Las ventas de B2C Ecommerce en Finlandia superaron los 10 MM € en 2014

Europa

31 marzo, 2015

Un informe de marzo de 2015 realizado por ASML, la Federación de comercio de Finlandia y  TNS Gallup Finlandia revela que el mercado de comercio electrónico en Finlandia logró mantenerse a flote en 2014, a pesar de la recesión económica del país. De esos datos, el comercio B2C  facturó 10,5 mil millones de €,  a pesar de que las ventas digitales en la categoría más grande, servicios, disminuyeron significativamente.

Según el estudio, las ventas del sector servicios cayeron un 5% el año pasado recaudando solamente 5,7 mil millones de euros, cuya categoría más afectada, la de viajes, registra severos descensos en la venta de billetes y de alojamiento en hoteles. El mundo digital, con un un crecimiento del 7% en las ventas de retail y el 12% en contenidos digitales paliaron la situación. No obstante, la facturación total del ecommerce es similar a la del 2013.

A pesar de que los finlandeses todavía sean más proclives a comprar productos nacionales, se vislumbra un pequeño cambio de tendencia de consumo al ver que un 19% de los bienes adquiridos a través del canal online proceden del extranjero

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Finlandia, el primer país en ofrecer viajes All-Alipay a turistas chinos

Finlandia se ha convertido en el primer país en ofrecer a los turistas chinos una...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE