Frank: la última tecnología de Deliveroo para optimizar la entrega de pedidos

Actualidad

7 diciembre, 2017

Deliveroo, compañía digital líder de entrega de comida de calidad a domicilio, ha presentado los resultados de Frank, su última innovación tecnológica. Se trata de un nuevo algoritmo para optimizar la asignación de pedidos basado en modelos predictivos de análisis de datos y aprendizaje automático.

Así, gracias a esta solución, la compañía de entrega de comida a domicilio mejora su servicio a clientes, restaurantes y colaboradores con una reducción media en los tiempos de entrega de pedidos del 16%, solo siete meses después de la implantación de Frank en España.

El equipo tecnológico de Deliveroo ha logrado esta mejora mediante la creación e implementación de un algoritmo de análisis de datos en tiempo real, que analiza continuamente los riders y pedidos disponibles, para evaluar y escoger la alternativa de entrega más eficiente. Además, Frank también tiene en cuenta el tráfico, la meteorología y la proximidad del rider al restaurante, lo que significa que pueden realizar más entregas y ganar más dinero.

El resultado es que los clientes obtienen detalles más precisos de cuándo llegarán los pedidos, con tiempos generales de entrega menores y reduciendo 1,5km de media la distancia recorrida por los riders en cada entrega.

Apuesta por la innovación tecnológica

Tras anunciar la contratación de 300 nuevos desarrolladores a principios de este año, Deliveroo también comunicó recientemente una recaudación de fondos por valor de 482 millones de dólares, de la que una gran parte irá destinada a impulsar la evolución de la infraestructura tecnológica de la compañía.

Deliveroo materializa así su clara apuesta por la innovación y la constante mejora de las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia tanto a sus clientes como a los restaurantes y riders con los que colabora.

Según Carlos Sotomayor, propietario del restaurante Mistura que colabora con Deliveroo; “Hemos trabajado con Deliveroo en el pasado, pero los últimos meses han sido sin duda los mejores para nosotros. Con esta nueva tecnología, los tiempos de preparación de los pedidos han disminuido, pasando de una media de 15 minutos a los 9 minutos de preparación actuales”.

Para Diana Morato, directora general de Deliveroo en España: "Buscamos continuamente formas de avanzar en la forma en la que colaboramos con nuestros riders, restaurantes y clientes. Con un equipo de ingenieros y desarrolladores de primer nivel, creemos que la innovación tecnológica es la mejor herramienta para seguir mejorando nuestro servicio y estándares de calidad en el futuro. Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia en el análisis de datos y el aprendizaje automático gracias a este equipo”.

Y añade, "el algoritmo Frank nos permite trabajar directamente con los restaurantes para comprender mejor cuándo y qué es más probable que nuestros clientes soliciten, lo que les permite planificar mejor los niveles de personal y garantizar que tengan el stock correcto, optimizando el servicio. Además es muy positivo también para los riders, ya que les ayuda a reducir las distancias y optimizar las entregas, ganando así más dinero”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1998
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

Deliveroo, compañía digital de entrega de comida de calidad a domicilio, ha anunciado...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número