Fotocasa fomenta el Open Data en su nueva página interactiva del Índice Inmobiliario

Big Data

17 julio, 2018

El portal Inmobiliario de fotocasa acaba de lanzar una nueva página basada en mapas interactivos con los datos de su Índice Inmobiliario. Esta página permite saber, casi en tiempo real, el precio de venta y alquiler por metro cuadrado según la oferta de viviendas que están anunciadas en el portal inmobiliario. De esta forma, fotocasa pone a disposición de usuarios, organismos públicos, medios de comunicación y diferentes agentes relacionados con el sector inmobiliario, la posibilidad de consultar de forma interactiva y muy visual el precio de la oferta en la mayoría de las localidades del Estado español.

En un ejercicio por mejorar la transparencia e información en el sector, fotocasa fomenta el Open Data y posibilita la utilización de estos datos de gran valor para medir el mercado inmobiliario. Y es que el Índice Inmobiliario fotocasa estudia el precio de venta en España desde 2005 y el precio del alquiler desde 2006 tanto de comunidades, como de las provincias, más de 800 municipios y los distritos de las principales ciudades españolas.

“El Índice Inmobiliario fotocasa se ha posicionado como referente en el mercado español durante todos estos años no sólo para los usuarios sino también para organismos como el Ministerio de Fomento o el Fondo Monetario Internacional. Además, desde 2014 es el Índice de referencia en España en la página de pago profesional de Reuters Internacional. La intención de fotocasa con este Índice ha sido la de aportar luz sobre la evolución del mercado de la vivienda en su conjunto”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

La información del Índice Inmobiliario se presenta en esta nueva página de manera muy visual e intuitiva. Además, para que el usuario pueda identificar las zonas con los precios más altos y más bajos se utilizan diferentes colores en el mapa que marca las zonas según el precio de venta o alquiler. 

El uso del Big Data por parte de fotocasa, ha convertido al portal inmobiliario en una de las principales fuentes de información, en cuanto al mercado inmobiliario se refiere. Tal y como se ha comentado, el Índice Inmobiliario empezó su andadura en enero de 2005 por lo que ha registrado los precios máximos de la burbuja en 2007, los mínimos del año 2013 y la recuperación de precios a la que estamos asistiendo en los últimos años. Por tanto es una información de gran valor para ver el comportamiento del mercado con una envergadura de 13 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 657
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE