Finanzarel firma un acuerdo con Lemon Way, la solución de pago europea independiente

Métodos de Pago

7 marzo, 2016

Finanzarel, la primera plataforma de financiación alternativa para pymes especializada en la financiación para empresas mediante el anticipo de facturas, financiación de contratos y órdenes de pedido y descuento de pagarés, ha llegado a un acuerdo con la entidad depago independiente Lemon Way con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a sus inversores. 

Lemon Way es una entidad de pago independiente registrada y autorizada por el Banco de Francia y autorizada por el Banco de España, que ofrece soluciones de pago seguras para las plataformas de financiación, de comercio electrónico y decrowdfunding. En España, Lemon Way tiene como partner al Banco Sabadell. Este acuerdo se enmarca dentro de los requisitos que establece la nueva regulación de la financiación participativa en España y que está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acceso a la financiación a través de la banca sigue siendo el principal problema para un gran porcentaje de las pymes españolas. Finanzarel nació a principios de 2013 como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las pymes y los autónomos de una forma rápida, flexible y en condiciones favorables.

Esta alternativa es beneficiosa, no solo para las empresas, sino también para los inversores ya que les permite invertir en una nueva clase de activo que presenta grandes ventajas en el entorno actual de tipos de interés próximos a cero y gran volatilidad. De este modo, a través de Finanzarel los inversores pueden crear una cartera muy diversificada de facturas y efectos comerciales de las principales empresas del país a cambio de retornos atractivos y con una elevada liquidez. Además se trata de un activo que no presenta ningún tipo de correlación con los mercados financieros tradicionales.

En palabras de sus socios fundadores, Paulino de Evan y Jorge Bustos, “Desde Finanzarel estamos convencidos que el apoyo a las pymes es fundamental para la generación de empleo y la recuperación económica. También somos conscientes que los inversores son nuestros aliados en esta misión y por eso queremos ofrecerles una mayor seguridad. Gracias al acuerdo con Lemon Way, a partir de ahora será Lemon Way quien se encargará de procesar los pagos entre los inversores y los prestatarios.”

A día de hoy, Finanzarel ya aglutina a más de 700 pymes y autónomos españoles; más de 100 inversores registrados y cuenta con cerca de 50 millones de euros comprometidos con inversores para financiar a empresas. Sólo a través de su plataforma se han financiado algo más de 5 millones de euros en cerca de 300 operaciones de empresas que necesitaban adelantar sus facturas y pagarés para poder crecer o bien continuar con su actividad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 833
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La evolución del Fintech: en 2018 más del 30% de las pymes españolas utilizará un servicio Fintech

Nos encontramos en los inicios de un nuevo año y ya no cabe duda de que la innovación...

  • 2 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Finanzarel cumple un año en la revolución del sector financiero en España

Finanzarel, la primera plataforma de financiación alternativa para pymes especializada...

  • 23 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE