Los resultados financieros del año fiscal 2012 de Fortinet superan sus expectativas con un 23% más de ingresos

Servicios

31 enero, 2013

fortinet

Fortinet®, proveedor líder del mercado de seguridad de redes, ha anunciado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y año fiscal 2012, que finalizó el 31 de diciembre de 2012 y que muestra unos ingresos totales de 151,2 millones de dólares durante el cuarto trimestre, lo que representa un aumento de un 25% respecto a los 120,9 MM$ del periodo anterior. 

El resto de aspectos financieros más destacados del cuarto trimestre son:

De los ingresos totales, el ingreso por producto fue de 71 millones de dólares, un aumento del 24% comparado con el mismo trimestre de 2011. Los ingresos por servicios fueron de 76,7 millones de dólares, un incremento del 26% en comparación con el cuarto trimestre de 2011.

En cuanto a facturación total fue de 174,3 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 24% en comparación con los 140,6 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2011. Los ingresos diferidos fueron de 363,2 millones de dólares a 31 de diciembre de 2012, lo que supone 23,1 millones de dólares más respecto a los 340,1 millones de dólares registrados a 30 de septiembre de 2012.

A 31 de diciembre de 2012, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones fueron de 739,6 millones de dólares, comparados con los 690,3 millones de dólares registrados a 30 de septiembre de 2012. En el cuarto trimestre de 2012, el flujo de caja era de 50,3 millones de dólares y el dinero en efectivo en caja era de 48,5 millones de dólares.

Resultados del Año Fiscal 2012

Los ingresos totales del año fueron de 533,6 millones de dólares para el año fiscal 2012, un aumento del 23% comparado con los 433,6 millones de dólares de 2011. De los ingresos totales, el ingreso por producto fue de 248,9 millones de dólares en el año 2012, un incremento del 26% respecto a los 197,4 millones del año fiscal 2011. Los ingresos por servicios fueron de 274 millones de dólares, un incremento del 24% en comparación con los 220,3 millones de dólares del año fiscal 2011. La facturación total fue de 602 millones de dólares para el año fiscal 2012, lo que significa un incremento del 27% en comparación con los 475,8 millones de dólares del año fiscal 2011.

A 31 de diciembre de 2012, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones fueron de 739,6 millones de dólares, comparado con los 538,7 millones de dólares disponibles a 31 de diciembre de 2011. En el año fiscal 2012 el flujo de caja era de 183,9 millones de dólares y el dinero en efectivo en caja de 161,8 millones de dólares.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, declaró: “El cuarto trimestre ha sido especialmente positivo, contribuyendo a que la compañía finalizara el año con fuerza y demostrando nuestra capacidad para ejecutar satisfactoriamente nuestra estrategia global y crecer en cuota de mercado. Seguimos manteniendo y atrayendo a muchas grandes empresas y proveedores de servicios a la vez que incorporando nuevos y competitivos productos que nos diferencian de la competencia. Nuestro plan de negocio contempla seguir invirtiendo en el área comercial, de marketing y de desarrollo de producto lo que nos permitirá continuar expandiendo y ampliando nuestra presencia en el mercado.”

Por su parte, Nancy Bush, Director Financiero de Fortinet en funciones, agregó: "Cerramos el último trimestre del año superando todas nuestras expectativas en todas las métricas operativas. Hemos crecido especialmente en ingresos, rentabilidad y generación de flujo de caja, finalizando el cuarto trimestre con un balance de efectivo, equivalentes e inversiones de aproximadamente 740 millones de dólares sin deudas. Confiamos, aunque somos cautelosos, en poder seguir centrándonos en 2013 en ganar cuota de mercado a nivel mundial ofreciendo nuevos productos innovadores y ampliando nuestras infraestructuras de ventas, marketing e I+D.” 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 397
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE