Frank: la última tecnología de Deliveroo para optimizar la entrega de pedidos

Actualidad

7 diciembre, 2017

Deliveroo, compañía digital líder de entrega de comida de calidad a domicilio, ha presentado los resultados de Frank, su última innovación tecnológica. Se trata de un nuevo algoritmo para optimizar la asignación de pedidos basado en modelos predictivos de análisis de datos y aprendizaje automático.

Así, gracias a esta solución, la compañía de entrega de comida a domicilio mejora su servicio a clientes, restaurantes y colaboradores con una reducción media en los tiempos de entrega de pedidos del 16%, solo siete meses después de la implantación de Frank en España.

El equipo tecnológico de Deliveroo ha logrado esta mejora mediante la creación e implementación de un algoritmo de análisis de datos en tiempo real, que analiza continuamente los riders y pedidos disponibles, para evaluar y escoger la alternativa de entrega más eficiente. Además, Frank también tiene en cuenta el tráfico, la meteorología y la proximidad del rider al restaurante, lo que significa que pueden realizar más entregas y ganar más dinero.

El resultado es que los clientes obtienen detalles más precisos de cuándo llegarán los pedidos, con tiempos generales de entrega menores y reduciendo 1,5km de media la distancia recorrida por los riders en cada entrega.

Apuesta por la innovación tecnológica

Tras anunciar la contratación de 300 nuevos desarrolladores a principios de este año, Deliveroo también comunicó recientemente una recaudación de fondos por valor de 482 millones de dólares, de la que una gran parte irá destinada a impulsar la evolución de la infraestructura tecnológica de la compañía.

Deliveroo materializa así su clara apuesta por la innovación y la constante mejora de las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia tanto a sus clientes como a los restaurantes y riders con los que colabora.

Según Carlos Sotomayor, propietario del restaurante Mistura que colabora con Deliveroo; “Hemos trabajado con Deliveroo en el pasado, pero los últimos meses han sido sin duda los mejores para nosotros. Con esta nueva tecnología, los tiempos de preparación de los pedidos han disminuido, pasando de una media de 15 minutos a los 9 minutos de preparación actuales”.

Para Diana Morato, directora general de Deliveroo en España: "Buscamos continuamente formas de avanzar en la forma en la que colaboramos con nuestros riders, restaurantes y clientes. Con un equipo de ingenieros y desarrolladores de primer nivel, creemos que la innovación tecnológica es la mejor herramienta para seguir mejorando nuestro servicio y estándares de calidad en el futuro. Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia en el análisis de datos y el aprendizaje automático gracias a este equipo”.

Y añade, "el algoritmo Frank nos permite trabajar directamente con los restaurantes para comprender mejor cuándo y qué es más probable que nuestros clientes soliciten, lo que les permite planificar mejor los niveles de personal y garantizar que tengan el stock correcto, optimizando el servicio. Además es muy positivo también para los riders, ya que les ayuda a reducir las distancias y optimizar las entregas, ganando así más dinero”.

Impacto

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