Finlandia, el primer país en ofrecer viajes All-Alipay a turistas chinos

Métodos de Pago

12 febrero, 2018

Finlandia se ha convertido en el primer país en ofrecer a los turistas chinos una experiencia totalmente libre de efectivo durante su visita, al adoptar el servicio Alipay en todos sus pagos, según informó la semana pasada la compañía,  propiedad de Ant Financial.

En lugar de lidiar con tarjetas de crédito o tener que acudir a un cajero automático, los consumidores chinos ahora pueden disfrutar de sus vacaciones completas en el país escandinavo simplemente usando su teléfono inteligente.

"La experiencia sin efectivo ya es omnipresente en China", dijo Sikander Hauser, jefe de desarrollo estratégico de Alipay en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). "Ahora estamos trabajando para llevar esto a Europa y a otras regiones, para que los consumidores chinos puedan viajar solo con su teléfono móvil, tal y como lo hacen en su país", añadió el ejecutivo.

La iniciativa "Smart Travel" busca conectar negocios locales con viajeros chinos en cada "punto de contacto" disponible para compras, servicios y experiencias localizadas como, en el caso de Finlandia, certificados del Círculo Ártico, cabalgatas de husky y caza de la aurora boreal. Al trabajar con el socio de pagos local ePassi y en asociación con Visit Finland, la junta nacional de turismo del país, Alipay pudo asociarse con un gran número de comerciantes relevantes a la vez y mostrarles cómo servir mejor a los consumidores chinos.

Para conseguir una experiencia totalmente Alipay, la compañía tuvo que probar cómo funcionaba el servicio en el país escandinavo. Para ello, Alipay llevó el mes pasado a ocho usuarios del servicio a Helsinki y Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico, a seis días de turismo, compras y comidas. A lo largo de su viaje, los viajeros utilizaron la aplicación para todo, desde comprar alimentos y viajes en taxi hasta vuelos y reembolsos de impuestos en el aeropuerto.

Los turistas chinos que disfrutaron del viaje a Finlandia organizado por Ant Financial también disfrutaron de paseos en trineo con perros esquimales, que pagaron mediante la aplicación Alipay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 632
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online en China superaron por primera vez el billón de dólares en 2017

Los consumidores chinos compraron más online en 2017, superando por primera vez el...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE