Fnac refuerza su estrategia One Channel con la Semana de Internet

Actualidad

14 mayo, 2019

Con motivo del Día Internacional de Internet, Fnac celebra del 13 al 19 de mayo la Semana de Internet, que por primera vez tendrá lugar tanto en su canal online Fnac.es como en sus 35 tiendas físicas, con descuentos de hasta el 40% en Tecnología, Ocio y Cultura.

Esta campaña comercial, que unificará plenamente todos los canales de Fnac,  viene a consolidar la estrategia One Channel de la compañía mediante la cual los clientes disfrutan de la mejor experiencia de  compra ya sea en las tiendas físicas, online a través de Fnac.es, redes sociales o clubs de compras, entre otros, con la seguridad y el confort de estar en Fnac, disponiendo de los mismos servicios, facilidades de pago, prescripción cualificada, ventajas del club de fidelización, etc. se acerquen desde donde se acerquen a la marca.

Para conseguir este objetivo, la compañía ha creado un cliente único (online y offline) que se beneficia de todas las ventajas que ofrece la marca a través de todos sus canales.

Fnac ofrece flexibilidad, que sus clientes reciban o recojan su producto cuando quieran y donde quieran, planificando libremente su compra, ya que es una de las demandas más habituales de los socios Fnac, sus clientes más fieles.

Para ello dispone de múltiples flujos de compraClick&Collect -el cliente compra en la web un producto y lo recoge en la tienda o lo recibe en su domicilio-, ClickinStore -el cliente compra en la tienda un producto que físicamente está en otro lugar para recogerlo en la propia tienda o recibirlo en su domicilio-, Reserve&Collect –el cliente reserva online un producto que está disponible en la tienda y puede pasar a recogerlo en 1 hora; Same-day Delivery –entregas a domicilio en el día- y Entrega en 2h en todas las ciudades donde hay un centro Fnac.

Tanto dentro de las tiendas como fuera de ellas, Fnac ha instalado unos lockers de recogida en para que los clientes no tengan que esperar para cuando solicitan la opción de “Recogida en Tienda”, y dispone de más de 1.500 puntos de recogida en la Península, Baleares y Canarias.

Y todo esto, con la mejor tarifa plana de envíos del mercado (la cuota de socios es de 15 euros cada dos años o 9€ cada año, que incluye envíos express (24h) gratis en todas sus compras).

Fnac es uno de los principales agitadores culturales de España desde hace más de 25 años. Fue la primera empresa del sector de la distribución en ofrecer eventos culturales y tecnológicos de manera constante y gratuita. Sus tiendas disponen de espacios de encuentro y de intercambio cultural, los Fórum, donde se celebran diariamente conciertos, presentaciones y firmas de libros, conferencias, talleres tecnológicos, actividades infantiles (Club Fnac Kids), proyecciones, demostraciones de productos, etc.

Fnac es omnicanal desde hace casi 20 años, cuando el cliente compraba en Fnac.es y recogía en tienda. Hoy, el 25% de sus clientes son omnicanal y aportan el 50% de las ventas online. Además, la tasa de conversión del comprador omnicanal es un 20% más alta que la de un comprador tradicional. Fnac.es, que se lanzó en el año 2000, está entre los TOP 10 ecommerce más visitados, con 4,2 millones de visitas únicas mensuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

FNAC firma con Caixabank una Joint Venture para facilitar financiación de productos

Tras más de 15 años de relación entre ambas empresas, Juan Antonio Alcaraz,...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Ecommerce Review de Fnac: Cuando el canal offline y el online se funden para el usuario

Podríamos decir que Fnac, el gigante francés del retail es el principal o uno de los...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE