Fnac cumple 25 años en España

Actualidad

12 abril, 2018

Creada en Francia en 1954, Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos culturales, ocio, tecnología y hogar. Conocida por su carácter innovador y por la experiencia de compra en sus establecimientos, Fnac ha sido desde su implantación una "empresa líder en el sector y un referente en el mundo de la cultura y el ocio", tal y como ha señalado la compañía

Fnac abrió su primer centro en España en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados, con una fiesta de inauguración por todo lo alto: ese día, un enorme King Kong presidía la cúpula del emblemático edificio y su fachada estaba decorada con gigantes esculturas y dibujos de Daniel Torres. Catorce actuaciones y conciertos de varios géneros se sucedieron en directo en todas sus plantas, y acudieron como invitados –entre muchas otras personalidades- Penélope Cruz, Rosa María SardáPere Ponce Óscar Ladoire, intérpretes de la películaAlegre ma non troppo, de Fernando Colomo, que rodó una escena en la fiesta

En la actualidad, Fnac España cuenta con 33 tiendas físicas (una de ellas en el Principado de Andorra), un potentísimo canal online (Fnac.es, que se creó en el año 2000), una superficie de 92.000m2, una media de 2.000 empleados y un catálogo de más de 4 millones de referencias.

Ha conseguido crear una comunidad de fans y a lo largo de estos 25 años se ha posicionado como un lugar para disfrutar, no solo para comprar. De hecho, desde sus inicios, el 15% de su superficie en tienda se destina a áreas de ocio y confort donde el cliente puede leer un libro completo, escuchar un disco (Fnac fue la primera en tener puntos de escucha), ver una película o jugar con el último videojuego del mercado. "Todo con un cuidado servicio al cliente y un asesoramiento experto e independiente. Nuestros vendedores no reciben comisiones, por lo que el cliente se asegura de una recomendación objetiva e imparcial", añaden desde la compañía.

Pionera en omnicanalidad

En su interés por adaptarse e incluso adelantarse a las nuevas formas de consumo,  Fnac es desde hace 18 años una empresa omnicanal. Ya en el 2000, cuando se implantó Fnac.es, el cliente compraba online y recogía en la tienda, una tendencia que con el smartphone y otros dispositivos móviles se ha disparado. Fnac ofrece diferentes flujos y apuesta por la flexibilidad en las entregas. El 25% de los clientes de Fnac son omnicanal, y aportan a la Compañía el 50% de las ventas online.

Además, Fnac fue la primera en trasladar su actividad cultural al entorno online, con la creación de su canal CulturaFnac.es (que comenzó bajo el nombre ClubCultura.com en el año 2000) y hoy es un referente de la prescripción y un radar de tendencias en el mundo de la cultura, la tecnología y el hogar, ofreciendo información cualificada y diversa, entretenimiento, y complementando las fichas de producto de Fnac.es

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 913
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE