Samaipata Ventures, el fondo de José del Barrio (ex La Nevera Roja), invierte en la startup catalana Colvin

Actualidad

24 abril, 2017

Colvin, la startup catalana que permite comprar flores a domicilio de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación con Samaipata Ventures, el primer fondo de inversión especializado en marketplaces y plataformas de ecommerce disruptivo, en fase semilla, en el sur de Europa.

Samaipata Ventures, fondo liderado por José del Barrio, creador de la aplicación para pedir comida a domicilio La Nevera Roja, ha apostado por el modelo de negocio de Colvin, que trabaja con proveedores y agricultores de proximidad con el objetivo de reducir el tiempo que tardan las flores en llegar al consumidor desde que son cortadas, de modo que consigan mayor calidad y duración.

Esta es la segunda ronda de financiación que la startup cierra en tan solo 5 meses de operaciones, después de levantar a finales de 2016 una primera ronda de 300.000 euros entre capital público y privado. “Hemos recibido varias propuestas, y ya desde el inicio de las conversaciones supimos que Samaipata Ventures era el partner con quién queríamos seguir avanzando”, asegura Andrés Cester, CEO de Colvin. “Samaipata casa muy bien con nuestra filosofía de trabajo y visión, y va a aportarnos todo su expertise operativo y estratégico”.

En los últimos 12 meses se han producido movimientos significativos en el sector. Fondos de inversión de referencia global tales como Andreessen Horowitz, First Round, Partech Ventures o KEC Ventures han invertido en startups de reparto de flores a domicilio en Estados Unidos y en el norte de Europa. Destacan las rondas de financiación de The Bouqs Company (24 millones en Enero) o Bloomon (23 millones en Febrero).

Colvin está creciendo con una tendencia ascendente, incrementando sus ventas en un 70% cada mes, gracias a su fuerte apuesta por flores de calidad y de larga duración, acompañadas de un servicio y experiencia de usuario excepcionales.

Desde su aparición, han logrado una tasa de repetición de compra de más del 20%, con usuarios que han llegado a utilizar sus servicios hasta 10 veces. “Esta segunda ronda de financiación nos permitirá seguir invirtiendo en aumentar el ritmo de crecimiento de usuarios. Además, nos abre muchas puertas hacia nuestro objetivo de acercarnos cada vez más a los productores para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a nuestro cliente”, explica Cester. “Para nosotros, la experiencia de compra es una prioridad, y más teniendo en cuenta que trabajamos con un producto perecedero con un link emocional muy fuerte”.

Colvin pretende cambiar las dinámicas del sector de la floristería online y construir la primera marca de flores del sur de Europa. De acuerdo con sus planes de expansión, a finales de 2017 quieren expandir sus operaciones a Francia para, posteriormente, dar el salto a Italia, ofreciendo una solución digital apropiada para los consumidores que quieren regalar o recibir flores de forma habitual.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Revuelta en Amazon: 357 empleados de niveles superiores critican en público su política climática

Analizamos el sector de las criptomonedas: la guía completa

Nadia Calviño afirma que España no aplicará la Tasa Google de forma unilateral

eDreams ODIGEO adquiere la plataforma de reservas hoteleras Waylo

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número