Flores a domicilio: ¿te gustaría ver la reacción de la persona que recibe las flores?

Actualidad

15 enero, 2018

Florster, la startup tipo e-commerce que surge de un sector tradicional y maduro para reinventar la forma en la que solemos enviar flores. Dirigida por Elena Zhabreva, joven de origen ruso apasionada por las flores y la sostenibilidad su co-fundador Manuel Gouveia, un apasionado por la tecnología digital y la logística. Juntos se han dedicado a buscar el talón de Aquiles de los chicos grandes de la floristería para poder innovar y abrirse paso en el sector.

Principales diferencias entre la floristería online tradicional y Florster.
• Un único diseño de ramo diario.
• Entrega en bicicleta.
• Grabación en video de la entrega.

Un único diseño de ramo diario

Las floristerías tradicionales suelen tener una gran variedad con cientos de ramos, y distintos tipos de flores, cortados del mismo tamaño y envueltos en celofán. Esto hace que deban mantener en sus neveras muchos tipos de flores ya que en definitiva no saben de que tipo de flores se van realmente a vender. Florster ofrece un único diseño cada día en tres tamaños que se hace tomando las mejores flores de temporada que estén disponibles en el Mercado local.

Una ventaja es que todas las flores que se compran son utilizadas bajando así los costos operativos y por oro lado la logística se hace mas simple al poder mantener procesos ágiles y estandarizados.

Entrega en bicicleta

Florster realiza las entregas a través de mensajeros que pedalean por toda Barcelona evitando atascos, parkings y emisiones de CO2. De esta manera aseguramos la entrega en mano del ramo sea donde estuviera la persona.

Grabación de la entrega en vídeo

Par hacer la experiencia mucho mas emocionante todos los mensajeros de Forster llevan una GoPro en sus cabezas para grabar desde que sale el ramo del taller hasta la entrega. El vídeo es editado y enviado para que el cliente no se pierda de nada. El modelo de negocio de Florster es simple pero bien curado en cuando a diseño de
producto, medio ambiente, sostenibilidad y atención al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2095
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 thoughts on “Flores a domicilio: ¿te gustaría ver la reacción de la persona que recibe las flores?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE