Ford apuesta por los coches autoconducidos y la entrega con drones

LOGÍSTICA

16 octubre, 2017

Ford se posiciona a favor de la innovación con su concepto 'Autolivery': entregas autónomas mediante coches autoconducidos y drones. La visión de Ford para la "Ciudad del Mañana" incluye una legión de vehículos autónomos y drones utilizados para la entrega de todo tipo de pedidos, desde artículos de moda hasta suministros médicos urgentes.

La idea de Autolivery es una de las muchas propuestas presentadas por los empleados de Ford para abordar el reto de la ultima milla en el sector logístico, que tiene como objetivo resolver la complejidad de entregar los paquetes en los últimos metros que separan el camión del destino.

Drones al rescate

Para hacer entender su idea, Ford apuesta por la realidad virtual y pone al usuario en la piel de un anfitrión de cena al que le faltan ingredientes clave. ¿Cómo solucionar esto? En su historia de VR, el anfitrión, es decir, el usuario, puede realizar un pedido desde una aplicación, su paquete se carga a una camioneta autónoma que conduce hasta su casa, y un dron termina de entregar el paquete en el balcón de su apartamento. 

Así, la marca automovilística propone el uso de drones como complemento de las camionetas autodidactas en áreas urbanas donde el estacionamiento del vehículo es poco práctico y la gente vive en edificios de gran altura. 

Ford, es una de las marcas de automóviles más reconocida en Estados Unidos, y durante los últimos meses ha estado explorando el mercado de la tecnología para valorar sus oportunidades. Uno de los últimos objetivos de la marca es fabricar un automóvil completamente autónomo , sin volante ni pedales, para el año 2021.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 734
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE