Flipkart sube su oferta a 950 MM$ para la adquisición de su competidora Snapdeal

Asia

21 julio, 2017

Flipkart ha hecho una nueva oferta para adquirir a su rival Snapdeal por 950 millones de dólares,  una subida que podría conducir a un acuerdo final entre los dos mayores proveedores locales de ecommerce en la India.

Los miembros del consejo de Snapdeal discutieron la propuesta en una conferencia tras rechazar una oferta previa de 850 millones de dólares, señalan desde Bloomberg. El precio final de la oferta actual oscilará entre 900 millones y 950 millones de dólares, dependiendo del efectivo y la deuda en el balance de Snapdeal durante el momento de la firma.

La combinación de Flipkart  y Snapdeal está dirigida a crear un competidor más fuerte que Amazon, donde el gigante dei internet ha ido ganando terreno en la India. La japonesa SoftBank Group, que respalda a Snapdeal, y la firma Tiger Global Management de Nueva York , inversionista de Flipkart, han abogado por esta fusión, cuyas negociaciones llevan fraguándose durante meses.

De acuerdo con las proyecciones de Bank of America Merrill Lynch, Flipkart generará el 43% de las ventas al por menor del ecommerce en la India este 2017, mientras que Amazon representará el 31%. Sin embargo, cuando se combinen, la participación de Flipkart y Snapdeal en las ventas en comercio electrónico alcanzaría el 54%. eMarketer estima que los compradores online en la India llegarán a los 180,1 millones este año, creciendo hasta alcanzar los 367,4 millones en 2021.

Sin embargo, Bloomberg señala que Snapdeal ha mantenido conversaciones con el minorista online Infibeam sobre una oferta alternativa para combinar fuerzas, Infibeam, que salió a bolsa en abril de 2016 para convertirse en la primera empresa de comercio electrónico del país, tiene actualmente un valor de mercado de aproximadamente 960 millones de dólares. Aunque según una fuente del portal, es menos probable que un acuerdo con Infibeam que con Flipkart.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 90
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Snapdeal rechaza la oferta de 950 MM$ de Flipkart y decide operar en solitario en el ecommerce

Snapdeal rechazó la oferta de adquisición de su rival Flipkart cifrada en 950 millones...

  • 4 agosto, 2017
  • No hay comentarios

eBay se alía con Flipkart contra Amazon en India

eBay Inc. y el gigante indio Flipkart Internet Private Ltd. se asocian para combatir el...

  • 18 abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE