El sector FinTech sigue esperando un marco jurídico

Métodos de Pago

16 octubre, 2017

El rápido aumento y evolución del ecommerce y el mcommerce ha dado lugar a nuevas tecnologías financieras y a una ola de nuevos métodos de pago.

El panorama de pagos global ha evolucionado significativamente en la última década. El actual aumento de Tecnología Financiera (FinTech) viene impulsado por el auge de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la nube. Estas herramientas proporcionan nuevas oportunidades para las soluciones financieras como los pagos móviles, la banca abierta, el crowdfunding o las monedas virtuales.

Expertos del sector han recalcado durante meses que en ningún caso van a sustituir la banca tradicional, argumentando que son jugadores en un mismo tablero. Con el objetivo de colaborar con la banca, buscan ofrecer también los beneficios que la tecnología puede aportar a los usuarios. La digitalización en el sector de la banca es esencial pero al no haber nacido  en el sector digital, en comparación con fintech son menos ágiles y transparentes. Pese a esto, los expertos del sector piden una seguridad jurídica igual para ambos, al considerar que la agilidad no debe influenciar en la seguridad y protección del usuario.

La necesidad de un marco en la UE

El Parlamento Europeo ha comenzado a trabajar a conciencia para crear un marco legislativo en este aspecto, para lo que ha necesitados estrechas colaboraciones con distintas organizaciones. El pasado mes de enero, por ejemplo, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo publicó un proyecto de informe de propia iniciativa sobre el FinTech y el papel de la tecnología en el sector financiero.

A partir de este proyecto y a la vista del auge de esta tecnología, se ha creado la conciencia de la necesidad de un marco regulador en Europa. Pero pese a la conciencia, este marco jurídico no termina de llegar.

Así, el organismo europeo afirma la importancia del FinTech en el futuro del panorama de pagos, pero hace hincapié en que la regulación solo se puede llevar a cabo cuando la autor-regulación del mercado no proporcione cobertura suficiente y siempre mediante el diálogo con la industria.

El sector FinTech ofrece tanto a los consumidores europeos como a los comerciantes online, diversas soluciones innovadoras, sencillas y rentables para sus servicios financieros. Así, el mercado pide a la UE que la nueva legislación debe limitarse a la estandarización y debe ser diseñada para reducir al mínimo las posibles consecuencias negativas en el futuro.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 831
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE