Floqq.com arrasa a una semana de su inicio oficial y consigue 3.000 suscriptores

Formacion

11 abril, 2012

FloqqA tan sólo una semana del estreno, la plataforma española Floqq.com cuenta con más de 3.000 usuarios registrados interesados en formarse y alrededor de 200 expertos y profesionales dispuestos a poner a su disposición experiencias y conocimientos.

El funcionamiento de este marketplace de la formación se rige según un sistema muy sencillo de demanda y oferta de formación. Actualmente, “los cursos más requeridos por los usuario están relacionados con el marketing online, la gestión de proyectos tecnológicos y la creación de empresas”, explica Carlos de Villaumbrosia, Director de Marketing.

El marketing online es una herramienta que ha abierto un sinfín de oportunidades laborales, ya que la demanda actual requiere perfiles de los más variados: expertos en Twitter, Pinterest, Facebook para empresa o profesionales capaces de desarrollar eficaces estrategias de SEO y SEM

Esta tendencia indica una brecha bastante profunda entre las necesidades del mercado laboral de nuevas profesiones y la educación tradicional. La mayor demanda de formación actualmente es para profesiones que sólo hacia 4 años no existían. Las universidades, con carreras de entre 4 y 5 años de duración, no tienen capacidad para estar al paso con los rápidos cambios que se producen en las competencias requeridas para competir a nivel profesional.

"Mientras las cifras muestran que el paro sigue incrementándose hasta situarse en el 22,85% de la población española, a su vez existen puestos de trabajo con paro cero. Existen ofertas de empleo que no se cubren porque las empresas no encuentran profesionales con las habilidades requeridas por el puesto”, afirma Villaumbrosia.

A las subvenciones otorgadas en 2011 para la formación subvencionada para la generación de empleo en España fue de 3.013,8 millones de euros corresponde un índice de colocación del 2,7%. Se hace necesario, por lo tanto, encontrar alternativas válidas para conectar la formación al mundo laboral.

Floqq.com presenta una solución en forma de píldoras de formación económicas, rápidas, presenciales e impartidas por profesionales. Los primeros cursos ya están activos y abarcan ámbitos específicos de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios. Unos ejemplos muy concretos son el curso de Analítica web avanzada, Pinterest para empresas o Creación de blogs sin programar, entre otros. 

Por ejemplo, el curso de Analítica Web Avanzada impartido por Adrián Segovia, Director de Inteligencia de Mercado en El País, AS y Cinco Días, es uno de los más solicitados como consecuencia de la gran demanda generada por el avance del e-commerce y el auge de las técnicas de SEO y SEM.

Así mismo, el crecimiento sin precedentes de la industria Smartphone, ha creado la necesidad de cubrir cada vez más plazas de trabajo con desarrolladores expertos en Apps móviles. El curso “html5 – Técnicas avanzadas para el desarrollo de WebApps Móviles” impartido por Javier Jiménez Villar, CEO de la empresa líder en el desarrollo web y móvil TapQuo, cumple con el objetivo de formar a profesionales en este ámbito.

Otros cursos son ofrecidos gratuitamente por la plataforma. Nociones sobre cómo crear una empresa, cómo crear un curso en Floqq o Prezi para principiantes tienen coste cero para todo el que quiera apuntarse.

Acabar con el paro y dar respuesta a las necesidades del mercado laboral es el reto y la misión de Floqq. El punto de fuerza de la plataforma reside en que facilita la búsqueda de cursos presenciales que respondan a necesidades específicas, impartidos por expertos profesionales que aplican conocimientos y ponen en práctica habilidades cada día en su entorno laboral.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 395
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE