La operadora de fintech Zopa logra una financiación superior a 36 MM€ y piensa en crear su propio banco

Métodos de Pago

7 junio, 2017

La operadora de fintech Zopa ha levantado una ronda de financiación de 32 millones de libras, más de 36 millones de euros, una inversión procedente de los grupos inversores Wadhawan Global Capital  y Northzone.

Esto hace que el total  inyectado a la empresa desde su puesta en marcha llegue a los 80 millones de libras –más de 90 millones de euros-.

Zopa inventó el concepto de préstamos peer-to-peer en 2005, en el que los inversores prestan dinero directamente a los clientes que desean pedir prestado. Más de 2.200 millones de euros  se han prestado a través de la plataforma hasta la fecha.

Tras la última ronda de financiación Zopa planea lanzar su propio banco minorista, para operar conjuntamente con sus servicios de préstamos peer-to-peer. No obstante este ejercicio no lo pueden realizar de inmediato, y que la aprobación de la licencia bancaria puede tardar hasta dos años.

"Esta inversión nos da recursos adicionales para continuar con nuestro crecimiento, apoyar el lanzamiento de nuestro banco de última generación, y llevar nuestros alabados productos a más personas en el Reino Unido", aseguró Jaidev Janardana, CEO de Zopa.

"Creemos que Zopa es un modelo de lo que un banco moderno y basado en la tecnología debe ser, basado en la transparencia y en el servicio al cliente”, añadió Jeppe Zink, socio de Northzone."Zopa ya es un pionero en el mercado, y está en una posición fuerte para construir sobre esto, con el lanzamiento de sus nuevos productos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 614
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE