Francia y EE UU acuerdan una tregua de 15 días por la ‘tasa Google’

Actualidad

9 enero, 2020

Francia y Estados Unidos se miden mutuamente. Ambos países han decidido darse 15 días más para intentar resolver el conflicto en torno a la tasa Google que amenaza con quebrar las relaciones comerciales entre ambos. Washington considera la medida como un ataque a los gigantes tecnológicos norteamericanos y París niega rotundamente este hecho. Ahora, buscan ponerse de acuerdo. 

La noticia la ha anunciado el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire, quien ha informado de que las dos administraciones se han concedido 15 días para que se alcance un acuerdo internacional para la tributación de los gigantes tecnológicos.

Le Maire ha indicado que espera que este nuevo plazo de negociaciones sirva para que el país de Trump frene su amenaza de imponer nuevos aranceles a productos franceses en represalia por la tasación a las plataformas digitales.

Esta decisión llega tras una "larga" conversación telefónica entre El Ministro de Economía galo y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU la pasada madrugada del lunes. "Hemos acordado redoblar los esfuerzos en los próximos días para intentar encontrar un compromiso sobre la tasación digital en el marco de la OCDE", explica Le Maire.

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, ya ha mostrado su postura a favor de Francia al considerar que "tiene el derecho soberano de imponer tasas a compañías digitales de manera justa”. Así, Europa ya ha afirmado que apoyará a Francia y cualquier país de la unión y aseguró que, de frustrarse las negociaciones, “analizaremos todas las posibilidades si EE UU impone aranceles a Francia". 

Seis meses de polémica 

El senado Galo  aprobó el pasado mes de julio el proyecto de ley para la creación de esta conocida tasa con la que busca gravar con un 3% la actividad de las compañías digitales que facturen, al menos, 25 millones de euros en el país y más de 750 millones a nivel mundial.

Al otro lado del océano, sin embargo, la noticia no fue bien recibida y las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no han cesado desde entonces. La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos asegura que "la estructura del nuevo impuesto propuesto, así como las declaraciones hechas por funcionarios, sugieren que Francia está dirigiendo injustamente el impuesto a ciertas compañías tecnológicas con sede en Estados Unidos".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 561
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número