Ford apuesta por los coches autoconducidos y la entrega con drones

LOGÍSTICA

16 octubre, 2017

Ford se posiciona a favor de la innovación con su concepto 'Autolivery': entregas autónomas mediante coches autoconducidos y drones. La visión de Ford para la "Ciudad del Mañana" incluye una legión de vehículos autónomos y drones utilizados para la entrega de todo tipo de pedidos, desde artículos de moda hasta suministros médicos urgentes.

La idea de Autolivery es una de las muchas propuestas presentadas por los empleados de Ford para abordar el reto de la ultima milla en el sector logístico, que tiene como objetivo resolver la complejidad de entregar los paquetes en los últimos metros que separan el camión del destino.

Drones al rescate

Para hacer entender su idea, Ford apuesta por la realidad virtual y pone al usuario en la piel de un anfitrión de cena al que le faltan ingredientes clave. ¿Cómo solucionar esto? En su historia de VR, el anfitrión, es decir, el usuario, puede realizar un pedido desde una aplicación, su paquete se carga a una camioneta autónoma que conduce hasta su casa, y un dron termina de entregar el paquete en el balcón de su apartamento. 

Así, la marca automovilística propone el uso de drones como complemento de las camionetas autodidactas en áreas urbanas donde el estacionamiento del vehículo es poco práctico y la gente vive en edificios de gran altura. 

Ford, es una de las marcas de automóviles más reconocida en Estados Unidos, y durante los últimos meses ha estado explorando el mercado de la tecnología para valorar sus oportunidades. Uno de los últimos objetivos de la marca es fabricar un automóvil completamente autónomo , sin volante ni pedales, para el año 2021.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE