Ford apuesta por los coches autoconducidos y la entrega con drones

LOGÍSTICA

16 octubre, 2017

Ford se posiciona a favor de la innovación con su concepto 'Autolivery': entregas autónomas mediante coches autoconducidos y drones. La visión de Ford para la "Ciudad del Mañana" incluye una legión de vehículos autónomos y drones utilizados para la entrega de todo tipo de pedidos, desde artículos de moda hasta suministros médicos urgentes.

La idea de Autolivery es una de las muchas propuestas presentadas por los empleados de Ford para abordar el reto de la ultima milla en el sector logístico, que tiene como objetivo resolver la complejidad de entregar los paquetes en los últimos metros que separan el camión del destino.

Drones al rescate

Para hacer entender su idea, Ford apuesta por la realidad virtual y pone al usuario en la piel de un anfitrión de cena al que le faltan ingredientes clave. ¿Cómo solucionar esto? En su historia de VR, el anfitrión, es decir, el usuario, puede realizar un pedido desde una aplicación, su paquete se carga a una camioneta autónoma que conduce hasta su casa, y un dron termina de entregar el paquete en el balcón de su apartamento. 

Así, la marca automovilística propone el uso de drones como complemento de las camionetas autodidactas en áreas urbanas donde el estacionamiento del vehículo es poco práctico y la gente vive en edificios de gran altura. 

Ford, es una de las marcas de automóviles más reconocida en Estados Unidos, y durante los últimos meses ha estado explorando el mercado de la tecnología para valorar sus oportunidades. Uno de los últimos objetivos de la marca es fabricar un automóvil completamente autónomo , sin volante ni pedales, para el año 2021.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE