Francia sanciona a Google con 50MM€ por infringir la GDPR

Actualidad

23 enero, 2019

Google aparecerá en la lista de los primeros sancionados por El nuevo reglamento de protección de datos. Francia ha multado a la compañía con 50 millones de euros por infringir la ley también conocida como GDPR, al considerar que no cumplió sus obligaciones en materia de transparencia y personalización del procesamiento de los datos.

El organismo responsable de hacer respetar las leyes de privacidad en Francia, La Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL), es quien ha sancionado a Google.

El citado organismo galo actuó a instancias por denuncias presentadas por las asociaciones La Quadrature du Net y Noyb al considerar que las opciones de privacidad de Google dificulta su comprensión y configuración. Y es que la compañía muestra información esencial como los propósitos del procesamiento de datos o el periodo de almacenamiento de forma confusa para el usuario.

Es más, la información aparece en varios documentos y la obstruyen al tener que usar distintos botones y enlaces que requieren cinco o seis pasos adicionales para modificar los parámetros.

Es por esto que Francia ha considerado que los usuarios no están debidamente informados sobre la forma en la que se expone su información y por ello, el gigante tecnológico no respeta la GDPR al no obtener el consentimiento válido de los usuarios para almacenar y procesar sus datos.

Google no es la primera firma que ha resultado sancionada por violar la GDPR, sin embargo, si resulta la primera empresa de este calibre.

De acuerdo con un portavoz citado por el diario The New York Times, que ha recopilado El Trolado, Google está valorando si recurre o no la decisión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 667
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE