¿Financiación en ecommerce? Qué sectores están en tendencia

Métodos de Pago

30 enero, 2018

Actualmente existen diversos modos de pago cuando un usuario llega al carrito de la compra. Cada vez existen más opciones que facilitan el proceso de compra y permiten a las tiendas físicas u online incrementar sus ventas.

Dejando a un lado los métodos tradicionales, progresivamente está siendo más asentado ofrecer financiación en cualquier tipo de producto, desde uno de coste medio (videojuego) a uno de elevado precio (coche). ¿Por qué se amplía tanto este rango? La tecnología ha permitido que los procesos de financiación sean más rápidos, sencillos y sin papeleos. De esta manera, se reducen los tiempos de espera y se incrementa el ticket medio.

Paga+Tarde ha analizado el mercado de los ecommerce que ofrecen financiación y presenta los siguientes resultados:

¿Cuáles son los sectores más habituados a la financiación?

Tradicionalmente se asocia la financiación sectores como el mueble, la tecnología móvil, los electrodomésticos y el mundo del automóvil. Han pasado por distintos ciclos y se han ido reinventando. Mientras que antes había unos tiempos de espera elevados debido a que se demandaban muchos documentos, actualmente desde Paga+Tarde se pueden financiar bienes de distintos precios en tiempo record. Una vez más, la innovación mejora los procesos de compra adaptándose al usuario.

¿Qué verticales despuntarán en financiación este año?

Son muchas las divisiones que se están sumando a ampliar sus formas de pago: talleres mecánicos, bicicletas, tiendas multimarca de moda o electrónica general. La división de los viajes, también asoma fuerte en términos de financiación, tanto en agencias online como físicas. La fidelización del cliente se ve directamente mejorada porque le permite adquirir aquello que realmente quiere.

Sectores que comienzan a despegar en financiación:

Existen ecommerce o tiendas físicas en los que no se había planteado anteriormente ofrecer alargar los pagos, pero poco a poco debido al comportamiento del consumidor, se van abriendo a este método. Es el caso de tiendas de zapatillas de deporte, gadgets, instrumentos musicales, iluminación, drones… En un mercado tan competitivo, la diferenciación es imprescindible y cuantas más opciones tenga el usuario en el carrito de la compra, mejor será la conversión.

La innovación y la adaptación al cliente permite que el ecommerce pueda crecer en ventas y resultados. Una manera de diversificar puede ser ofreciéndole al consumidor todos los métodos de pago existentes y que sea él quien pueda elegir.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2755
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Tour Valencia: ¿Cómo mejorar la conversión del ‘check out’ dentro de una estrategia omnicanal?

El pasado miércoles 28 de febrero tuvo lugar el Ecommtour en Valencia, evento organizado...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Paga+Tarde se incorpora a Destinia como método de pago

A partir de este mes, Destinia permite a los usuarios financiar en hasta doce cuotas...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE