Fortinet lanza su Servicio Global de Inteligencia de Amenazas

Servicios

1 agosto, 2017

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado un nuevo servicio de inteligencia de amenazas que arma a los responsables de ciberseguridad frente a las últimas tendencias en amenazas y los ciberriesgos a los que se enfrenta su organización.

El Servicio de Inteligencia de Amenazas (TIS) FortiGuard permite a los CISOs mantenerse en la vanguardia del panorama global de amenazas y defender de forma proactiva a sus compañías frente a la rápida evolución de las amenazas.

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, ha declarado que “dada la madurez y cobertura de nuestra red de sensores, Fortinet está en una posición única para proporcionar una telemetría de inteligencia de amenazas precisa a través de una amplia gama de fuentes en todo el mundo. Los Laboratorios FortiGuard registran más de 50 mil millones de eventos diarios y, gracias al nuevo servicio de inteligencia de amenazas FortiGuard, somos capaces de ofrecer el mismo nivel de detalle sobre las amenazas tanto a nuestros clientes como a la comunidad de seguridad en su conjunto ".

FortiGuard TIS es una plataforma de inteligencia de amenazas basada en la nube que ofrece métricas e información sobre tendencias, facilitando a los CISOs comprensión inmediata acerca de lo que está sucediendo en el panorama global de amenazas. FortiGuard TIS aprovecha los informes de inteligencia de amenazas de los laboratorios FortiGuard, que cuentan con más de 200 expertos investigadores que analizan los datos recogidos por más de tres millones de sensores en todo el mundo.

 

El poder de la inteligencia de amenazas en las manos del CISO

De acuerdo con el reciente estudio de Forrester realizado a 342 responsables de seguridad, el mayor desafío de ciberseguridad para los CISOs es adaptarse a “la naturaleza evolutiva de las ciberamenazas”. El informe recomienda que los CISOs dispongan de una buena inteligencia de amenazas que les permita tener visibilidad de los métodos utilizados por los atacantes y de los indicadores de compromiso.

El 78% de los CISOs que han adoptado una plataforma de inteligencia de amenazas no han sufrido una brecha de seguridad. Por lo tanto, queda patente que aquellos responsables que aprovechan correctamente la inteligencia de amenazas con una estrategia basada en la tecnología adecuada, están mejor preparados para defender con éxito a sus organizaciones.

FortiGuard TIS está específicamente diseñado para brindar la inteligencia de amenazas necesaria para que los CISO se mantengan actualizados con respecto a las últimas tendencias de amenazas, de modo que puedan concienciar al equipo directivo y miembros del consejo de dirección sobre los riesgos de ciberseguridad. Asimismo, les facilita una gestión más eficiente de las Operaciones de Seguridad para maximizar el aprovechamiento de los recursos y defenderse de forma proactiva contra las últimas tendencias en amenazas.

  • La actividad identificada dentro del panorama global de amenazas permite a los CISOs entender el tipo de ciberamenazas que está produciéndose. De esta manera puede compartir esta información con el resto de la organización y organizar a sus equipos para estar preparados ante un posible ataque.   
  • Los informes Kill Chain proporcionan detalles adicionales sobre las tendencias de las amenazas que afectan actualmente a su sector y al mundo. Los responsables de seguridad pueden ver las aplicaciones más activas, las firmas de prevención de intrusiones, el malware y los botnets más difundidos a nivel sectorial. De esta manera pueden comparar fácilmente cuál es la tendencia en su sector, por tamaño de empresa, por ubicación geográfica y con el panorama general.
  • Los CISO pueden profundizar en detalles específicos de las amenazas que les permitan identificar tendencias de actividad, prevalencia y clasificación. La integración con la base de conocimiento de FortiGuard facilita descripciones de amenazas mejoradas que incluyen detalles sobre origen, comportamientos y medidas correctivas.
  • Las vulnerabilidades de las aplicaciones individuales y el malware también pueden incluir notas adicionales creadas por los expertos en ciberamenazas de FortiGuard Labs, las cuales proporcionan información oportuna sobre las amenazas específicas o emergentes. El comentario ampliado se publica también  en los blogs de Fortinet o en los informes trimestrales del Panorama de Amenazas de FortiGuard y en los informes semanales de FortiGuard Threat Intelligence.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

7 predicciones clave de seguridad para 2018 de WatchGuard Technologies

Las predicciones de seguridad de WatchGuard para 2018 incluyen una serie de problemas de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE