FreightHub capta 20MM$ en una ronda de Serie A

LOGÍSTICA

19 diciembre, 2017

FreightHub ha cerrado una ronda de 20MM$ de Serie A, liderada por la firma VC Northzone y que ha contado con la participación de inversores existentes como Global Founders Capital (GFC) de Rocket Internet, Cherry Ventures, Cavalry Ventures y The Family.

FreightHub opera en la industria del transporte, un mercado maduro para la digitalización que como resultado ha atraído una gran cantidad de nuevas empresas bien financiadas. FreightHub se ha propuesto competir con ellas y reemplazar las empresas de transporte de carga tradicionales que suelen depender de los sistemas de TI heredados y engorroso. Esto, afirma la compañía, conduce a la opacidad de los precios y las ineficiencias, algo que se pretende erradicar.

"Gran parte de la industria de la logística  está aun obsoleta con sistemas y procesos heredados, lo que lleva a una gran cantidad de ineficiencias y falta de transparencia", dice el co-fundador de FreightHub y CEO Ferry Heilemann, que previamente fundó Groupon clon DailyDeal, empresa que vendieron a Google en 2011.

Desde la compañía describen su trabajo como "la construcción de la columna vertebral del comercio global del siglo 21". La compañía afirma que su valor diferencial radica en que se ocupan del proceso entero, desde la oferta, hasta el envío y el seguimiento de los envíos. 

La compañía también ha construido un sistema de administración de transporte (TMS) patentado para agilizar todos sus procesos, con rastreo y análisis en tiempo real. "Estamos entregando el mejor servicio postventa a través de nuestro seguimiento y rastreo en tiempo real con notificaciones automáticas, una descripción general perfecta del envío y una administración centralizada de documentos. Los clientes no necesitan llamarnos para conocer el estado de su envío", dice Heilemann.

La compañía ingresos de la misma manera que lo hacen los agentes de carga tradicionales al agregar una tarifa de gestión a las tarifas que recibe de los operadores. "A largo plazo, queremos agregar funciones de software especiales para clientes empresariales, lo que nos llevaría a un modelo de negocio combinado de ingresos transaccionales y de software", agrega Heilemann.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 528
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE