Francia alcanza los 37,1 millones de e-shoppers, 1,3 millones más que hace un año

Internacional

11 septiembre, 2012

Atraer-clientesSegún datos del Observatorio de Usos de Internet y Mediametría de Francia que publica FEVAD (la Asociación de Comercio Electrónico del país), durante el segundo trimestre de 2012 un total de 31,7 millones de usuarios compraron algún producto o servicio online, lo que supone un aumento del 4% con respecto al mismo periodo del pasado 2011. En números absolutos se corresponde con 1,3 millones de e-shoppers más. Cifras muy positivas para nuestros vecinos donde el porcentaje de la población conectada a Internet que realiza compras habitualmente vía e-commerce es del 78,2%.

Para el Director General de FEVAD (la Asociación de Comercio Electrónico del país), Marc Lolivier, "si el aumento en el número de nuevos compradores se desaceleró con respecto al trimestre anterior, el crecimiento sigue siendo importante y refleja el interés de Francia en la compra por Internet, incluso en tiempos de crisis. Con respecto a hacer un año, el número de compradores ha aumentado en 1,3 millones y 8 de cada 10 usuarios de internet compran a través de la red. En total, casi 32 millones de consumidores online de los que cada vez más comprar vía móvil y iPad".

Los nuevos compradores online son en su mayoría jóvenes y mayores. El mayor aumento es para los usuarios situados en la franja de edad entre los 50 y los 64 años, que son un 11% más propensos a comprar on-line con respecto al año anterior, seguido de la población mayor de 65 años, que compra un 8% más que 2011, mientras que los jóvenes de entre 16 y 24 años aumentan en un 7%. 

¿cuáles son los sitios más visitados del país?

Durante el segundo trimestre, el 63% de los internautas visitaron al menos uno de los 15 sites de comercio electrónico más populares en Francia, lo que suman 27,5 millones de internauras que ha consultado uno de estos e-commerce, un 7% más que el mismo periodo del año anterior. 


Ranking Tienda Visitantes únicos /mes Cuota (%) de la población Internet Visitantes únicos / día
1 Amazon 11.603.000 26,6% 1.167.000
2 eBay 9.454.000 21,7% 1.345.000
3 Cdiscount 8.685.000 19,9% 705.000
4 Fnac 8.231.000 18,9% 654.000
5 PriceMinister 7.534.000 17,3% 734.000
6 Groupon 7.503.000 17,2% 858.000
7 Voyages-snfc 7.183.000 16,5% 545.000
8 Carrefour 7.060.000 16,2% 489.000
9 La Redoutte 6.950.000 15,9% 526.000
10 Vente-privee.com 6.393.000 14,6% 1.283.000
11 Rue du Commerce 5.102.000 11,7% 341.000
12 3 Suisses 4.504.000 10,3% 291.000
13 Leroy Merlín 4.299.000 9,8% 260.000
14 Pixmania 4.255.000 9,7% 276.000
15 Darty 4.129.000 9,5% 260.000

Fuente: Médiamétrie//NetRatings

En cuanto al tráfico generado desde dispositivos móviles, vuelve a ser Amazon quien domina, de lejos, el panorama en Francia. 

Ranking Tienda

Visitantes únicos

mensuales

Cuota (%) de los usuarios

de Internet Móvil

Cuota (%) de usuarios

totales Internet

1 Amazon 1.453.000 7,3% 2,7%
2 Groupon 930.000 4,7% 1,7%
3 Voyages-sncf 798.000 4,0% 1,5%
4 eBay 765.000 3,8% 1,4%
5 vente-privee 660.000 3,3% 1,2%


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 370
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE