Samaipata Ventures, el fondo de José del Barrio (ex La Nevera Roja), invierte en la startup catalana Colvin

Actualidad

24 abril, 2017

Colvin, la startup catalana que permite comprar flores a domicilio de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación con Samaipata Ventures, el primer fondo de inversión especializado en marketplaces y plataformas de ecommerce disruptivo, en fase semilla, en el sur de Europa.

Samaipata Ventures, fondo liderado por José del Barrio, creador de la aplicación para pedir comida a domicilio La Nevera Roja, ha apostado por el modelo de negocio de Colvin, que trabaja con proveedores y agricultores de proximidad con el objetivo de reducir el tiempo que tardan las flores en llegar al consumidor desde que son cortadas, de modo que consigan mayor calidad y duración.

Esta es la segunda ronda de financiación que la startup cierra en tan solo 5 meses de operaciones, después de levantar a finales de 2016 una primera ronda de 300.000 euros entre capital público y privado. “Hemos recibido varias propuestas, y ya desde el inicio de las conversaciones supimos que Samaipata Ventures era el partner con quién queríamos seguir avanzando”, asegura Andrés Cester, CEO de Colvin. “Samaipata casa muy bien con nuestra filosofía de trabajo y visión, y va a aportarnos todo su expertise operativo y estratégico”.

En los últimos 12 meses se han producido movimientos significativos en el sector. Fondos de inversión de referencia global tales como Andreessen Horowitz, First Round, Partech Ventures o KEC Ventures han invertido en startups de reparto de flores a domicilio en Estados Unidos y en el norte de Europa. Destacan las rondas de financiación de The Bouqs Company (24 millones en Enero) o Bloomon (23 millones en Febrero).

Colvin está creciendo con una tendencia ascendente, incrementando sus ventas en un 70% cada mes, gracias a su fuerte apuesta por flores de calidad y de larga duración, acompañadas de un servicio y experiencia de usuario excepcionales.

Desde su aparición, han logrado una tasa de repetición de compra de más del 20%, con usuarios que han llegado a utilizar sus servicios hasta 10 veces. “Esta segunda ronda de financiación nos permitirá seguir invirtiendo en aumentar el ritmo de crecimiento de usuarios. Además, nos abre muchas puertas hacia nuestro objetivo de acercarnos cada vez más a los productores para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a nuestro cliente”, explica Cester. “Para nosotros, la experiencia de compra es una prioridad, y más teniendo en cuenta que trabajamos con un producto perecedero con un link emocional muy fuerte”.

Colvin pretende cambiar las dinámicas del sector de la floristería online y construir la primera marca de flores del sur de Europa. De acuerdo con sus planes de expansión, a finales de 2017 quieren expandir sus operaciones a Francia para, posteriormente, dar el salto a Italia, ofreciendo una solución digital apropiada para los consumidores que quieren regalar o recibir flores de forma habitual.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE