Floqq.com promueve la formación gratuita para desempleados

Formacion

19 junio, 2012

FloqqFloqq.com, el portal español de la formación basado en el crowdlearning, lanza su primera iniciativa solidaria para ofrecer cursos de formación gratuita destinados a personas sin empleo. 10x1 es el lema de la campaña que refleja la fórmula adoptada por la plataforma: por cada 10 euros recaudados de la venta de cursos, corresponde una hora lectiva gratuita y presencial dirigida a un solicitante de empleo.

Las clases impartidas tendrán por objeto disciplinas y habilidades de utilidad para los alumnos a la hora de buscar trabajo, enfrentarse a las entrevistas y desafíos laborales.

Las nuevas tecnologías y la formación son el puente más sólido existente entre el mundo de la educación y el mercado laboral. Por eso, el reto de Floqq es participar en la creación de empleo y formar profesionales capacitados para suplir la demanda del mercado laboral, hoy más que nunca, enfocada en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de nuevos conocimientos.

La plataforma aspira a implantar un nuevo modo de entender la formación como un proceso que está en constante evolución, estrictamente relacionada con la experiencia y el mundo empresarial. El formato de los cursos se presenta en breves píldoras para la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas concretas. “Se trata de dar una solución a las necesidades de las empresas españolas que, según datos publicados recientemente por Hays, prefieren a trabajadores con experiencia frente a la formación”, afirman desde Floqq.


Cómo participar en las clases gratuitas

Cada vez que se alcancen 10€ en venta de cursos, Floqq publicará en su Twitter una notificación con el hashtag #10x1. La candidatura de toda persona que solicite el curso y demuestre su condición de desempleada, será evaluada según la afinidad de la disciplina con su carrera o trayectoria profesional, edad y tiempo en el paro.

El número de alumnos por cada clase variará entre 10 y 25, según el profesor que la imparta. “Nos preocupamos de asegurar la calidad de nuestros cursos y que cada alumno pueda ser atendido de forma personal y cercana”, aseguran desde la plataforma. A pesar de la situación actual, son muchos los emprendedores que deciden apostar por ideas innovadoras y desarrollar iniciativas que, de un modo u otro, contribuyen al saneamiento de la economía española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 957
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE