Flipkart sube su oferta a 950 MM$ para la adquisición de su competidora Snapdeal

Asia

21 julio, 2017

Flipkart ha hecho una nueva oferta para adquirir a su rival Snapdeal por 950 millones de dólares,  una subida que podría conducir a un acuerdo final entre los dos mayores proveedores locales de ecommerce en la India.

Los miembros del consejo de Snapdeal discutieron la propuesta en una conferencia tras rechazar una oferta previa de 850 millones de dólares, señalan desde Bloomberg. El precio final de la oferta actual oscilará entre 900 millones y 950 millones de dólares, dependiendo del efectivo y la deuda en el balance de Snapdeal durante el momento de la firma.

La combinación de Flipkart  y Snapdeal está dirigida a crear un competidor más fuerte que Amazon, donde el gigante dei internet ha ido ganando terreno en la India. La japonesa SoftBank Group, que respalda a Snapdeal, y la firma Tiger Global Management de Nueva York , inversionista de Flipkart, han abogado por esta fusión, cuyas negociaciones llevan fraguándose durante meses.

De acuerdo con las proyecciones de Bank of America Merrill Lynch, Flipkart generará el 43% de las ventas al por menor del ecommerce en la India este 2017, mientras que Amazon representará el 31%. Sin embargo, cuando se combinen, la participación de Flipkart y Snapdeal en las ventas en comercio electrónico alcanzaría el 54%. eMarketer estima que los compradores online en la India llegarán a los 180,1 millones este año, creciendo hasta alcanzar los 367,4 millones en 2021.

Sin embargo, Bloomberg señala que Snapdeal ha mantenido conversaciones con el minorista online Infibeam sobre una oferta alternativa para combinar fuerzas, Infibeam, que salió a bolsa en abril de 2016 para convertirse en la primera empresa de comercio electrónico del país, tiene actualmente un valor de mercado de aproximadamente 960 millones de dólares. Aunque según una fuente del portal, es menos probable que un acuerdo con Infibeam que con Flipkart.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Snapdeal rechaza la oferta de 950 MM$ de Flipkart y decide operar en solitario en el ecommerce

Snapdeal rechazó la oferta de adquisición de su rival Flipkart cifrada en 950 millones...

  • 4 agosto, 2017
  • No hay comentarios

eBay se alía con Flipkart contra Amazon en India

eBay Inc. y el gigante indio Flipkart Internet Private Ltd. se asocian para combatir el...

  • 18 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE