La financiación inmediata, una herramienta de marketing para captar nuevos clientes, con Paga+tarde

Eventos

6 abril, 2017

Una de las formas de desmarcarse de los competidores es mejorando la experiencia de con algo tan básico para cualquier comercio como son los métodos de pago.

En el pasado eShowBCN 2017 se celebró el Digital Consumer Finance By PAGA+TARDE, una sesión donde se conoció cómo la financiación inmediata puede ser una herramienta de marketing para captar a nuevos clientes.

Inés Baiges, Sales Manager en Digital Origin / Paga+Tarde, comentó que, realizando campañas de marketing de 0% de interés en la financiación de las compras, “con Paga+Tarde las transacciones totales subieron un 21% y el volumen total de facturación el 55%, con un ticket medio alcanzado los 700€ por los 153€ de otra campañas”.

“Una de las ventajas de la financiación inmediata es que se convierte en el motor de crecimiento del retailer, hemos realizado un mayor engagement de tienda con el cliente final”, declaró Baiges.

Durante el proceso de compra, el cliente podrá solicitar a aquellos retailers que dispongan de la financiación inmediata de Paga+Tarde, financiar la compra en los plazos que desee, sin necesidad de laboriosas gestiones para que le acepten al usuario el pago a plazos. Tras introducir datos básicos como nombre, DNI o teléfono durante el checkout, Paga+Tarde analiza la solicitud de financiación, para comprobar que no es un intento de fraude, y tras validarla la compra se podrá concluir con éxito.

"Para evitar el fraude Paga+Tarde ha realizado una gran inversión de no sólo el conocimiento de bases de datos públicas para saber si el cliente se encuentra dentro de la lista de morosos, sino también para analizar, a de nuestro algoritmo, si el carrito de compra puede ser nocivo, que la tienda corra el riesgo de morosidad”, apuntó Baiges.

Gracias a Paga+Tarde las tiendas online pueden crecer un 40% sus ventas, y un 215% en el incremento de ticket medio de paga+tarde con respecto a otros tickets del comercio, frente a otros medios de pago.

 

Caso de éxito de éxito de Maxmovil.com

Haciendo marketing con los métodos de pago, Maxmovil.com halló una forma de pelear contra los grandes de la telefonía móvil, un mercado muy competitivo y donde los márgenes son pequeños.

Alejandro Gómez, eCommerce Project Manager en Elysem, agencia de Servicios digitales, explicó el proceso de recuperación de Maxmovil.com, antigua tienda de telefonía que en 2015, señaló Gómez, se estancó en ventas.

El objetivo era duplicar en 2016 su facturación, pero dado que los márgenes son reducidos, “el coste por adquisición en Adwords era caro”, según Gómez. Por ello, al tratarse de un producto que es común su financiación, decidieron realizar una campaña de marketing basada en la financiación.

“Nos dimos cuenta que la financiación por cuotas a través de las compañías se demanda. Analizamos que solución buscamos y descubrimos Paga+Tarde Sin papeleos, transparente y fácil de entender por el usuario. Además, sencillo de integrar tecnológicamente, para así arrancar rápido. Excelente condiciones, bajas comisiones, alta colaboración y cooperación. Paga+ Tarde es nuestro partner, no un proveedor”, declaró Gómez.

El resultado, una campaña de financiación al 0% en diciembre que fue el pico de ventas en Maxmovil.com.

Tras esta integración, el eCommerce Project Manager de Elysem comentó que lo segundo que se diseñó fue hacer una estrategia de marketing de posicionamiento SEO para la financiación de móviles, donde ahora son el top 3 en esa búsqueda dentro de Google. Con ello en noviembre de 2016, plena época de Black Friday, llegaron a tener 800 solicitudes de financiación, más de 10 veces el número de enero de ese año.

En números, Maxmovil.com cosechó un incremento del 63% del valor medio del pedido. Tras la entrada de Paga+Tarde y el desecho de una estrategia de marketing de financiación inmediata, la facturación se incrementó en más del 158%, cuando su objetivo era tan sólo duplicar.

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