Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

Europa

17 julio, 2017

Cada segundo, 33 compras online se realizaron en Francia, con una cesta media de 70 euros en 2016. Además, de los franceses que utilizaron internet en el Q4 de 2016, el 75% de ellos investigaron sobre bienes y servicios. Éstos son algunos de los hallazgos interesantes del 2017 France Ecommerce Report realizado por Ecommerce Foundation. El informe muestra las tendencias e información sobre el ecommerce en Francia.

El país tiene un mercado ecommerce en auge, ya que se proyecta llegar a 81.700 millones de euros en 2017, frente a 72.000 millones en 2016. Las tres categorías de productos principales fueron ropa, libros y electrónica de consumo, y el 81% de los cibernautas franceses compran online.

En cuanto a la investigación de productos o servicios antes de comprar, el 52% de los clientes utilizó información de varios sitios web de minoristas o de proveedores de servicios cada vez o casi cada vez antes de comprar online. Además, casi el 40% de los clientes online asegura utilizar casi siempre comentarios de los clientes. El hecho de que el 66% de la población francesa compre únicamente en el país es otro indicativo de que a los franceses les gusta estar informados, lo más probable en su lengua materna, de los productos que van a comprar.

En cuanto al mobile commerce, el 54% del tráfico móvil en ecommerce lo registró el smartphone, y el 46% lo registraron las tablets. Además, el 85% de los compradores móviles estaban satisfechos con su experiencia. La aplicación de compras más descargada en marzo de 2017 fue "Wish", con más de 370.000 descargas. Además, el 19% de la población francesa compró a través del smartphone en el último mes del Q4 de 2016. Claramente, los franceses tienen en consideración al mobile commerce.

Christophe Auriault, director de marketing de La Poste-Asendia France, declaró: "Los consumidores franceses están buscando cada vez más beneficios en los precios al comprar online, lo que les obliga a aventurarse a los minoristas extranjeros. Al ir de compras, los franceses buscan un aspecto local, así como una experiencia de compra transparente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 908
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE