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Fitnessdigital apuesta por su expansión internacional creando nuevas experiencias de pago personalizadas junto a Checkout.com

La plataforma digital experta en materiales deportivos, fitnessdigital, ha anunciado su alianza con Checkout.com, el proveedor de pagos online, para mejorar sus transacciones a nivel internacional y aumentar su tasa de conversión. Actualmente, la tienda online cuenta con más de 900 mil clientes satisfechos y más de 5.000 referencias de productos en su página web.

La colaboración entre ambos permitirá a fitnessdigital ofrecer a sus clientes los métodos de pago preferidos y los más populares del mercado, a través de una única integración ofrecida por Checkout.com. De esta manera obtendrá más valor de cada una de las transacciones. El ecommerce, que nació en 2007 en el País Vasco, ya se ha expandido a otros 19 países de Europa.

Dicha expansión ha provocado que la tienda online escogiera a un nuevo proveedor de pagos que le ofreciera todas las soluciones de pago más utilizadas a nivel global y local. De esta manera, logrará ofrecer las mejores experiencias de usuario para satisfacer a sus actuales clientes y adquirir nuevos. Este nuevo método de pago logrará reflejar mayor transparencia en sus costes y poder mantener el máximo nivel de rendimiento por cada venta. 

Infraestructura modular de Checkout.com

Con la tecnología de Checkout.com, su atención personalizada, y la total transparencia de sus procesos, fuimos testigos de la exitosa activación de cada método de pago alternativo y local, país por país. De igual manera, en una segunda fase se fueron activando los pagos con tarjetas”, ha detallado el equipo de fitnessdigital

La filosofía de mejora constante de fitnessdigital y el compromiso con la innovación en pagos digitales de Checkout.com reflejan su compromiso con los consumidores para ofrecer las mejores experiencias de pago y sin fricción. “Una vez tuvimos acceso a todo el detalle de cada uno de los pagos, fue muy sencillo comprender, por ejemplo, por qué algunos de los pagos no se completan de forma satisfactoria. El equipo de Checkout.com nos hizo algunas recomendaciones que nos ayudaron a optimizar los pagos e incrementar las ventas”, han añadido el equipo de fitnessdigital. 

Checkout.com cuenta con una plataforma de pagos con tecnología modular y flexible, de principio a fin, que permite a los comercios electrónicos incorporar sin fricciones nuevos métodos de pago locales, con más de 150 monedas de procesamiento y más de 20 divisas de liquidación, que optimizan la experiencia de pago del cliente. 

Según el estudio global de Retail publicado por Checkout.com a finales de 2022, si no se ofrecen los métodos de pago locales preferidos por los clientes y en su misma moneda, el 56% de los carritos son abandonados antes de finalizar la compra, lo que puede repercutir en los ratios de conversión y, por consiguiente, perder ventas”, afirma Jonathan G. Rambal, Head & General Manager para el Sur de Europa y LATAM de Checkout.com.

Desde fitnessdigital también han querido resaltar la ayuda que han obtenido por parte del proveedor de pagos para crear una experiencia de integración transparente y con la menor cantidad de ficciones posibles. “La integración de diferentes métodos de pagos es un gran desafío no solo en la parte transaccional, sino también en la parte de reconciliación, que para nosotros es un componente vital. Desde Checkout.com nos ofrecieron diferentes soluciones para que los pagos de todos los pedidos quedaran correctamente reflejados en nuestros sistemas de backoffice independientemente del medio de pago utilizado por el consumidor y del país donde este estuviera ubicado”, han concluido.

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