Flipkart sube su oferta a 950 MM$ para la adquisición de su competidora Snapdeal

Asia

21 julio, 2017

Flipkart ha hecho una nueva oferta para adquirir a su rival Snapdeal por 950 millones de dólares,  una subida que podría conducir a un acuerdo final entre los dos mayores proveedores locales de ecommerce en la India.

Los miembros del consejo de Snapdeal discutieron la propuesta en una conferencia tras rechazar una oferta previa de 850 millones de dólares, señalan desde Bloomberg. El precio final de la oferta actual oscilará entre 900 millones y 950 millones de dólares, dependiendo del efectivo y la deuda en el balance de Snapdeal durante el momento de la firma.

La combinación de Flipkart  y Snapdeal está dirigida a crear un competidor más fuerte que Amazon, donde el gigante dei internet ha ido ganando terreno en la India. La japonesa SoftBank Group, que respalda a Snapdeal, y la firma Tiger Global Management de Nueva York , inversionista de Flipkart, han abogado por esta fusión, cuyas negociaciones llevan fraguándose durante meses.

De acuerdo con las proyecciones de Bank of America Merrill Lynch, Flipkart generará el 43% de las ventas al por menor del ecommerce en la India este 2017, mientras que Amazon representará el 31%. Sin embargo, cuando se combinen, la participación de Flipkart y Snapdeal en las ventas en comercio electrónico alcanzaría el 54%. eMarketer estima que los compradores online en la India llegarán a los 180,1 millones este año, creciendo hasta alcanzar los 367,4 millones en 2021.

Sin embargo, Bloomberg señala que Snapdeal ha mantenido conversaciones con el minorista online Infibeam sobre una oferta alternativa para combinar fuerzas, Infibeam, que salió a bolsa en abril de 2016 para convertirse en la primera empresa de comercio electrónico del país, tiene actualmente un valor de mercado de aproximadamente 960 millones de dólares. Aunque según una fuente del portal, es menos probable que un acuerdo con Infibeam que con Flipkart.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 623
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, tiene la intención de plantarle cara a dos...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Snapdeal rechaza la oferta de 950 MM$ de Flipkart y decide operar en solitario en el ecommerce

Snapdeal rechazó la oferta de adquisición de su rival Flipkart cifrada en 950 millones...

  • 4 agosto, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE