Francia quiere convertirse en el hub de la inteligencia artificial

Europa

3 abril, 2018

Emmanuel Macron y su gobierno están trabajando en una gran iniciativa en torno a la inteligencia artificial: quieren convertir a Francia en uno de los países líderes en inteligencia artificial.

"La inteligencia artificial es una revolución tecnológica, económica, social y obviamente ética", dijo Macron en un discurso. "Esta revolución no sucederá en 50 o 60 años, está sucediendo ahora mismo. Hay nuevas oportunidades y podemos elegir seguir algunas innovaciones o no", explicó el presidente de la República Francesa.

Tal y como ha asegurado Techcrunch, algunas de las mejores escuelas de matemáticas e ingeniería se encuentran en Francia, y algunos de los mejores científicos de datos e investigadores de IA provienen de Francia. Muchos de ellos ahora trabajan en California o Londres para Facebook, Deepmind, etc. Y el gobierno francés quiere capitalizar este poder.

Pero, ¿cómo atraer ingenieros y científicos? La respuesta de Francia es bastante complicada, tal y como ha señalado Techcrunch, porque el gobierno no quiere inyectar dinero público directamente; sino que tratará de crear un ecosistema de IA con fuertes pilares.

La estrategia de AI de Francia

Primero, muchas compañías privadas han abierto o planean abrir centros de investigación de IA en Francia. Facebook y Google ya trabajan con cientos de investigadores en París. Además, hace unos días, Samsung, Fujitsu, DeepMind, IBM y Microsoft anunciaron sus planes para abrir oficinas en Francia.

Esto supone una inversión de decenas de millones de dólares y cientos de empleados en Francia. "Todo el mundo dice que Silicon Valley está desbordado en este momento", apunta una fuente cercana al presidente francés según ha citado Techcrunch. Es por eso que las grandes compañías de tecnología necesitan encontrar talento fuera de los EE.UU.

 

En segundo lugar, Francia establecerá nuevos límites en lo que respecta a los datos. Las administraciones francesas compartirán nuevos conjuntos de datos para que cualquiera pueda construir servicios de IA utilizando estos datos.

Cuando se trata de datos de salud, parece que Francia quiere evitar otro escándalo NHS / DeepMind. Mientras que varios gobiernos franceses han trabajado en algún tipo de centro de datos de salud, Macron anunció que esta vez va a suceder de verdad. El INDS se asegurará de que los servicios y las instituciones públicas respeten su privacidad y concedan autorizaciones caso por caso.

En total, Francia va a invertir $ 1,85 mil millones (€ 1.500 millones) en proyectos de IA, desde la investigación pública hasta las inversiones iniciales. El año pasado, Macron anunció que habría un nuevo fondo público de $ 11.200 millones (€ 10.000 millones) administrado por Bpifrance. Según recientes declaraciones del Presidente, las nuevas empresas de IA deberían ser la primera prioridad de este nuevo fondo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE