Fotocasa fomenta el Open Data en su nueva página interactiva del Índice Inmobiliario

Big Data

17 julio, 2018

El portal Inmobiliario de fotocasa acaba de lanzar una nueva página basada en mapas interactivos con los datos de su Índice Inmobiliario. Esta página permite saber, casi en tiempo real, el precio de venta y alquiler por metro cuadrado según la oferta de viviendas que están anunciadas en el portal inmobiliario. De esta forma, fotocasa pone a disposición de usuarios, organismos públicos, medios de comunicación y diferentes agentes relacionados con el sector inmobiliario, la posibilidad de consultar de forma interactiva y muy visual el precio de la oferta en la mayoría de las localidades del Estado español.

En un ejercicio por mejorar la transparencia e información en el sector, fotocasa fomenta el Open Data y posibilita la utilización de estos datos de gran valor para medir el mercado inmobiliario. Y es que el Índice Inmobiliario fotocasa estudia el precio de venta en España desde 2005 y el precio del alquiler desde 2006 tanto de comunidades, como de las provincias, más de 800 municipios y los distritos de las principales ciudades españolas.

“El Índice Inmobiliario fotocasa se ha posicionado como referente en el mercado español durante todos estos años no sólo para los usuarios sino también para organismos como el Ministerio de Fomento o el Fondo Monetario Internacional. Además, desde 2014 es el Índice de referencia en España en la página de pago profesional de Reuters Internacional. La intención de fotocasa con este Índice ha sido la de aportar luz sobre la evolución del mercado de la vivienda en su conjunto”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

La información del Índice Inmobiliario se presenta en esta nueva página de manera muy visual e intuitiva. Además, para que el usuario pueda identificar las zonas con los precios más altos y más bajos se utilizan diferentes colores en el mapa que marca las zonas según el precio de venta o alquiler. 

El uso del Big Data por parte de fotocasa, ha convertido al portal inmobiliario en una de las principales fuentes de información, en cuanto al mercado inmobiliario se refiere. Tal y como se ha comentado, el Índice Inmobiliario empezó su andadura en enero de 2005 por lo que ha registrado los precios máximos de la burbuja en 2007, los mínimos del año 2013 y la recuperación de precios a la que estamos asistiendo en los últimos años. Por tanto es una información de gran valor para ver el comportamiento del mercado con una envergadura de 13 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 860
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE