La operadora de fintech Zopa logra una financiación superior a 36 MM€ y piensa en crear su propio banco

Métodos de Pago

7 junio, 2017

La operadora de fintech Zopa ha levantado una ronda de financiación de 32 millones de libras, más de 36 millones de euros, una inversión procedente de los grupos inversores Wadhawan Global Capital  y Northzone.

Esto hace que el total  inyectado a la empresa desde su puesta en marcha llegue a los 80 millones de libras –más de 90 millones de euros-.

Zopa inventó el concepto de préstamos peer-to-peer en 2005, en el que los inversores prestan dinero directamente a los clientes que desean pedir prestado. Más de 2.200 millones de euros  se han prestado a través de la plataforma hasta la fecha.

Tras la última ronda de financiación Zopa planea lanzar su propio banco minorista, para operar conjuntamente con sus servicios de préstamos peer-to-peer. No obstante este ejercicio no lo pueden realizar de inmediato, y que la aprobación de la licencia bancaria puede tardar hasta dos años.

"Esta inversión nos da recursos adicionales para continuar con nuestro crecimiento, apoyar el lanzamiento de nuestro banco de última generación, y llevar nuestros alabados productos a más personas en el Reino Unido", aseguró Jaidev Janardana, CEO de Zopa.

"Creemos que Zopa es un modelo de lo que un banco moderno y basado en la tecnología debe ser, basado en la transparencia y en el servicio al cliente”, añadió Jeppe Zink, socio de Northzone."Zopa ya es un pionero en el mercado, y está en una posición fuerte para construir sobre esto, con el lanzamiento de sus nuevos productos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE