Fortinet incorpora un sistema operativo de nueva generación en su familia de seguridad de correo electrónico FortiMail

Email Marketing

14 marzo, 2013

fortinet

Fortinet, líder mundial en protección en tiempo real  de redes de alto rendimiento - ha incorporado el nuevo sistema operativo de nueva generación para su familia de dispositivos de seguridad de correo electrónico FortiMail; ofreciendo importantes avances en la protección frente a las amenazas que se esconden en los mensajes de correo electrónico. Diseñado para MSSPs, ISPs y empresas de todo tipo, el nuevo FortiMail 5.0 OS, compatible con la familia actual de dispositivos FortiMail, ofrece avances críticos en seguridad como nuevas funcionalidades groupware, filtrado web exhaustivo y protección de contenido.  Asimismo, el nuevo sistema operativo incorpora mejoras especialmente diseñadas para que los MSSPs puedan ampliar su portfolio de seguridad más allá del firewall, las VPN y los servicios IPS.

"El correo electrónico continua siendo una vía de entrada fácilmente accesible para los hackers y cibercriminales, que dirigen sus ataques a usuarios concretos dentro de una organización,” indicó Chris Rodriguez, analista senior de industria en Frost & Sullivan. “A medida que los MSSPs y los proveedores de servicios continúen asumiendo la responsabilidad de proteger el correo electrónico, necesitarán herramientas y recursos, como los ofrecidos por Fortinet, que proporciona las mejores ‘armas’ y complementa su oferta de servicios.”

La arquitectura única de FortiMail permite realizar la inspección y bloqueo en tiempo real, para detener las amenazas del correo electrónico con el menor impacto posible en los recursos, normalmente a nivel de conexión. Esta arquitectura también evita la necesidad de poner en cola los mensajes de correo si el servidor de destino está disponible, lo que supone una importante mejora en el rendimiento respecto a otras soluciones disponibles en el mercado.  FortiMail ha sido testado para satisfacer los requerimientos de las mayores operadoras del mundo y es la solución de seguridad para el correo electrónico con más alto rendimiento, ofreciendo protección para un flujo de correo superior a 28 millones de mensajes por hora en un único dispositivo. 

Funcionalidades diferenciales de FortiMail:

Rendimiento del filtrado: Mayor potencia disponible para ejecutar, en cascada, un elevado número de técnicas antispam innovadoras, como el filtrado de URL y la detección de newsletters sospechosas. Como consecuencia de ello,  ha obtenido un galardón otorgado por Virus Bulletin VBSpam.

Amplitud y alcance de funcionalidades: FortiMail concentra gran número de servicios de correo en una única plataforma, incluyendo cifrado, cuarentena, archivado, filtrado de contenido, Antivirus, AntiSpam, control del ratio de correo saliente/entrante, gestión y reporting.

Continuidad de servicio: Las exclusivas opciones de clustering activo-pasivo y activo-activo de FortiMail ofrecen tolerancia a fallos y continuidad de negocio. No solo la configuración está sincronizada, también los datos del correo pueden estar replicados. Además, FortiMail dispone de  una capacidad incomparable para gestionar las colas de correo. En el caso de caída de un servidor de correo electrónico, FortiMail puede retener un elevado número de mensajes para cubrir los días/semanas en los que no esté disponible.

Nuevas funcionalidades de FortiMail 5.0

FortiMail 5 ofrece tres nuevos conjuntos de funcionalidades:

•          Funcionalidades Groupware: Se han  incorporado las capacidades de calendario y libreta de direcciones para que los dispositivos FortiMail puedan desplegarse como servidores de correo con seguridad integrada.  El nuevo SO también permite a FortiMail operar en modo transparente y/o modo  gateway, tanto como CPE (equipo local de cliente) o en la nube, para ofrecer a los clientes la mayor flexibilidad en el despliegue

•          Categorías de filtrado web FortiGuard® y protección de contenido: Diseñado para proteger a los clientes de contenido web inapropiado o no deseado, la  base de datos de categorías URL FortiGuard se basa en la conveniencia de visualización de contenidos web. Integrado dentro de FortiMail 5.0, esta capacidad proporciona actualizaciones en tiempo real que permiten a los administradores aplicar políticas granulares que filtran el acceso a la web basándose en las 79 categorías de contenido web y más de 100 millones de Websites clasificados. Gracias a la red de distribución global FortiGuard se proporcionan  actualizaciones continuas

•          Mejoras específicas para MSSP:  Los dispositivos FortiMail que ejecuten el nuevo Sistema Operativo FortiMail 5.0, ofrecen una solución de protección del correo electrónico altamente escalable, gestión centralizada, aquitectura multicliente para MSSPs que deseen ofrecer servicios de mensajería de valor añadido y cuyo despliegue sea rápido y con el mínimo impacto en el CAPEX y costes operacionales. Las nuevas funcionalidades permiten una mayor compartición de recursos y protección, ofreciendo a los MSSPs capacidad de análisis más detallados que les ayuden en los procesos de facturación a clientes y de utilización de recursos.

Además para satisfacer las necesidades de seguridad en el correo electrónico de los MSSPs, los dispositivos FortiMail equipados con el nuevo sistema operativo FortiMail 5.0 son ideales para los ISPs que también demandan filtrado del spam enviado por sus clientes, para evitar que su infraestructura IP entre a formar parte de “listas negras” y de este modo preservar la satisfacción de sus clientes. FortiMail ofrece protección crítica frente al correo electrónico infectado con malware, mediante el escaneado bidereccional de alto rendimiento del correo.  

Junto con FortiMail 5.0, Fortinet ha lanzado dos nuevos dispositivos de seguridad de correo electrónico: FortiMail-200D, dirigido a PYMEs y FortiMail-3000D diseñado para operadoras, proveedores de servicio y grandes empresas.

“Tanto para un proveedor de servicio como para una empresa, la seguridad del correo electrónico es crítica para la satisfacción del cliente y la productividad de la organización,” indicó John Maddison, vicepresidente de marketing en Fortinet. “Por ello el lanzamiento de FortiMail 5.0 y nuestras nuevas soluciones FortiMail marcan un importante hito. Los proveedores de servicio quieren ofrecer servicios de valor añadido de mensajería segura que puedan rentabilizar gracias a la enorme versatilidad de despliegue ofrecida por nuestros nuevos productos FortiMail. Además, las empresas pueden dar un gran paso adelante asegurando su infraestructura de mensajería con la mínima disrupción y coste.”

Disponibilidad

El sistema operativo FortiMail 5.0 está disponible como actualización gratuita para todos los clientes de FortiMail que  dispongan de un contrato de soporte en vigor.  Los dispositivos FortiMail-3000D y FortiMail-200D ya están disponibles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Fortinet aumenta su facturación en un 37% en 2015, llegando a los 1.230 millones de dólares

Fortinet, compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha hecho...

  • 2 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Peligros y amenazas para tiendas online: que no jueguen con tus precios (vídeo)

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de Ecomm&Brunch, los desayunos...

  • 7 noviembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE