Finlandia, el primer país en ofrecer viajes All-Alipay a turistas chinos

Métodos de Pago

12 febrero, 2018

Finlandia se ha convertido en el primer país en ofrecer a los turistas chinos una experiencia totalmente libre de efectivo durante su visita, al adoptar el servicio Alipay en todos sus pagos, según informó la semana pasada la compañía,  propiedad de Ant Financial.

En lugar de lidiar con tarjetas de crédito o tener que acudir a un cajero automático, los consumidores chinos ahora pueden disfrutar de sus vacaciones completas en el país escandinavo simplemente usando su teléfono inteligente.

"La experiencia sin efectivo ya es omnipresente en China", dijo Sikander Hauser, jefe de desarrollo estratégico de Alipay en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). "Ahora estamos trabajando para llevar esto a Europa y a otras regiones, para que los consumidores chinos puedan viajar solo con su teléfono móvil, tal y como lo hacen en su país", añadió el ejecutivo.

La iniciativa "Smart Travel" busca conectar negocios locales con viajeros chinos en cada "punto de contacto" disponible para compras, servicios y experiencias localizadas como, en el caso de Finlandia, certificados del Círculo Ártico, cabalgatas de husky y caza de la aurora boreal. Al trabajar con el socio de pagos local ePassi y en asociación con Visit Finland, la junta nacional de turismo del país, Alipay pudo asociarse con un gran número de comerciantes relevantes a la vez y mostrarles cómo servir mejor a los consumidores chinos.

Para conseguir una experiencia totalmente Alipay, la compañía tuvo que probar cómo funcionaba el servicio en el país escandinavo. Para ello, Alipay llevó el mes pasado a ocho usuarios del servicio a Helsinki y Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico, a seis días de turismo, compras y comidas. A lo largo de su viaje, los viajeros utilizaron la aplicación para todo, desde comprar alimentos y viajes en taxi hasta vuelos y reembolsos de impuestos en el aeropuerto.

Los turistas chinos que disfrutaron del viaje a Finlandia organizado por Ant Financial también disfrutaron de paseos en trineo con perros esquimales, que pagaron mediante la aplicación Alipay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 894
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE