Fortinet obtiene la categoría de “recomendado” en la comparativa de Prevención de Intrusiones de Red 2012 de NSS Labs

Smart Phones & Tablets

2 septiembre, 2012

Fortinet® ha anunciado que ha obtenido la categoría de “Recomendado” por parte de NSS Labs en su última prueba comparativa sobre prevención de intrusiones. NSS Labs, líder en investigación y pruebas independientes sobre soluciones de seguridad, es reconocida por realizar las comparativas de productos de terceros más completas de la industria.

Fortinet, proveedor líder del mercado de seguridad de redes, consiguió la citada categoría por parte de NSS Labs, que mediante sus comparativas proporciona un análisis de utilidad para las empresas, agencias gubernamentales y organizaciones de todo tipo. Las pruebas sobre la efectividad de la seguridad realizadas por NSS Labs se basan en una dilatada experiencia en ingeniería así como en la combinación de la forma más apropiada de múltiples herramientas propietarias, de código abierto y comerciales. Esta última prueba es la más completa que se ha realizado hasta la fecha.

NSS ha probado FortiGate-3240C con FortiOS 4.0 MR3 contra su metodología de prueba IPS, que se compone de 1.486 vulnerabilidades activas. FortiGate-3240C bloqueó el 95% de los ataques contra aplicaciones de cliente y el 96% de las globales e identificó correctamente el 100% de los intentos de evasión de NSS sin error.

En seguridad informática suele producirse un equilibrio entre la efectividad y el rendimiento. Precisamente, por ese equilibrio es importante juzgar la efectividad en la seguridad de un producto dentro del contexto de su rendimiento (y viceversa). Esto ayuda a asegurar que las nuevas protecciones de seguridad no impactan de forma negativa en el rendimiento y que no se introducen shortcuts para mantener o mejorar el rendimiento.

“FortiGate-3240C ha demostrado una excelente capacidad de protección y rendimiento, manteniendo un rendimiento constante y elevados índices de protección a lo largo de todo el proceso de prueba”, ha señalado el CEO de NSS Labs, Vikram Phatak. “Para entornos multi-gigabit que buscan actualizar las defensas desde su actual IPS, FortiGate-3240C proporciona una óptima protección”.

“Con una latencia por debajo de 10 milisegundos, FortiGate-3240C está entre las soluciones IPS más rápidas de su categoría”, manifestó Patrick Bedwell, vicepresidente de productos en Fortinet. “Más allá de la latencia ultra baja, FortiGate-3240C proporciona una protección global del 96% y un rendimiento IPS de 6,25 GBps, convirtiéndola en una solución empresarial ideal para clientes sensibles a la latencia y al alto rendimiento, como los del sector de servicios financieros”.

Acerca de FortiGate-3240C

FortiGate-3240C, un firewall de nueva generación preparado para IPv6 con control de aplicación y prevención de intrusiones integrado, permite un control granular de más de 2.200 aplicaciones distintas y protección en tiempo real contra las últimas Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs en sus siglas en inglés). Diseñado para proporcionar una escalabilidad excepcional con el fin de proteger las redes de proveedores de servicios y grandes empresas, FortiGate-3240C cuenta con 12 puertos 10-Gigabit Ethernet (10-GbE) de hardware acelerado y 16 puertos Gibabit Ethernet (GbE) acelerado –la densidad de puertos más alta de su categoría-. En términos de rendimiento, FortiGate-3240C utiliza FortiASIC-CP8, un procesador de contenido de octava generación que proporciona una encriptación y correspondencia de patrones mejoradas. Estas mejoras se traducen en incrementos tanto en los índices de configuración IPsec como SSL VPN y proporcionan una correspondencia de patrones basada en firmas para acelerar el rendimiento del motor IPS.

Al igual que otros miembros de la familia de productos FortiGate, FortiGate-3240C, combina firewall, control de aplicaciones, IPSec y SSL VPN, prevención de intrusiones, antivirus, antimalware, antispam y filtrado Web en un único dispositivo, de forma que todas las prestaciones están incluidas bajo un único precio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1069
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE