Fintonic impulsa su crecimiento con una inversión de 25 MM€

Métodos de Pago

26 junio, 2017

Fintonic ha cerrado una ronda de inversión de 25 millones de euros que ha contado con el apoyo de ING Group y el grupo asegurador PSN, entre otros inversores.

Fintonic es la compañía líder para optimizar las finanzas personales. Organiza en un único lugar los movimientos de todas las entidades bancarias, cuenta con un sistema exclusivo de alertas y consejos, y es el único en desvelar a sus clientes su perfil de crédito. Sin necesidad de cambiar de banco, sus más de 400.000 usuarios pueden contratar directamente préstamos y seguros entre más de 40 compañías, ajustados a su perfil y en las mejores condiciones.

El objetivo que persigue la compañía con esta ampliación de capital es impulsar su crecimiento en España y Latinoamérica e incrementar la propuesta de valor a los usuarios.

Los nuevos inversores apuestan por el valor diferencial de Fintonic que otorga el poder al cliente para gestionar mejor el dinero,  a través de sus  herramientas y funcionalidades y con una propuesta de producto “multientidad”.

Este modelo "multientidad" redunda en importantes ventajas para el consumidor, que se beneficia de toda la oferta bancaria sin salir de la aplicación. Así, mientras las alternativas de un banco se limitan sólo a su producto, un usuario de Fintonic puede contratar préstamos de cuatro entidades diferentes, cifra que está previsto que se duplique en pocos meses.

Fintonic también apuesta por este modelo en la contratación de seguros. Un banco va a ofrecer típicamente sólo los seguros de su compañía aseguradora aliada, mientras que un usuario de Fintonic puede contratar seguros de más de 40 compañías aseguradoras.

Asimismo, entre los elementos diferenciales de Fintonic valorados por los nuevos inversores destaca también la experiencia de contratación, todo ocurre en Fintonic. Desde el móvil, en pocos segundos y sin papeleo puedes contratar cualquier producto.

Además, en línea con su filosofía de estar siempre del lado del usuario y facilitarle información relevante para la gestión de su dinero, Fintonic ha lanzado recientemente su Finscore, un índice gratuito con el que los ciudadanos pueden conocer cuál es su perfil de crédito y mejorar su capacidad de negociación a la hora de contratar productos financieros.

Fintonic se reafirma de esta forma como una aplicación independiente de las entidades, transparente en la información que proporciona y comprometida con que el usuario pueda sacar el máximo partido a su dinero, beneficiándose de los mejores productos y la mejor experiencia.

Una propuesta disruptiva, amparada bajo el nuevo paraguas regulatorio que favorece la Directiva Europea PSD2, en la que el poder queda en manos del usuario.

Fintonic, Premio Innovación Móvil del sector Finance de Google, se configura así como el primer optimizador financiero, con más de 400.000 usuarios y presencia en España y Chile. Fundada en el año 2012, la compañía está formada por un equipo de más de 50 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías.

Tras la ronda de financiación, el accionariado de Fintonic queda muy diversificado. Entre sus socios se encuentran Ideon Financial Solutions, los fondos de inversión Inception Capital y Onza Capital, Atresmedia, las entidades ING y PSN y profesionales de reputado prestigio que aportan su expertise.

En la ronda de financiación han intervenido Rousaud Costas Duran y Financial Managers como asesores del proceso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1139
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon consolida su posición como líder de los marketplace en España

El crecimiento y la consolidación de los grandes marketplace están socavando los...

  • 18 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE