Francia alcanza los 37,1 millones de e-shoppers, 1,3 millones más que hace un año

Internacional

11 septiembre, 2012

Atraer-clientesSegún datos del Observatorio de Usos de Internet y Mediametría de Francia que publica FEVAD (la Asociación de Comercio Electrónico del país), durante el segundo trimestre de 2012 un total de 31,7 millones de usuarios compraron algún producto o servicio online, lo que supone un aumento del 4% con respecto al mismo periodo del pasado 2011. En números absolutos se corresponde con 1,3 millones de e-shoppers más. Cifras muy positivas para nuestros vecinos donde el porcentaje de la población conectada a Internet que realiza compras habitualmente vía e-commerce es del 78,2%.

Para el Director General de FEVAD (la Asociación de Comercio Electrónico del país), Marc Lolivier, "si el aumento en el número de nuevos compradores se desaceleró con respecto al trimestre anterior, el crecimiento sigue siendo importante y refleja el interés de Francia en la compra por Internet, incluso en tiempos de crisis. Con respecto a hacer un año, el número de compradores ha aumentado en 1,3 millones y 8 de cada 10 usuarios de internet compran a través de la red. En total, casi 32 millones de consumidores online de los que cada vez más comprar vía móvil y iPad".

Los nuevos compradores online son en su mayoría jóvenes y mayores. El mayor aumento es para los usuarios situados en la franja de edad entre los 50 y los 64 años, que son un 11% más propensos a comprar on-line con respecto al año anterior, seguido de la población mayor de 65 años, que compra un 8% más que 2011, mientras que los jóvenes de entre 16 y 24 años aumentan en un 7%. 

¿cuáles son los sitios más visitados del país?

Durante el segundo trimestre, el 63% de los internautas visitaron al menos uno de los 15 sites de comercio electrónico más populares en Francia, lo que suman 27,5 millones de internauras que ha consultado uno de estos e-commerce, un 7% más que el mismo periodo del año anterior. 


Ranking Tienda Visitantes únicos /mes Cuota (%) de la población Internet Visitantes únicos / día
1 Amazon 11.603.000 26,6% 1.167.000
2 eBay 9.454.000 21,7% 1.345.000
3 Cdiscount 8.685.000 19,9% 705.000
4 Fnac 8.231.000 18,9% 654.000
5 PriceMinister 7.534.000 17,3% 734.000
6 Groupon 7.503.000 17,2% 858.000
7 Voyages-snfc 7.183.000 16,5% 545.000
8 Carrefour 7.060.000 16,2% 489.000
9 La Redoutte 6.950.000 15,9% 526.000
10 Vente-privee.com 6.393.000 14,6% 1.283.000
11 Rue du Commerce 5.102.000 11,7% 341.000
12 3 Suisses 4.504.000 10,3% 291.000
13 Leroy Merlín 4.299.000 9,8% 260.000
14 Pixmania 4.255.000 9,7% 276.000
15 Darty 4.129.000 9,5% 260.000

Fuente: Médiamétrie//NetRatings

En cuanto al tráfico generado desde dispositivos móviles, vuelve a ser Amazon quien domina, de lejos, el panorama en Francia. 

Ranking Tienda

Visitantes únicos

mensuales

Cuota (%) de los usuarios

de Internet Móvil

Cuota (%) de usuarios

totales Internet

1 Amazon 1.453.000 7,3% 2,7%
2 Groupon 930.000 4,7% 1,7%
3 Voyages-sncf 798.000 4,0% 1,5%
4 eBay 765.000 3,8% 1,4%
5 vente-privee 660.000 3,3% 1,2%


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 730
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE