Foundum inaugura su ecosistema virtual para emprendedores en Madrid

Startups

10 octubre, 2012

Oficina2Foundum, el ecosistema global para emprendedores con alto potencial de crecimiento, sigue incrementando su presencia en España con el lanzamiento del ecosistema de Madrid, que se presenta hoy en un acto en el espacio Área 31 del IE Business School, que colabora con la plataforma. Verne Harnish, fundador de la Entrepreneurs Organization y autor del libro “The Rockefeller Habits”, es el ponente invitado del acto.

Con este nuevo ecosistema local, Foundum quiere dar apoyo a los emprendedores madrileños y sus startups desde que se encuentran en su etapa inicial hasta su estrategia de salida, facilitándoles conectar con las personas y agentes que puedan impulsar su crecimiento y éxito en cada una de las etapas del ciclo de vida de sus negocios.

Para conseguir este objetivo, Foundum siempre trabaja con un equipo local de embajadores y campeones en el mundo de la emprendería que quieren ayudar al ecosistema a crecer. Los embajadores del ecosistema Foundum Madrid son Iñaki Arrola, fundador de coches.com, Ángel Maria Herrera, fundador del Iniciador, y Félix López, gerente de AJE Madrid.

Tal y como explica su cofundadora, Daniela Arens, “Foundum facilita que ciudades, regiones y países fomenten su propio ecosistema. Todas las partes se benefician tanto a nivel local como a nivel global al juntar sus recursos, conocimiento y contactos. En un ecosistema, los emprendedores y los demás agentes interactúan entre sí. El objetivo es permitir que los emprendedores sean capaces de hacer crecer sus startups innovadoras de una manera local con una visión global”.

Utilizando la información detallada que cada uno de los miembros incluye en su perfil personal y en el perfil de su propia empresa, Foundum empareja a los emprendedores y sus startups con inversores, asesores y proveedores de servicios dentro de su ecosistema que están mejor posicionados para que así puedan ayudar a la startup a crecer mejor. 

De la misma manera, Foundum ayuda a que los inversores, asesores y los proveedores de servicios y financiación identifiquen a los emprendedores y startups más competentes que mejor encajan con su criterio, habilidades y especialización.

Todos los miembros del ecosistema emprendedor pueden promover sus servicios y listar sus necesidades en la comunidad. Foundum se encargará de que se identifiquen los mejores emparejamientos y se asegurará de que en cada caso se fomente la colaboración y el crecimiento. 

Emprendedores ayudando a emprendedores

Daniela Arens, experta en el mundo de las redes sociales, marketing y gestión de comunidades online, junto con el emprendedor y experto en inversiones de capital de riesgo Christopher Pommerening han convertido su visión filantrópica en realidad con la creación de Foundum. “Queremos apoyar a los emprendedores para que crezcan, que sean más exitosos e incrementen su impacto positivo en el mundo. Estamos convencidos que los emprendedores hacen de este mundo un lugar mejor ya que crean empleo, generan impuestos e inspiran a los demás a vivir su visión propia y sus valores.”

Foundum se lanzó en España con sus primeros ecosistemas de Barcelona y Mallorca. Después de Madrid se abrirán Bilbao, Málaga y Galicia. A nivel internacional ya se ha abierto el ecosistema nacional de Alemania y se está planificando para 2013 ciudades en países como Austria, Suecia, Francia, Italia y Reino Unido.

Ejemplos de algunos de los Champions de Foundum España son los emprendedores Carlos Muñoz (fundador de Vueling Airlines), Dídac Lee (fundador de Inspirit), Albert Armengol (fundador de Doctoralia), David Tomas (fundador de Cyberclick), Eneko Knörr (fundador de Ideateca), José Marín (fundador de IGexpansión), Francois Derbaix (TopRural), Marta Esteve (Rentalia), Michael Kleindl (Komm Inveestments), Iñaki Arrola (Coches.com), entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 395
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE