FreightHub capta 20MM$ en una ronda de Serie A

LOGÍSTICA

19 diciembre, 2017

FreightHub ha cerrado una ronda de 20MM$ de Serie A, liderada por la firma VC Northzone y que ha contado con la participación de inversores existentes como Global Founders Capital (GFC) de Rocket Internet, Cherry Ventures, Cavalry Ventures y The Family.

FreightHub opera en la industria del transporte, un mercado maduro para la digitalización que como resultado ha atraído una gran cantidad de nuevas empresas bien financiadas. FreightHub se ha propuesto competir con ellas y reemplazar las empresas de transporte de carga tradicionales que suelen depender de los sistemas de TI heredados y engorroso. Esto, afirma la compañía, conduce a la opacidad de los precios y las ineficiencias, algo que se pretende erradicar.

"Gran parte de la industria de la logística  está aun obsoleta con sistemas y procesos heredados, lo que lleva a una gran cantidad de ineficiencias y falta de transparencia", dice el co-fundador de FreightHub y CEO Ferry Heilemann, que previamente fundó Groupon clon DailyDeal, empresa que vendieron a Google en 2011.

Desde la compañía describen su trabajo como "la construcción de la columna vertebral del comercio global del siglo 21". La compañía afirma que su valor diferencial radica en que se ocupan del proceso entero, desde la oferta, hasta el envío y el seguimiento de los envíos. 

La compañía también ha construido un sistema de administración de transporte (TMS) patentado para agilizar todos sus procesos, con rastreo y análisis en tiempo real. "Estamos entregando el mejor servicio postventa a través de nuestro seguimiento y rastreo en tiempo real con notificaciones automáticas, una descripción general perfecta del envío y una administración centralizada de documentos. Los clientes no necesitan llamarnos para conocer el estado de su envío", dice Heilemann.

La compañía ingresos de la misma manera que lo hacen los agentes de carga tradicionales al agregar una tarifa de gestión a las tarifas que recibe de los operadores. "A largo plazo, queremos agregar funciones de software especiales para clientes empresariales, lo que nos llevaría a un modelo de negocio combinado de ingresos transaccionales y de software", agrega Heilemann.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1062
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE