Samaipata Ventures, el fondo de José del Barrio (ex La Nevera Roja), invierte en la startup catalana Colvin

Actualidad

24 abril, 2017

Colvin, la startup catalana que permite comprar flores a domicilio de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación con Samaipata Ventures, el primer fondo de inversión especializado en marketplaces y plataformas de ecommerce disruptivo, en fase semilla, en el sur de Europa.

Samaipata Ventures, fondo liderado por José del Barrio, creador de la aplicación para pedir comida a domicilio La Nevera Roja, ha apostado por el modelo de negocio de Colvin, que trabaja con proveedores y agricultores de proximidad con el objetivo de reducir el tiempo que tardan las flores en llegar al consumidor desde que son cortadas, de modo que consigan mayor calidad y duración.

Esta es la segunda ronda de financiación que la startup cierra en tan solo 5 meses de operaciones, después de levantar a finales de 2016 una primera ronda de 300.000 euros entre capital público y privado. “Hemos recibido varias propuestas, y ya desde el inicio de las conversaciones supimos que Samaipata Ventures era el partner con quién queríamos seguir avanzando”, asegura Andrés Cester, CEO de Colvin. “Samaipata casa muy bien con nuestra filosofía de trabajo y visión, y va a aportarnos todo su expertise operativo y estratégico”.

En los últimos 12 meses se han producido movimientos significativos en el sector. Fondos de inversión de referencia global tales como Andreessen Horowitz, First Round, Partech Ventures o KEC Ventures han invertido en startups de reparto de flores a domicilio en Estados Unidos y en el norte de Europa. Destacan las rondas de financiación de The Bouqs Company (24 millones en Enero) o Bloomon (23 millones en Febrero).

Colvin está creciendo con una tendencia ascendente, incrementando sus ventas en un 70% cada mes, gracias a su fuerte apuesta por flores de calidad y de larga duración, acompañadas de un servicio y experiencia de usuario excepcionales.

Desde su aparición, han logrado una tasa de repetición de compra de más del 20%, con usuarios que han llegado a utilizar sus servicios hasta 10 veces. “Esta segunda ronda de financiación nos permitirá seguir invirtiendo en aumentar el ritmo de crecimiento de usuarios. Además, nos abre muchas puertas hacia nuestro objetivo de acercarnos cada vez más a los productores para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a nuestro cliente”, explica Cester. “Para nosotros, la experiencia de compra es una prioridad, y más teniendo en cuenta que trabajamos con un producto perecedero con un link emocional muy fuerte”.

Colvin pretende cambiar las dinámicas del sector de la floristería online y construir la primera marca de flores del sur de Europa. De acuerdo con sus planes de expansión, a finales de 2017 quieren expandir sus operaciones a Francia para, posteriormente, dar el salto a Italia, ofreciendo una solución digital apropiada para los consumidores que quieren regalar o recibir flores de forma habitual.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 83
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE