Fintonic, Paypal y Samsung Pay, las apps bancarias con mayor ratio de crecimiento, según Smartme Analytics

Apps

16 noviembre, 2018

¿Qué es lo que más crece en el mundo mobile? ¿A qué ritmo? ¿Cómo son los usuarios más innovadores? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? Smartme Analytics, compañía que mediante su propia tecnología de observación registra datos de comportamiento de cliente, ha elaborado Smartme Flash Index (SFIx), un informe que responde mediante la observación, recogida y análisis de datos a todas estas cuestiones. A través de este estudio se han identificado las 100 aplicaciones que más han crecido en número de usuarios desde enero hasta septiembre de 2018. Una lista que encabezan Instagram, Amazon, Spotify, Netflix y Fintonic.  

Si analizamos el ranking, encontramos sectores que cada vez tienen más protagonismo en el teléfono móvil como la banca. Este sector ha introducido más de 10 aplicaciones en el Top-100 y entre las que destacan tanto entidades de reciente creación como N26 o Bnext como entidades consolidadas como Bankia, BBVA y CaixaBank, que aun partiendo de una buena base siguen creciendo en usuarios en el dispositivo móvil gracias a las mejoras de sus aplicaciones.

Centrándonos en las aplicaciones de las grandes entidades bancarias, Bankia es la primera en ratio de crecimiento que además cuenta ya con una penetración de 7,3% sobre el total de la población. La siguiente con mejor ratio de crecimiento es BBVA que aún siendo la app bancaria con mayor penetración en España (12,2%) sigue sumando nuevos usuarios. Le sigue CaixaBank que también consigue crecer en el Q3 llegando a un reach del 10,3%. Imagin Bank, también de CaixaBank pero dirigida a un target joven cuenta incluso con mejores ratios de crecimiento que la app generalista de su “hermana mayor”, situándose en el puesto 9º con una penetración del 2,9%. Y en cuanto a las entidades de reciente creación, N26 irrumpe con fuerza en el mercado, seguida por Bnext y COINC, el portal de ahorro de Bankinter.

Las que protagonizan el Top 3 con mejores ratios de crecimiento son Fintonic, PayPal y Samsung Pay. Tanto la aplicación de gestión de las finanzas personales como el gigante americano obtienen un magnífico resultado con cifras de crecimiento muy elevadas en relación con la penetración con la que ya contaban en el mercado español, y Samsung Pay prosigue su crecimiento como medio de pago a buen ritmo.

Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, explica que “El móvil es el canal que más crece. Cada compañía es consciente de esa realidad y cuenta con datos de evolución de crecimiento para su propia entidad. Sin embargo es difícil contar con referencias externas de competencia que permitan reconocer el rendimiento propio comparado con el sectorial. Por ello, nos interesa desde Smartme identificar a estos players con mejores rendimientos teniendo el marco de rendimiento general. No obstante, contar con mejores ratios de crecimiento no va ligado exclusivamente a mejores funcionalidades, mejores campañas comerciales, o mejores promociones o productos. Hay muchos factores implicados y Smartme Flash Index pone el foco en reconocer el ratio de crecimiento".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 579
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE