Francia alcanza los 37,1 millones de e-shoppers, 1,3 millones más que hace un año

Internacional

11 septiembre, 2012

Atraer-clientesSegún datos del Observatorio de Usos de Internet y Mediametría de Francia que publica FEVAD (la Asociación de Comercio Electrónico del país), durante el segundo trimestre de 2012 un total de 31,7 millones de usuarios compraron algún producto o servicio online, lo que supone un aumento del 4% con respecto al mismo periodo del pasado 2011. En números absolutos se corresponde con 1,3 millones de e-shoppers más. Cifras muy positivas para nuestros vecinos donde el porcentaje de la población conectada a Internet que realiza compras habitualmente vía e-commerce es del 78,2%.

Para el Director General de FEVAD (la Asociación de Comercio Electrónico del país), Marc Lolivier, "si el aumento en el número de nuevos compradores se desaceleró con respecto al trimestre anterior, el crecimiento sigue siendo importante y refleja el interés de Francia en la compra por Internet, incluso en tiempos de crisis. Con respecto a hacer un año, el número de compradores ha aumentado en 1,3 millones y 8 de cada 10 usuarios de internet compran a través de la red. En total, casi 32 millones de consumidores online de los que cada vez más comprar vía móvil y iPad".

Los nuevos compradores online son en su mayoría jóvenes y mayores. El mayor aumento es para los usuarios situados en la franja de edad entre los 50 y los 64 años, que son un 11% más propensos a comprar on-line con respecto al año anterior, seguido de la población mayor de 65 años, que compra un 8% más que 2011, mientras que los jóvenes de entre 16 y 24 años aumentan en un 7%. 

¿cuáles son los sitios más visitados del país?

Durante el segundo trimestre, el 63% de los internautas visitaron al menos uno de los 15 sites de comercio electrónico más populares en Francia, lo que suman 27,5 millones de internauras que ha consultado uno de estos e-commerce, un 7% más que el mismo periodo del año anterior. 


Ranking Tienda Visitantes únicos /mes Cuota (%) de la población Internet Visitantes únicos / día
1 Amazon 11.603.000 26,6% 1.167.000
2 eBay 9.454.000 21,7% 1.345.000
3 Cdiscount 8.685.000 19,9% 705.000
4 Fnac 8.231.000 18,9% 654.000
5 PriceMinister 7.534.000 17,3% 734.000
6 Groupon 7.503.000 17,2% 858.000
7 Voyages-snfc 7.183.000 16,5% 545.000
8 Carrefour 7.060.000 16,2% 489.000
9 La Redoutte 6.950.000 15,9% 526.000
10 Vente-privee.com 6.393.000 14,6% 1.283.000
11 Rue du Commerce 5.102.000 11,7% 341.000
12 3 Suisses 4.504.000 10,3% 291.000
13 Leroy Merlín 4.299.000 9,8% 260.000
14 Pixmania 4.255.000 9,7% 276.000
15 Darty 4.129.000 9,5% 260.000

Fuente: Médiamétrie//NetRatings

En cuanto al tráfico generado desde dispositivos móviles, vuelve a ser Amazon quien domina, de lejos, el panorama en Francia. 

Ranking Tienda

Visitantes únicos

mensuales

Cuota (%) de los usuarios

de Internet Móvil

Cuota (%) de usuarios

totales Internet

1 Amazon 1.453.000 7,3% 2,7%
2 Groupon 930.000 4,7% 1,7%
3 Voyages-sncf 798.000 4,0% 1,5%
4 eBay 765.000 3,8% 1,4%
5 vente-privee 660.000 3,3% 1,2%


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 518
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE