Fintonic capta 19 millones de euros en una nueva ronda de financiación que valora la compañía en 160 millones

Métodos de Pago

12 abril, 2019

La app de finanzas personales Fintonic ha cerrado una nueva ronda de financiación con una inversión de 19 millones de euros que valora la compañía en 160 millones. La operación ha sido liderada por ING Ventures, que tiene una participación del 22% en la compañía, y ha contado también con el respaldo de otros accionistas relevantes, entre los que se encuentra el grupo PSN.

Fintonic es la app de finanzas líder en España, que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar.

La compañía ha registrado un crecimiento de usuarios activos del 74% en los últimos 14 meses, contando en la actualidad con 700.000 y más de 2,8 millones de descargas. En el mismo periodo ha anotado un incremento trimestral en sus ingresos del 45%, que prevé mantener en adelante para alcanzar el “break even” en España en los próximos seis meses.

Además de en el mercado español, está presente en Chile, donde se ha consolidado como la primera app de finanzas; y ha desembarcado con éxito en Méjico con la reciente apertura de oficinas en el país.

Plataforma de préstamos personales líder en España

Fintonic se ha convertido en la plataforma de préstamos personales líder en España con un proceso 100% digital que incluye desde un análisis hasta la firma, integrando la oferta de 10 entidades financieras de referencia y donde los particulares pueden contratar préstamos de hasta 40.000 euros. Adicionalmente, Fintonic ha ampliado sus propias capacidades de financiación en la plataforma con una emisión de bonos de hasta 70 millones de euros que cotiza en el MARF y ha sido aprobada por la CNMV. A través de esta plataforma de préstamos, Fintonic espera superar en apenas tres años un volumen de contratación superior a los 1.000 millones de euros.

Su liderazgo en el campo de los productos crediticios le ha permitido asimismo suscribir acuerdos para clientes de comercios asociados. Ejemplo de ello es la colaboración con Amazon.es, el primer acuerdo de esta naturaleza en Europa, que pone a disposición de los usuarios de la app la posibilidad de financiar al 0% TAE compras entre 200 y 1.000 euros realizadas a través de este e-commerce.

En esta misma línea, la compañía está cerrando alianzas con otras grandes empresas de productos y servicios para proporcionar soluciones de financiación en tiempo real, utilizando la experiencia digital que ofrece la herramienta de Fintonic. Una herramienta que permite contratar préstamos en menos de tres minutos sin necesidad de trámites ni de papeleos, y que representa un aspecto determinante para que los comercios puedan incrementar sus ventas.

Fintonic ha solicitado las licencias de Agregador Financiero (AISP) e Iniciador de Pagos (PISP) emitidas por el Banco de España en el marco de la directiva europea PSD2.

Junto a ello, Fintonic ha obtenido una licencia de Corredor de Seguros otorgada por la DGS y apuesta fuertemente por potenciar este negocio, donde espera aportar un gran valor añadido a los usuarios.

La línea de seguros está teniendo una gran acogida por los usuarios al igual que la línea de ahorro en energía lanzada con éxito por la compañía a finales de 2018. Ambas iniciativas se engloban dentro de la propuesta de Fintonic de conseguir ahorro para los usuarios sin que por ello tengan que renunciar a unas buenas prestaciones de servicio.

Lupina Iturriaga, co-CEO y fundadora de Fintonic, asegura que “trabajamos desde hace más de 6 años para crear el servicio financiero ideal para el usuario, y la tracción que estamos obteniendo nos reafirma en que vamos por buen camino y que debemos seguir esforzándonos con la misma pasión que el primer día. Estamos muy ilusionados de cara al futuro y en los próximos meses anunciaremos grandes novedades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 651
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE