Las ventas de B2C Ecommerce en Finlandia superaron los 10 MM € en 2014

Europa

31 marzo, 2015

Un informe de marzo de 2015 realizado por ASML, la Federación de comercio de Finlandia y  TNS Gallup Finlandia revela que el mercado de comercio electrónico en Finlandia logró mantenerse a flote en 2014, a pesar de la recesión económica del país. De esos datos, el comercio B2C  facturó 10,5 mil millones de €,  a pesar de que las ventas digitales en la categoría más grande, servicios, disminuyeron significativamente.

Según el estudio, las ventas del sector servicios cayeron un 5% el año pasado recaudando solamente 5,7 mil millones de euros, cuya categoría más afectada, la de viajes, registra severos descensos en la venta de billetes y de alojamiento en hoteles. El mundo digital, con un un crecimiento del 7% en las ventas de retail y el 12% en contenidos digitales paliaron la situación. No obstante, la facturación total del ecommerce es similar a la del 2013.

A pesar de que los finlandeses todavía sean más proclives a comprar productos nacionales, se vislumbra un pequeño cambio de tendencia de consumo al ver que un 19% de los bienes adquiridos a través del canal online proceden del extranjero

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 557
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los países nórdicos generaron 21.900 millones de euros en 2018

La industria del comercio electrónico en los países nórdicos (Suecia, Dinamarca,...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Finlandia, el primer país en ofrecer viajes All-Alipay a turistas chinos

Finlandia se ha convertido en el primer país en ofrecer a los turistas chinos una...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE