Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

Europa

17 julio, 2017

Cada segundo, 33 compras online se realizaron en Francia, con una cesta media de 70 euros en 2016. Además, de los franceses que utilizaron internet en el Q4 de 2016, el 75% de ellos investigaron sobre bienes y servicios. Éstos son algunos de los hallazgos interesantes del 2017 France Ecommerce Report realizado por Ecommerce Foundation. El informe muestra las tendencias e información sobre el ecommerce en Francia.

El país tiene un mercado ecommerce en auge, ya que se proyecta llegar a 81.700 millones de euros en 2017, frente a 72.000 millones en 2016. Las tres categorías de productos principales fueron ropa, libros y electrónica de consumo, y el 81% de los cibernautas franceses compran online.

En cuanto a la investigación de productos o servicios antes de comprar, el 52% de los clientes utilizó información de varios sitios web de minoristas o de proveedores de servicios cada vez o casi cada vez antes de comprar online. Además, casi el 40% de los clientes online asegura utilizar casi siempre comentarios de los clientes. El hecho de que el 66% de la población francesa compre únicamente en el país es otro indicativo de que a los franceses les gusta estar informados, lo más probable en su lengua materna, de los productos que van a comprar.

En cuanto al mobile commerce, el 54% del tráfico móvil en ecommerce lo registró el smartphone, y el 46% lo registraron las tablets. Además, el 85% de los compradores móviles estaban satisfechos con su experiencia. La aplicación de compras más descargada en marzo de 2017 fue "Wish", con más de 370.000 descargas. Además, el 19% de la población francesa compró a través del smartphone en el último mes del Q4 de 2016. Claramente, los franceses tienen en consideración al mobile commerce.

Christophe Auriault, director de marketing de La Poste-Asendia France, declaró: "Los consumidores franceses están buscando cada vez más beneficios en los precios al comprar online, lo que les obliga a aventurarse a los minoristas extranjeros. Al ir de compras, los franceses buscan un aspecto local, así como una experiencia de compra transparente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1035
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon bate todos sus récords: vendió $ 7.160MM durante el Prime Day 2019

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Podcast Ecommerce News Radio #13#: 198 Revolt, la marca favorita de Pablo Iglesias

Libra, la posible amenaza para el orden global financiero

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE