La operadora de fintech Zopa logra una financiación superior a 36 MM€ y piensa en crear su propio banco

Métodos de Pago

7 junio, 2017

La operadora de fintech Zopa ha levantado una ronda de financiación de 32 millones de libras, más de 36 millones de euros, una inversión procedente de los grupos inversores Wadhawan Global Capital  y Northzone.

Esto hace que el total  inyectado a la empresa desde su puesta en marcha llegue a los 80 millones de libras –más de 90 millones de euros-.

Zopa inventó el concepto de préstamos peer-to-peer en 2005, en el que los inversores prestan dinero directamente a los clientes que desean pedir prestado. Más de 2.200 millones de euros  se han prestado a través de la plataforma hasta la fecha.

Tras la última ronda de financiación Zopa planea lanzar su propio banco minorista, para operar conjuntamente con sus servicios de préstamos peer-to-peer. No obstante este ejercicio no lo pueden realizar de inmediato, y que la aprobación de la licencia bancaria puede tardar hasta dos años.

"Esta inversión nos da recursos adicionales para continuar con nuestro crecimiento, apoyar el lanzamiento de nuestro banco de última generación, y llevar nuestros alabados productos a más personas en el Reino Unido", aseguró Jaidev Janardana, CEO de Zopa.

"Creemos que Zopa es un modelo de lo que un banco moderno y basado en la tecnología debe ser, basado en la transparencia y en el servicio al cliente”, añadió Jeppe Zink, socio de Northzone."Zopa ya es un pionero en el mercado, y está en una posición fuerte para construir sobre esto, con el lanzamiento de sus nuevos productos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 378
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE