Free Now (mytaxi) invertirá 30M en su hub de innovación de Barcelona en los próximos 5 años

Actualidad

30 septiembre, 2019

Free Now, anteriormente mytaxi, ha elegido Barcelona para situar su primer centro tecnológico fuera de Alemania. La inversión aportará a la ciudad una inyección de más de 30 millones de euros en capital humano para los próximos 5 años. La plataforma de movilidad respaldada por BMW y Daimler reúne en la capital catalana desarrolladores y programadores de alrededor del mundo que trabajan día a día para encontrar soluciones tecnológicas a los desafíos que enfrenta el sector. Actualmente, en el espacio de 1.400 m2, la compañía acoge a más de 100 profesionales de 24 nacionalidades distintas para construir una movilidad urbana más moderna, eficiente y sostenible, y prevé llegar a los 150 empleados durante el 2020.

Jaime Rodríguez de Santiago, director general FREE NOW en España, ha destacado la apuesta de la compañía por este mercado, uno de los más importantes para FREE NOW: “En julio, una marca tan consolidada como mytaxi se convirtió en FREE NOW. Este cambio tan importante responde a los enormes retos que nos plantea la movilidad de las ciudades. Las necesidades de movilidad de las personas están cambiando, a la hora de pedir un taxi u otro modo de transporte. Esto comporta nuevos desafíos para los proveedores de movilidad, como FREE NOW” ha explicado el directivo y ha añadido que “responderemos a estos cambios desarrollando soluciones inteligentes desde Barcelona que mejoren la movilidad en las más de 100 ciudades europeas donde opera la compañía”.

Desde el hub de Barcelona trabajan codo con codo los equipos de desarrollo de la app para conductores, es decir, de la plataforma que utilizan los taxistas para conectar con los pasajeros, y el equipo de operaciones de los mismos conductores.  Jan Ramm, CTO de FREE NOW Europa, ha explicado que los ingenieros están centrados “en mejorar la forma en que los taxistas ubican y transportan a los pasajeros, para hacer posible una movilidad urbana más segura y eficiente”.  Entre los proyectos más innovadores, actualmente el equipo de desarrollo de la app trabaja para reducir el número de trayectos sin pasajeros durante la vuelta de los taxistas a su casa después del trabajo. “Una vez que los conductores ingresen su destino privado, la aplicación navegará automáticamente en esa dirección y solo les ofrecerá carreras que los acerquen a donde quieren estar después del trabajo”, explica Ramm. Esta funcionalidad persigue el objetivo de que “el conductor obtenga más ganancias y, a la vez, promueve un uso más eficiente y sostenible del recorrido de los vehículos por la ciudad, evitando que los taxis circulen sin pasajeros”. El primer test se ha realizado en Londres y Jan Ramm asegura que “el 70% de los conductores en Londres utilizan la funcionalidad ‘Going Home’ que ha sido desarrollada en el hub de innovación de Barcelona. En el futuro, una versión actualizada se desplegará para nuestros 100.000 conductores”.

Por otro lado, Alex Balsells, Directora de Personal de FREE NOW Europa, asegura que la compañía está viviendo un momento muy emocionante: “No paramos de crecer y nuestra previsión es que en 2020 la plantilla del hub llegue a los 150 empleados. Estamos constantemente buscando personas que sean lo suficientemente valientes como para reinventar el sector y trabajar con nosotros en la construcción del futuro de la movilidad. Nuestra filosofía es trabajar en base a compartir ideas, accesibilidad y transparencia. El intercambio de conocimientos y la colaboración entre equipos forma parte de nuestra mentalidad que, además, promueve un estilo de vida saludable y un equilibrio entre la vida laboral y personal”, añade Balsells.

Barcelona, una apuesta segura

FREE NOW cuenta con un total de 3 centros tecnológicos (Hamburgo, Berlín y Barcelona), que suman 250 profesionales tecnológicos.Nuestro centro en Barcelona es el segundo más grande y tuvimos claro desde un principio que la ciudad catalana era la ubicación ideal por su espíritu innovador y la cultura abierta de la ciudad”, asegura Ramm. “Además, los conductores españoles son muy exigentes y estar cerca de ellos nos ayuda y motiva para mejorar cada día su aplicación, facilitarles el trabajo y demostrarles que, entre todos, podemos construir una movilidad urbana mejor, tanto para ellos, como para los pasajeros”, añade.   

En este sentido, Balsells, asegura que “Barcelona es una ciudad internacional, un lugar de creatividad radical. Se trata de un lugar increíble para vivir y ofrece, no solo una próspera escena tecnológica, sino también un alto nivel de vida y muchas opciones de cultura, estilo de vida y deporte”. Europa cuenta con un total de 5,7 millones de desarrolladores, de los cuales 200.000 están asentados en Barcelona. Este hecho ha transformado la ciudad en un fuerte ecosistema de start-ups tecnológicas, lo que la convierte en una excelente ubicación para contratar talentos tecnológicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 686
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE