La operadora de fintech Zopa logra una financiación superior a 36 MM€ y piensa en crear su propio banco

Métodos de Pago

7 junio, 2017

La operadora de fintech Zopa ha levantado una ronda de financiación de 32 millones de libras, más de 36 millones de euros, una inversión procedente de los grupos inversores Wadhawan Global Capital  y Northzone.

Esto hace que el total  inyectado a la empresa desde su puesta en marcha llegue a los 80 millones de libras –más de 90 millones de euros-.

Zopa inventó el concepto de préstamos peer-to-peer en 2005, en el que los inversores prestan dinero directamente a los clientes que desean pedir prestado. Más de 2.200 millones de euros  se han prestado a través de la plataforma hasta la fecha.

Tras la última ronda de financiación Zopa planea lanzar su propio banco minorista, para operar conjuntamente con sus servicios de préstamos peer-to-peer. No obstante este ejercicio no lo pueden realizar de inmediato, y que la aprobación de la licencia bancaria puede tardar hasta dos años.

"Esta inversión nos da recursos adicionales para continuar con nuestro crecimiento, apoyar el lanzamiento de nuestro banco de última generación, y llevar nuestros alabados productos a más personas en el Reino Unido", aseguró Jaidev Janardana, CEO de Zopa.

"Creemos que Zopa es un modelo de lo que un banco moderno y basado en la tecnología debe ser, basado en la transparencia y en el servicio al cliente”, añadió Jeppe Zink, socio de Northzone."Zopa ya es un pionero en el mercado, y está en una posición fuerte para construir sobre esto, con el lanzamiento de sus nuevos productos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 719
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE