Floqq.com promueve la formación gratuita para desempleados

Formacion

19 junio, 2012

FloqqFloqq.com, el portal español de la formación basado en el crowdlearning, lanza su primera iniciativa solidaria para ofrecer cursos de formación gratuita destinados a personas sin empleo. 10x1 es el lema de la campaña que refleja la fórmula adoptada por la plataforma: por cada 10 euros recaudados de la venta de cursos, corresponde una hora lectiva gratuita y presencial dirigida a un solicitante de empleo.

Las clases impartidas tendrán por objeto disciplinas y habilidades de utilidad para los alumnos a la hora de buscar trabajo, enfrentarse a las entrevistas y desafíos laborales.

Las nuevas tecnologías y la formación son el puente más sólido existente entre el mundo de la educación y el mercado laboral. Por eso, el reto de Floqq es participar en la creación de empleo y formar profesionales capacitados para suplir la demanda del mercado laboral, hoy más que nunca, enfocada en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de nuevos conocimientos.

La plataforma aspira a implantar un nuevo modo de entender la formación como un proceso que está en constante evolución, estrictamente relacionada con la experiencia y el mundo empresarial. El formato de los cursos se presenta en breves píldoras para la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas concretas. “Se trata de dar una solución a las necesidades de las empresas españolas que, según datos publicados recientemente por Hays, prefieren a trabajadores con experiencia frente a la formación”, afirman desde Floqq.


Cómo participar en las clases gratuitas

Cada vez que se alcancen 10€ en venta de cursos, Floqq publicará en su Twitter una notificación con el hashtag #10x1. La candidatura de toda persona que solicite el curso y demuestre su condición de desempleada, será evaluada según la afinidad de la disciplina con su carrera o trayectoria profesional, edad y tiempo en el paro.

El número de alumnos por cada clase variará entre 10 y 25, según el profesor que la imparta. “Nos preocupamos de asegurar la calidad de nuestros cursos y que cada alumno pueda ser atendido de forma personal y cercana”, aseguran desde la plataforma. A pesar de la situación actual, son muchos los emprendedores que deciden apostar por ideas innovadoras y desarrollar iniciativas que, de un modo u otro, contribuyen al saneamiento de la economía española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE