Floqq.com pone a la venta sus cursos en Facebook

ECommerce Jobs

7 junio, 2012

FloqqFloqq.com, el portal español de la formación que pone en contacto a profesores con alumnos, apuesta por el F-commerce para poner a la venta sus cursos en la conocida red social. A partir de hoy, los usuarios de Facebook podrán apuntarse a los cursos, sin necesidad de desplazarse a la web de la plataforma, y compartirlo con los amigos en esta u otras redes.

Según datos del estudio The effect of Social Netwroks and Mobile Web publicado por la agencia Webtrends, el Social Commerce facturará alrededor de 30.000 millones de euros en 2015. En nuestro país ya son varias las empresa que, tímidamente y en fase experimental, han abierto una tienda en Facebook. Sin embargo, es la primera vez en España que una empresa del sector de la formación pone a la venta sus cursos en Facebook. Floqq, que se ha estrenado hace tan sólo 3 meses, ha conseguido una gran aprobación tanto entre los medios de comunicación como entre el público en general. “Dar el paso hacia la venta social es un reto y una oportunidad para una plataforma con estas características”, afirma Carlos González de Villaumbrosia, cofundador y Director de Marketing de Floqq.

La filosofía del portal se basa en el Crowdlearning como método eficaz de aprendizaje y de intercambio de conocimientos y habilidades. El carácter social de la red hace posible amplificar la difusión de este modelo, cuya acción primordial consiste en compartir. “Facebook permite acercarnos a los usuarios de manera muy personalizada. El fin de nuestro portal es el de proporcionar una formación práctica en formato de píldoras según las necesidades manifestadas por nuestros usuarios. Por eso, la posibilidad de vender vía Facebook, nos abre a la recepción de feedback constante y directo por parte de los alumnos”, aseguran desde la plataforma.

Facebook es, actualmente, la red social con más tráfico en España y cuenta con alrededor de 16 millones de perfiles de usuarios. El tiempo medio de visita y utilización de la red, registra del mismo modo los valores más altos respecto a otros sitios de Internet. Por esta razón, la venta online a través de este Social Networks es una opción cada día más fiable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE