Formación y ecommerce, unión necesaria para desarrollar proyectos de éxito

Formacion

26 noviembre, 2012

"La vida no consiste en esperar a que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia". Esta bonita cita refleja la actual situación ante la que se encuentran muchos de los españoles. ¿Qué tal si en vez de empaparnos debajo del chaparrón aprendemos algo nuevo aprovechando la situación? Desde ICEMD llevan más de 16 años capacitando a los profesionales para que puedan desarrollar sus proyectos y enfrentarse a las “tormentas” que puedan surgir. Actualmente, como Instituto de la Economía Digital, siguen apostando por una de las disciplinas que ya llevaban en su ADN cuando nacieron, el Comercio Electrónico.

Según eMarketer en nuestro país las ventas online subirán un 18% en 2012 Concretamente de 12.672 millones de euros a 15.046. Y desde ICEMD confían en esta disciplina como arma para emprender ante un nuevo usuario distinto al de antaño. Que busca comodidad, mayor satisfacción por mayor variedad y rapidez en el servicio. Que no se despega de su smartphone e interactúa en redes sociales. Montar un negocio online puede ser una excelente decisión a la hora de emprender, pero no nos engañemos. No es fácil. Se requieren conocimientos en distintas áreas para llevar a cabo la tarea con éxito:

  • Hay que tener en cuenta los aspectos más estratégicos que debemos abordar en un proyecto de creación de una tienda virtual como son: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional.
     
  • Pensar en cómo diseñar una web de venta en Internet con criterios de usabilidad.
     
  • Conocer los aspectos técnicos y de recursos necesarios del front y back office, necesarios para la puesta en marcha y buen funcionamiento de una tienda on line, y necesarios para elegir la solución tecnológica que más se adecúe a nuestras necesidades.
     
  • No hay que perder el foco en cuestiones más operativas y fundamentales: la generación de visitas a la web, cómo incentivar su entrada, incrementar el valor del cliente on line, cómo lograr pasar del interés a la compra, la mejora de usabilidad es fundamental.
     
  • En el entorno actual, saber cómo integrar los Medios Sociales en Comercio Electrónico, y los nuevos medios digitales como el móvil, empieza a ser decisivo para la actividad. Nos encontramos con un usuario cada vez más conectado a través de smartphones y tablets. Un usuario “multidispositivo” que se beneficia de las nuevas tecnologías para realizar sus compras.
     
  • Cerciorarnos de la seguridad en las transacciones a través de internet, y los aspectos legales relacionados con los servicios de la sociedad de la información.
     
  • Conocer las soluciones logísticas para el correcto cumplimiento del servicio, punto crítico del comercio electrónico de productos físicos.
     
  • ¿Y el SEM? ¿Cómo lo voy a aplicar en mi proyecto para generar leads de venta? Teniendo en cuenta los procesos de planificación, ejecución y medición.
     
  • Saber comunicar mediante el e-mail marketing de una forma atractiva y que fomente la venta.
     
  • Aprender la gestión de clientes a través del Customer Contact Center.
     
  • Medir la calidad de la experiencia del cliente y optimizarla (Customer Experience Management).
     
  • El comercio electrónico en entornos B2B.

La formación específica en todos estos aspectos se presenta como una garantía ante un entorno altamente competitivo, donde es necesaria una visión global del ciclo completo del e-commerce, desde el punto en que un potencial cliente tiene una necesidad hasta que llega a nuestro site, realiza la compra, obtiene el producto hasta obtener su feedback, su recomendación a otros clientes y finalmente, su satisfacción, y su fidelidad.

Todos estos conceptos clave a tener en cuenta componen el Programa Superior de Comercio Electrónico y nosotros desde ICEMD siguen abriendo nuevos caminos para impulsar la competitividad de las empresas españolas, y el desarrollo de sus profesionales y directivos para ayudarles a competir (“a bailar”) con éxito en la Economía Digital.

www.icemd.com

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