Fortinet® lanza la solución más completa del mercado para la protección de las redes empresariales inalámbricas y cableadas

Servicios

6 mayo, 2013

fortinet

Fortinet®, compañía líder en seguridad de red de alto rendimiento – ha lanzado su nueva solución para redes LAN inalámbricas específicamente diseñada para organizaciones con distintas localizaciones como el sector educativo, la industria sanitaria y de retail y los entornos empresariales distribuidos. 

La solución Secure WLAN de Fortinet integra acceso inalámbrico y por cable, seguridad, autenticación,  switching y gestión, en un sistema fácil de controlar y que permite aplicar políticas a todo el sistema. De esta manera, los administradores disponen de una solución unificada que ofrece protección sin igual, un mayor TCO y control granular a través de la autenticación del usuario y la visibilidad del dispositivo a lo largo de toda la red. En línea con este anuncio Fortinet ha presentado nuevos productos inalámbricos y cableados: los switches Ethernet FortiSwitch-28C y FortiSwitch-348B y los puntos de acceso inalámbrico FortiAP-14C y FortiAP-28C.

“Debido al auge de los dispositivos y aplicaciones móviles en el ámbito laboral, las redes requieren de una reconstrucción para reducir la latencia, incrementar el rendimiento y por supuesto, reforzar la seguridad,” indicó Rohit Mehra, Vicepresidente de infraestructuras de red en IDC. “Una solución como la Secure WLAN de Fortinet da respuesta a los puntos débiles a los que deben enfrentarse las empresas con distintas localizaciones – adaptándose de forma segura al crecimiento  exponencial del fenómeno BYOD, tanto de cara a los accesos de empleados como de invitados; identificando y eliminando los problemas de seguridad; y reduciendo los costes y las dificultades asociadas con el aprovisionamiento y la gestión de las redes inalámbricas.”   

La solución Secure WLAN integra seguridad únicamente en el tejido de la red para ayudar a las organizaciones a satisfacer sus necesidades de movilidad empresarial.  Con ello, Fortinet ofrece la solución más completa del mercado para la protección de las redes empresariales inalámbricas y cableadas.  

Las características más destacadas son:

  • Seguridad integrada: Ningún otro proveedor ofrece una protección frente a amenazas tan avanzada e integrada junto con un acceso inalámbrico con completas funcionalidades.  El administrador dispone de un panel único para la gestión más eficiente de los usuarios y dispositivos así como para ejecutar las políticas unificadas en las redes inalámbricas y cableadas.
     
  • Un coste total de propiedad reducido: Con Fortinet no es necesario adquirir controladores WLAN separados, y tampoco hay derechos de licencia para la gestión de cada punto de acceso y de la nube, ya que pueden agregarse rápidamente a medida que la red inalámbrica se despliega en distintas localizaciones.
     
  • Visibilidad del dispositivo: Permite a las organizaciones definir y aplicar las políticas basadas en tipos de dispositivo. ·El acceso al dispositivo móvil (iPhone, Android, etc.) está configurado en el mismo mediante la autenticación del usuario y del dispositivo y permite aplicar políticas a ambos niveles para asegurar que el destinatario alcanzado es el correcto.  Se trata de la tecnología clave para el éxito de iniciativas BYOD en entornos como colegios y oficinas.
     
  • Autenticación: La solución ofrece autenticación integrada con single sign-on y aplicación de políticas en los puntos de acceso, en los dispositivos de seguridad y en los switches.
     
  • Escalabilidad: Fortinet soporta despliegues de los puntos de acceso centralizados y distribuidos para una gran variedad de APs interiores, exteriores y remotos. Estos puntos de acceso, combinados con un FortiGate virtual o con los controladores inalámbricos basados en el dispositivo, son ideales para el sector educativo, la industria sanitaria y de retail y los entornos empresariales distribuidos.

Dentro de la solución también están disponibles dos nuevos productos inalámbricos y cableados, los switches Ethernet FortiSwitch-28C y FortiSwitch-348B y los puntos de acceso inalámbrico remoto FortiAP-14C y FortiAP-28C. Los FortiSwitches ofrecen total integración con la tecnología Fortinet, mientras que la funcionalidad  power-over-Ethernet elimina la necesidad de instalar cables adicionales para los puntos de acceso inalámbrico de baja potencia. Además, esto permite dar potencia a los teléfonos sobre IP FortiVoice, las cámaras de vigilancia sobre IP FortiCam, y otros dispositivos como los terminales de venta. Los nuevos FortiAPs son puntos de acceso inalámbrico 802.11n pequeños, fáciles de instalar y que permiten a las organizaciones ampliar su red de accesos a otras sedes u oficinas manteniendo la gestión y el control centralizado de las políticas.   

La gestión del switch y el punto de acceso, así como la ejecución de las políticas a nivel de usuario y dispositivo, se realizan en los appliances de seguridad FortiGate®, que integran protección de firewall avanzada, conectividad VPN, control de aplicación y endpoint, filtrado web, antimalware y prevención ante la pérdida de datos. Conjuntamente forman una solución de red inalámbrica y cableada altamente segura que se adapta a los entornos móviles y de empresa distribuida actuales.

Adicionalmente, para empresas que requieren autenticación de doble factor la solución Secure WLAN de Fortinet soporta las series de dispositivos de autenticación FortiAuthenticator que disponen de autenticación de doble factor basado en token hardware y software para los dispositivos de terceros.  

Blindado con FortiOS

Secure WLAN aprovecha las nuevas y mejoradas funcionalidades y capacidades del sistema operativo FortiOS 5, entre las que se encuentran:

  • Ejecución de políticas consistentes para todo el tráfico de red, inalámbrica y cableada, gracias al controlador incorporado en todos los dispositivos FortiGate. Los cambios de perfil realizados desde FortiGate pueden ser utilizados en miles de puntos de acceso;
     
  • Gestión del ancho de banda priorizando las aplicaciones intensivas y de misión crítica;
     
  • Gestión de políticas basadas en identidad para identificar las conexiones a la red, desde dispositivos móviles como smartphones y tablets, y después aplicar políticas personalizadas que pueden adaptarse a cada dispositivo;
     
  • Gestión del dispositivo desde una única consola central para la gestión de los productos de la infraestructura adjuntos a la red a través de FortiGate o FortiManager;
     
  • El control de la aplicación para el seguimiento, el bloqueo y el acceso limitado a miles de aplicaciones, creación de bloques para la infraestructura inalámbrica de banda ancha;
     
  • La detección y eliminación de puntos de acceso e IPS fraudulentos, para bloquear los puntos de acceso no autorizados y detectar cualquier anomalía en la red inalámbrica.

“Ningún otro fabricante ofrece una solución inalámbrica y cableada tan completa y segura para la empresa distribuida,” indicó John Maddison, vicepresidente de marketing en Fortinet. “Con Secure WLAN los clientes consiguen consolidación sin compromiso – logran una solución con un TCO superior que ofrece, a todo tipo de redes, seguridad, gestión, acceso y control.” 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 567
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Fortinet aumenta su facturación en un 37% en 2015, llegando a los 1.230 millones de dólares

Fortinet, compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha hecho...

  • 2 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Peligros y amenazas para tiendas online: que no jueguen con tus precios (vídeo)

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de Ecomm&Brunch, los desayunos...

  • 7 noviembre, 2014
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE