Las ventas de B2C Ecommerce en Finlandia superaron los 10 MM € en 2014

Europa

31 marzo, 2015

Un informe de marzo de 2015 realizado por ASML, la Federación de comercio de Finlandia y  TNS Gallup Finlandia revela que el mercado de comercio electrónico en Finlandia logró mantenerse a flote en 2014, a pesar de la recesión económica del país. De esos datos, el comercio B2C  facturó 10,5 mil millones de €,  a pesar de que las ventas digitales en la categoría más grande, servicios, disminuyeron significativamente.

Según el estudio, las ventas del sector servicios cayeron un 5% el año pasado recaudando solamente 5,7 mil millones de euros, cuya categoría más afectada, la de viajes, registra severos descensos en la venta de billetes y de alojamiento en hoteles. El mundo digital, con un un crecimiento del 7% en las ventas de retail y el 12% en contenidos digitales paliaron la situación. No obstante, la facturación total del ecommerce es similar a la del 2013.

A pesar de que los finlandeses todavía sean más proclives a comprar productos nacionales, se vislumbra un pequeño cambio de tendencia de consumo al ver que un 19% de los bienes adquiridos a través del canal online proceden del extranjero

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Finlandia, el primer país en ofrecer viajes All-Alipay a turistas chinos

Finlandia se ha convertido en el primer país en ofrecer a los turistas chinos una...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE