“Los fisioterapeutas y profesionales tienen en Khinn una plataforma tecnológica que les da acceso a mayor número de potenciales clientes”

Actualidad

12 abril, 2019

Khinn, la plataforma dirigida a la gestión integral de la salud y el ejercicio, pretende transformar los conceptos de ejercicio físico y cuidado de la salud. A través de la plataforma, el usuario puede elegir actividad, entrenador personal y fisioterapeuta, acceder a sus calendarios profesionales o proponer una fecha y lugar donde realizar la sesión de rehabilitación física o el entrenamiento tanto de forma individual o con un grupo creado por él mismo.

Khinn busca como objetivo poner la salud al alcance de todos, diseñada para que cualquier persona que quiera cuidarse pueda tener acceso a una comunidad de profesionales certificados y usuarios deportistas, con quienes entrenar cuando y como quiera. Ecommerce News ha entrevistado a Agustín Blanco, Co-fundador de Khinn, para saber el funcionamiento de Khinn y los objetivos de la plataforma.

Ecommerce News (EcN): Háblenos de la idea de Khinn. ¿Por qué han apostado por la creación de esta plataforma?

Agustín Blanco (AB): KHINN es la primera plataforma dirigida a la gestión integral de la salud y el ejercicio que conecta al usuario con los entrenadores personales y fisioterapeutas más cercanos y que más se ajustan a sus necesidades concretas, gracias a la geolocalización.

El cuidado de la salud física a través del ejercicio se asienta cada vez más entre la población, que empieza a hacerle un hueco en sus agendas. Cada vez hay más gente que se anima a ir al gimnasio, a realizar ejercicio en exterior, a correr... Sin embargo, entre tantas posibilidades y con tan poco tiempo en el día a día, lo complicado es mantener una rutina deportiva con, además, un mínimo de control físico, asesoramiento y monitorización profesionales, algo que el usuario empieza a demandar cada vez más.

Y para cubrir este hueco llega Khinn, para ayudar y animar a todo aquel que quiera cuidarse a tener un mayor acceso a un estilo de vida saludable. Lo que queremos es poner la salud al alcance de todos y, por ello, la plataforma está diseñada para que cualquier persona que quiera cuidarse pueda tener acceso a una comunidad de profesionales certificados y usuarios deportistas, con quienes entrenar cuándo y cómo quiera.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Khinn con respecto a otras plataformas digitales de salud y bienestar?

AB: Khinn App está diseñada para dar valor añadido tanto al usuario que quiere cuidar su salud física como al profesional de la fisioterapia y entrenamiento personal.

De esta forma, el usuario tiene acceso a entrenadores personales y fisioterapeutas que más cerca estén y que más se ajustan a sus necesidades. Puede cerrar ellos sesiones de entrenamiento, rehabilitación, clases de pilates o yoga, de forma personalizada…. Y también puede proponer entrenamientos colectivos y recibirá avisos de sesiones que estén activas, para poder unirse a ellas.

El profesional, por su parte, tiene en Khinn un aliado tecnológico para desarrollar y dar impulso su actividad profesional. Para poder usar la plataforma se requiere tener Grado/Diplomatura en fisioterapia, o bien una Licenciatura/Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

EcN: Desde el punto de vista del usuario que desea servicios de entrenador personal o fisioterapeuta, ¿cuál es su funcionamiento?

AB: A través de la plataforma/aplicación, el usuario puede elegir entrenador personal o fisioterapeuta, contratar actividad (entrenamiento, sesión de rehabilitación, clase de yoga…), acceder a los calendarios de los profesionales para elegir entre sus opciones, proponer una fecha y lugar concretos donde realizar las diferentes actividades, chatear y visitar el perfil de los profesionales… De esta forma, el usuario tiene así libertad de entrenamiento, en grupo o de forma individual y personalizada, con objetivos determinados y, sobre todo, un control de la salud bien monitorizado por profesionales ya sea durante el ejercicio, como a través de sesiones de fisioterapia y seguimiento físico posteriores.

EcN: ¿Y para los profesionales? ¿cómo pueden formar parte de este servicio?

AB: Los fisioterapeutas y profesionales tienen en Khinn una plataforma tecnológica que les da mayor visibilidad, así como acceso a mayor número de potenciales clientes, a aplicaciones de evaluación y monitorización de pacientes y a formación sobre ciencias del movimiento humano.  Asimismo, cuentan con un sistema de planificación de ejercicio, agenda y facturación adaptado a las nuevas necesidades tecnológicas y digitales. Con todo ello, el profesional puede desarrollar su negocio y crecimiento profesional a través de la plataforma, que le conecta con clientes y pacientes sin barreras geográficas, en todo el territorio nacional, poniendo a su alcance formación y apps de evaluación.

“Khinn App está diseñada para dar valor añadido tanto al usuario que quiere cuidar su salud física como al profesional de la fisioterapia y entrenamiento personal”

EcN: ¿En qué consiste el método de calificación “Rankhinn” para valorar a los profesionales?

AB: Todos los profesionales de la plataforma están certificados, y cuentan con seguro de responsabilidad civil. Pero, para dar el mejor servicio y asegurarnos de que cada persona encuentra y contrata al profesional que más se ajusta a sus necesidades, y que mejor puede ayudarle, hemos diseñado un método de valoración, el Rankhinn, a través del cual los profesionales que más puntos KHINN obtengan, más visibilidad tendrán ante las búsquedas de los clientes. Los puntos se van generando al realizar sesiones, al obtener buenas valoraciones de clientes y al formarse en Academove. No podemos asegurar quién es mejor profesional, pero aquellos que estén ayudando a más personas, que tengan mejores valoraciones y que estén mejor formados, sin duda, es más probable que puedan proporcionar un mejor servicio.

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados para el primer año de Khinn?

AB: Durante el primer año nos gustaría poder llegar a una parte importante de la población española y ayudarles a cuidarse y a mejorar su salud. Para ello incorporaremos más figuras profesionales como nutricionistas y psicólogos, además de seguir incorporando progresivamente más valor gratuito a los usuarios; como diferentes productos y experiencias para fomentar el cuidado de la salud, más formación y más herramientas/apps que fomenten una vida sana y activa.

Para el futuro nos gustaría que cuando alguien piense en cuidarse, piense en KHINN.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 963
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE