fotocasa renueva su app gratuita para iPad

Apps

21 septiembre, 2016

El portal inmobiliario fotocasa estrena novedades y acaba de renovar por completo su app gratuita para iPad, con el objetivo de facilitar tanto la búsqueda de vivienda en venta y alquiler como la de subir el anuncio de un inmueble. De esta manera, el portal inmobiliario cuenta con una única aplicación para los dispositivos de Apple (iPad y iPhone).

Además, la nueva app, que se ha optimizado teniendo en cuenta también el nuevo modelo de iPhone 7, cuenta con más de 1.000.000 de inmuebles en venta y alquiler. Esta nueva aplicación, intuitiva y fácil de usar, introduce mejoras técnicas muy interesantes:

  • El listado de inmuebles es mucho más visual y muestra las imágenes ampliadas a pantalla completa, para que el usuario pueda verlas bien antes de entrar a ver el detalle.
  • El diseño es más afín con las características de la plataforma. Ahora el usuario cuando encuentra el piso que le gusta, al hacer clic en el detalle, puede ver toda la información que necesita a simple vista. Las características más significativas están destacadas y la galería de imágenes se percibe mejor-
  • Y la ampliación del tamaño del mapa para que sea más cómodo encontrar el inmueble que se busca. 

Un centro de mensajería único

fotocasa es el único portal inmobiliario que cuenta con la funcionalidad de chat integrado en sus apps: un centro de mensajería que posibilita a los usuarios establecer contacto de una manera rápida, eficaz y de forma instantánea. De esta manera, los usuarios interesados que busquen vivienda en venta o alquiler podrán contactar con el vendedor o bien con la inmobiliaria para concertar una cita al momento y poder ir a visitar la vivienda anunciada.

Y es que, según Wilfredo Pérez, Product Owner de Mobile de fotocasa, “esta nueva herramienta cobra especial importancia en un momento en el que el alquiler de viviendas está en auge y cada vez son más los españoles que se plantean alquilar antes que comprar”. Por esta razón, las viviendas en alquiler están muy demandadas y en ocasiones cuando se contacta de manera tradicional, por teléfono o correo electrónico, la vivienda ya se ha alquilado. “El nuevo chat permite ir a visitar la vivienda casi al instante, si el propietario o la inmobiliaria tienen disponibilidad”, añade Pérez.

En este contexto, el  nuevo centro de mensajes se ha diseñado para que sea multiplataforma y multidispositivo, es decir, está disponible en todos los dispositivos, tanto para la aplicación móvil como si se navega de forma tradicional con el ordenador. De esta forma, el usuario puede visualizar todas las conversaciones en un mismo sitio aunque se cambie de dispositivo, siempre y cuando esté conectado con su usuario. “El diseño es claro e intuitivo y se muestra como un chat tradicional”.

Con esta nueva tecnología de contacto, fotocasa se convierte en el primer portal inmobiliario de España en habilitar la mensajería instantánea y es una muestra más de Schibsted Spain, empresa propietaria de fotocasa, de su clara apuesta por la innovación tecnológica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 206
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE