¿Financiación en ecommerce? Qué sectores están en tendencia

Métodos de Pago

30 enero, 2018

Actualmente existen diversos modos de pago cuando un usuario llega al carrito de la compra. Cada vez existen más opciones que facilitan el proceso de compra y permiten a las tiendas físicas u online incrementar sus ventas.

Dejando a un lado los métodos tradicionales, progresivamente está siendo más asentado ofrecer financiación en cualquier tipo de producto, desde uno de coste medio (videojuego) a uno de elevado precio (coche). ¿Por qué se amplía tanto este rango? La tecnología ha permitido que los procesos de financiación sean más rápidos, sencillos y sin papeleos. De esta manera, se reducen los tiempos de espera y se incrementa el ticket medio.

Paga+Tarde ha analizado el mercado de los ecommerce que ofrecen financiación y presenta los siguientes resultados:

¿Cuáles son los sectores más habituados a la financiación?

Tradicionalmente se asocia la financiación sectores como el mueble, la tecnología móvil, los electrodomésticos y el mundo del automóvil. Han pasado por distintos ciclos y se han ido reinventando. Mientras que antes había unos tiempos de espera elevados debido a que se demandaban muchos documentos, actualmente desde Paga+Tarde se pueden financiar bienes de distintos precios en tiempo record. Una vez más, la innovación mejora los procesos de compra adaptándose al usuario.

¿Qué verticales despuntarán en financiación este año?

Son muchas las divisiones que se están sumando a ampliar sus formas de pago: talleres mecánicos, bicicletas, tiendas multimarca de moda o electrónica general. La división de los viajes, también asoma fuerte en términos de financiación, tanto en agencias online como físicas. La fidelización del cliente se ve directamente mejorada porque le permite adquirir aquello que realmente quiere.

Sectores que comienzan a despegar en financiación:

Existen ecommerce o tiendas físicas en los que no se había planteado anteriormente ofrecer alargar los pagos, pero poco a poco debido al comportamiento del consumidor, se van abriendo a este método. Es el caso de tiendas de zapatillas de deporte, gadgets, instrumentos musicales, iluminación, drones… En un mercado tan competitivo, la diferenciación es imprescindible y cuantas más opciones tenga el usuario en el carrito de la compra, mejor será la conversión.

La innovación y la adaptación al cliente permite que el ecommerce pueda crecer en ventas y resultados. Una manera de diversificar puede ser ofreciéndole al consumidor todos los métodos de pago existentes y que sea él quien pueda elegir.

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