FreightHub capta 20MM$ en una ronda de Serie A

LOGÍSTICA

19 diciembre, 2017

FreightHub ha cerrado una ronda de 20MM$ de Serie A, liderada por la firma VC Northzone y que ha contado con la participación de inversores existentes como Global Founders Capital (GFC) de Rocket Internet, Cherry Ventures, Cavalry Ventures y The Family.

FreightHub opera en la industria del transporte, un mercado maduro para la digitalización que como resultado ha atraído una gran cantidad de nuevas empresas bien financiadas. FreightHub se ha propuesto competir con ellas y reemplazar las empresas de transporte de carga tradicionales que suelen depender de los sistemas de TI heredados y engorroso. Esto, afirma la compañía, conduce a la opacidad de los precios y las ineficiencias, algo que se pretende erradicar.

"Gran parte de la industria de la logística  está aun obsoleta con sistemas y procesos heredados, lo que lleva a una gran cantidad de ineficiencias y falta de transparencia", dice el co-fundador de FreightHub y CEO Ferry Heilemann, que previamente fundó Groupon clon DailyDeal, empresa que vendieron a Google en 2011.

Desde la compañía describen su trabajo como "la construcción de la columna vertebral del comercio global del siglo 21". La compañía afirma que su valor diferencial radica en que se ocupan del proceso entero, desde la oferta, hasta el envío y el seguimiento de los envíos. 

La compañía también ha construido un sistema de administración de transporte (TMS) patentado para agilizar todos sus procesos, con rastreo y análisis en tiempo real. "Estamos entregando el mejor servicio postventa a través de nuestro seguimiento y rastreo en tiempo real con notificaciones automáticas, una descripción general perfecta del envío y una administración centralizada de documentos. Los clientes no necesitan llamarnos para conocer el estado de su envío", dice Heilemann.

La compañía ingresos de la misma manera que lo hacen los agentes de carga tradicionales al agregar una tarifa de gestión a las tarifas que recibe de los operadores. "A largo plazo, queremos agregar funciones de software especiales para clientes empresariales, lo que nos llevaría a un modelo de negocio combinado de ingresos transaccionales y de software", agrega Heilemann.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 437
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE