Fortinet celebra el día del lanzamiento mundial de IPv6

Informática

7 junio, 2012

Fortinet®, líder mundial en seguridad de red de alto rendimiento – celebra el día del lanzamiento mundial de IPv6 anunciando que su dispositivo FortiGate-5140B, equipado con blades FortiGate-5101C, ha alcanzado los 536 Gbps de tráfico combinado de aplicaciones y ataques de seguridad durante las últimas pruebas sobre IPv6 realizadas con los equipos BreakingPoint FireStorm CTS. 

Operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicio y otras empresas que requieren altos rendimientos y que han desplegado sus infraestructuras en IPv6 pueden confiar en Fortinet para asegurar sus redes sin tener que renunciar a altos niveles de rendimiento.

“El 6 de junio de 2012 marca un hito en la transición de IPv4 a IPv6 ya que la mayoría de las grandes redes mundiales y los proveedores de contenido pasarán a estar disponibles en IPv6,” indicó Patrick Bedwell, vicepresidente de marketing de producto en Fortinet. “Esto significa que los contenidos y servicios en los que las empresas y usuarios confían estarán en IPv6. El nuevo protocolo supone un reto en cuanto a rendimiento y seguridad, por lo que nos llena de satisfacción que los test realizados demuestren que contamos con el firewall más rápido para IPv6 a la hora de proteger las redes y los contenidos”.

La capacidad para inspeccionar el tráfico IPv4 e IPv6 es clave

Uno de los retos a la hora de migrar a IPv6 es la incapacidad de las herramientas disponibles en las redes para detectar las amenazas en el tráfico IPv6. Esto es debido a que los firewalls no aplican un enfoque de ‘doble pila’, en el que un firewall tiene un stack dual IPv4 e IPv6 ejecutándose al mismo tiempo, para permitir la inspección de los contenidos y cumplir con las normativas, independientemente de la versión de protocolo utilizada. El limitado soporte que ofrecen estas herramientas a IPv6 conlleva que tan solo redireccionen el tráfico IPv6 a su destino, permitiendo a las amenazas esconderse dentro del contenido de IPv6 y pasar desapercibido.

Los dispositivos FortiGate, que tienen un enfoque en doble pila, ofrecen la misma tecnología de seguridad de red en IPv4 que en IPv6, lo que elimina cualquier posible laguna en la protección causada por el tráfico en IPv6. La tecnología IPv6 de Fortinet ha sido certificada de acuerdo con el programa US DoD JITC en 2008, y está calificada como “IPv6 Ready Phase-2”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE