Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

Actualidad

19 febrero, 2020

Café Fortaleza acaba de estrenarse en el mundo de la exportación. La marca vizcaína, propiedad de Consorcio de Distribución Fortaleza, empezará a exportar cápsulas de café al mercado estadounidense y lo hará a través de Amazon.

Para adecuarse al mercado norteamericano, la marca ha realizado un estudio preguntando al público latino, que se desenvuelve tanto en inglés como en castellano, cómo determinar qué productos eran más interesantes a la hora de encarar el mercado estadounidense. El estudio indicó que bastaba con adaptar el nombre de sus productos puesto que, a nivel organoléptico, el público de EE.UU. valora los sabores e intensidades de forma similar al mercado español.

Además de las cápsulas de café, la compañía incorporará otros productos de su catálogo, en especial las cápsulas de aluminio compatibles con Nespresso y las compatibles con el sistema Dolce Gusto. En 5 años, la compañía espera que las ventas derivadas de la exportación ronden el 10% de los ingresos globales.

Según explica la compañía, la razón de elegir el país norteamericano es la presencia de una importante comunidad latina, donde la acogida de sus productos de está siendo "muy satisfactoria", según los test realizados. Además, los estadounidenses son los mayores consumidores de café del mundo.

Consorcio de Distribución Fortaleza lleva años sin presentar sus datos en el Registro Mercantil. Según las cuentas de 1997, la facturación fue de 6,7 millones de euros, y el resultado fue negativo, con pérdidas de 14.400 euros. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 856
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número