Los resultados financieros del año fiscal 2012 de Fortinet superan sus expectativas con un 23% más de ingresos

Servicios

31 enero, 2013

fortinet

Fortinet®, proveedor líder del mercado de seguridad de redes, ha anunciado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y año fiscal 2012, que finalizó el 31 de diciembre de 2012 y que muestra unos ingresos totales de 151,2 millones de dólares durante el cuarto trimestre, lo que representa un aumento de un 25% respecto a los 120,9 MM$ del periodo anterior. 

El resto de aspectos financieros más destacados del cuarto trimestre son:

De los ingresos totales, el ingreso por producto fue de 71 millones de dólares, un aumento del 24% comparado con el mismo trimestre de 2011. Los ingresos por servicios fueron de 76,7 millones de dólares, un incremento del 26% en comparación con el cuarto trimestre de 2011.

En cuanto a facturación total fue de 174,3 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 24% en comparación con los 140,6 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2011. Los ingresos diferidos fueron de 363,2 millones de dólares a 31 de diciembre de 2012, lo que supone 23,1 millones de dólares más respecto a los 340,1 millones de dólares registrados a 30 de septiembre de 2012.

A 31 de diciembre de 2012, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones fueron de 739,6 millones de dólares, comparados con los 690,3 millones de dólares registrados a 30 de septiembre de 2012. En el cuarto trimestre de 2012, el flujo de caja era de 50,3 millones de dólares y el dinero en efectivo en caja era de 48,5 millones de dólares.

Resultados del Año Fiscal 2012

Los ingresos totales del año fueron de 533,6 millones de dólares para el año fiscal 2012, un aumento del 23% comparado con los 433,6 millones de dólares de 2011. De los ingresos totales, el ingreso por producto fue de 248,9 millones de dólares en el año 2012, un incremento del 26% respecto a los 197,4 millones del año fiscal 2011. Los ingresos por servicios fueron de 274 millones de dólares, un incremento del 24% en comparación con los 220,3 millones de dólares del año fiscal 2011. La facturación total fue de 602 millones de dólares para el año fiscal 2012, lo que significa un incremento del 27% en comparación con los 475,8 millones de dólares del año fiscal 2011.

A 31 de diciembre de 2012, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones fueron de 739,6 millones de dólares, comparado con los 538,7 millones de dólares disponibles a 31 de diciembre de 2011. En el año fiscal 2012 el flujo de caja era de 183,9 millones de dólares y el dinero en efectivo en caja de 161,8 millones de dólares.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, declaró: “El cuarto trimestre ha sido especialmente positivo, contribuyendo a que la compañía finalizara el año con fuerza y demostrando nuestra capacidad para ejecutar satisfactoriamente nuestra estrategia global y crecer en cuota de mercado. Seguimos manteniendo y atrayendo a muchas grandes empresas y proveedores de servicios a la vez que incorporando nuevos y competitivos productos que nos diferencian de la competencia. Nuestro plan de negocio contempla seguir invirtiendo en el área comercial, de marketing y de desarrollo de producto lo que nos permitirá continuar expandiendo y ampliando nuestra presencia en el mercado.”

Por su parte, Nancy Bush, Director Financiero de Fortinet en funciones, agregó: "Cerramos el último trimestre del año superando todas nuestras expectativas en todas las métricas operativas. Hemos crecido especialmente en ingresos, rentabilidad y generación de flujo de caja, finalizando el cuarto trimestre con un balance de efectivo, equivalentes e inversiones de aproximadamente 740 millones de dólares sin deudas. Confiamos, aunque somos cautelosos, en poder seguir centrándonos en 2013 en ganar cuota de mercado a nivel mundial ofreciendo nuevos productos innovadores y ampliando nuestras infraestructuras de ventas, marketing e I+D.” 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE