Flores a domicilio: ¿te gustaría ver la reacción de la persona que recibe las flores?

Actualidad

15 enero, 2018

Florster, la startup tipo e-commerce que surge de un sector tradicional y maduro para reinventar la forma en la que solemos enviar flores. Dirigida por Elena Zhabreva, joven de origen ruso apasionada por las flores y la sostenibilidad su co-fundador Manuel Gouveia, un apasionado por la tecnología digital y la logística. Juntos se han dedicado a buscar el talón de Aquiles de los chicos grandes de la floristería para poder innovar y abrirse paso en el sector.

Principales diferencias entre la floristería online tradicional y Florster.
• Un único diseño de ramo diario.
• Entrega en bicicleta.
• Grabación en video de la entrega.

Un único diseño de ramo diario

Las floristerías tradicionales suelen tener una gran variedad con cientos de ramos, y distintos tipos de flores, cortados del mismo tamaño y envueltos en celofán. Esto hace que deban mantener en sus neveras muchos tipos de flores ya que en definitiva no saben de que tipo de flores se van realmente a vender. Florster ofrece un único diseño cada día en tres tamaños que se hace tomando las mejores flores de temporada que estén disponibles en el Mercado local.

Una ventaja es que todas las flores que se compran son utilizadas bajando así los costos operativos y por oro lado la logística se hace mas simple al poder mantener procesos ágiles y estandarizados.

Entrega en bicicleta

Florster realiza las entregas a través de mensajeros que pedalean por toda Barcelona evitando atascos, parkings y emisiones de CO2. De esta manera aseguramos la entrega en mano del ramo sea donde estuviera la persona.

Grabación de la entrega en vídeo

Par hacer la experiencia mucho mas emocionante todos los mensajeros de Forster llevan una GoPro en sus cabezas para grabar desde que sale el ramo del taller hasta la entrega. El vídeo es editado y enviado para que el cliente no se pierda de nada. El modelo de negocio de Florster es simple pero bien curado en cuando a diseño de
producto, medio ambiente, sostenibilidad y atención al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claves para rentabilizar los negocios online de producto

Los ecommerce de venta de productos para regalar están en auge y no hay más que ver el...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Zapatop.com, tienda online de Calzado y Complementos a precios bajos con envíos en 24h...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE