Francia sanciona a Google con 50MM€ por infringir la GDPR

Actualidad

23 enero, 2019

Google aparecerá en la lista de los primeros sancionados por El nuevo reglamento de protección de datos. Francia ha multado a la compañía con 50 millones de euros por infringir la ley también conocida como GDPR, al considerar que no cumplió sus obligaciones en materia de transparencia y personalización del procesamiento de los datos.

El organismo responsable de hacer respetar las leyes de privacidad en Francia, La Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL), es quien ha sancionado a Google.

El citado organismo galo actuó a instancias por denuncias presentadas por las asociaciones La Quadrature du Net y Noyb al considerar que las opciones de privacidad de Google dificulta su comprensión y configuración. Y es que la compañía muestra información esencial como los propósitos del procesamiento de datos o el periodo de almacenamiento de forma confusa para el usuario.

Es más, la información aparece en varios documentos y la obstruyen al tener que usar distintos botones y enlaces que requieren cinco o seis pasos adicionales para modificar los parámetros.

Es por esto que Francia ha considerado que los usuarios no están debidamente informados sobre la forma en la que se expone su información y por ello, el gigante tecnológico no respeta la GDPR al no obtener el consentimiento válido de los usuarios para almacenar y procesar sus datos.

Google no es la primera firma que ha resultado sancionada por violar la GDPR, sin embargo, si resulta la primera empresa de este calibre.

De acuerdo con un portavoz citado por el diario The New York Times, que ha recopilado El Trolado, Google está valorando si recurre o no la decisión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE