Finanzarel cumple un año en la revolución del sector financiero en España

Actualidad

23 diciembre, 2015

Finanzarel, la primera plataforma de financiación alternativa para pymes especializada en el anticipo de facturas y pagarés, nació a principios de 2013 como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria, ofreciendo nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las pymes y los autónomos de una forma rápida, flexible y en condiciones favorables.

Conscientes de las dificultades a las que se enfrentan la mayoría de los negocios españoles a la hora de acceder al crédito, los fundadores de Finanzarel, Paulino de Evan y Jorge Bustos, decidieron unir la tecnología con sus conocimientos y experiencia en el sector financiero para ofrecer a las empresas y autónomos una alternativa eficaz a la banca tradicional para ayudar a este tipo de negocios a financiarse a través de sus propios efectos comerciales, en complemento a otras vías de financiación.

Con este objetivo, a día de hoy, Finanzarel ha cumplido un año de actividad, facilitando algo más de 5 millones de euros a más de 400 empresas que necesitaban adelantar sus facturas y pagarés para poder continuar con su actividad. En palabras de sus socios fundadores, Paulino de Evan y Jorge Bustos, “Finanzarel cuenta con ambiciosos objetivos que le llevarán a situarse como una de las principales plataformas de financiación participativa de nuestro país”.

Repasamos los hitos de la compañía a lo largo de su primer año de vida:

  • Crecimiento de un 617% con respecto a 2014

La plataforma ya aglutina a más de 400 pymes y autónomos españoles; más de 100 inversores registrados y sólo a través de su plataforma se han financiado algo más de 5 millones de euros. En el último año, la startup tecnológica ha crecido un 617% con respecto a 2014.

  • 50 millones de euros comprometidos con inversores para financiar a pymes

El acceso a la financiación a través de la banca sigue siendo el principal problema para un gran porcentaje de pymes españolas, que se enfrentan a mayores restricciones a la hora de solicitar financiación bancaria que las empresas de mayor envergadura. Finanzarel cuenta con cerca de 50 millones de euros comprometidos con inversores para financiar a empresas. A través de un sistema novedoso en nuestro país, las empresas pueden ceder sus efectos comerciales a una red de inversores profesionales e institucionales, que pujan por las facturas y pagarés de las pymes, permitiéndoles anticipar sus facturas de forma transparente y ágil, sin costes ocultos y sin que compute riesgo bancario (CIRBE).

  • La ronda de financiación en enero de 2015

El buen momento que atraviesa el sector FinTech a nivel global permitió a la startup atraer el interés de fondos especializados estadounidenses, así como de diversos negocios familiares (family offices locales) para cerrar con éxito su primera ronda de financiación a principios de año.

  • Líder del FinTech español en octubre: 1,5 millones de euros financiados en anticipo de facturas y pagarés

Durante el mes de octubre, la compañía ha intermediado un importe de más de 1,5 millones de euros siendo la plataforma FinTech que ha proporcionado el mayor volumen de financiación a la Pyme española durante el citado mes.

  • Ampliación del equipo

Con el fin de crecer a nivel nacional, Finanzarel amplía su equipo de cara a 2016 e incorpora a tres nuevos Directores de Negocio: Ernest Gasull en Girona, Julio Rodríguez para Vigo y José Lacalle en Málaga.

  • Asociación Española de Tecnología Financiera

Con el objetivo de promover la expansión de las alternativas financieras en España, Finanzarel se ha unido con otras plataformas FinTech españolas para crear la Asociación Española deTecnología Financiera, una comunidad que trata de unificar e impulsar el sector FinTech español y de acelerar la evolución en un mercado dominado por la banca tradicional.

  • Mirando al futuro. Nuevos productos: Supply Chain Finance

Para cubrir más y mejor las necesidades de financiación de las pymes españolas, Finanzarel extiende su línea de negocio a nuevos servicios financieros. Por ejemplo, con confirming se pretende atender a la financiación de los proveedores con el fin de aumentar la solidez de éstos. De esta forma se consigue una cadena fuerte de suministro entre las empresas que las hace más competitivas y estables.

finanzarelinfografia_md

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE