Financiación alternativa para aumentar las ventas online en la campaña de navidad

Métodos de Pago

20 octubre, 2015

Se acerca la Navidad, una de las épocas más importantes para las pymes y autónomos de nuestro país y en la que se juegan gran parte del año, por ser uno de los picos de mayor consumo. En algunos sectores (como perfumerías o jugueterías), las ventas navideñas suponen el 50% de los ingresos anuales. El pasado 2014, los comercios españoles registraron la mayor subida en ventas en diez años y, según el INE, el negocio minorista creció alrededor de un 6,5% sobre el mismo mes del año anterior. Para este 2015, se prevé continuar con la tendencia alcista y seguir en la línea de los buenos resultados.

MCC-promo-banner

Pero la Navidad llega mucho antes a pymes y autónomos que se tienen que preparar con meses de antelación para satisfacer la demanda de los consumidores. Comprar stock, invertir en campañas de marketing o contratar personal son algunas de las actividades a las que tienen que hacer frente si quieren que su campaña navideña sea un éxito. La financiación de este tipo de actividades ha sido siempre una barrera con la que han tenido que lidiar y, en muchos casos, ha dificultado conseguir ese éxito deseado. De hecho, uno de los aspectos que más preocupan a pymes y emprendedores es la falta de financiación, según el informe “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España” confeccionado por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme.

El fintech, de la mano de soluciones actualmente disponibles para pymes y autónomos como Spotcap, hacen que la financiación deje de ser un problema y puedan centrarse en lo que realmente importa: asegurar una campaña navideña de éxito.

Créditos online, crowdlending, o descuentos de pagarés son algunas de las múltiples vías para obtener la liquidez necesaria en cuestión de horas. Gracias a la irrupción de la tecnología en el mundo financiero, hoy en día, un comerciante puede acceder en menos de 24 horas a la financiación que necesita para afrontar esos gastos.

“La financiación alternativa supone una solución perfecta para afrontar esos picos de liquidez a la que tienen que hacer frente las pymes y autónomos en la campaña de Navidad. Este tipo de soluciones son ideales para que los pequeños comerciantes puedan comprar el stock necesario, inviertan en campañas de marketing para promocionar sus productos, o contratar personal en este periodo entre otras muchas actividades”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España.

Soluciones de financiación alternativa para afrontar la campaña de Navidad

Créditos online. Gracias a la irrupción de la tecnología en el mundo de las finanzas, las pymes y autónomos pueden tener acceso a una línea de crédito en cuestión de horas. Transparencia, agilidad y sencillez se unen en plataformas de crédito online como Spotcap, que en tan sólo unos sencillos pasos, ofrece hasta 100.000 euros para financiar esos picos de liquidez de manera instantánea y con costes mucho más bajos.

Crowdlending. El p2p lending como también se conoce al crowdlending consiste en la financiación, mediante préstamos o créditos, a pymes por parte de inversores o prestamistas privados que invierten sus ahorros o capital a cambio obtener un tipo de interés; este variará según el riesgo asociado a la inversión.

FactoringEl factoring es un servicio financiero que permite acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa. Se trata de ofrecer adelantos en efectivo a las pequeñas empresas que no pueden permitirse el lujo de esperar 60 ó 90 días para pagar las facturas. Una vez se han pagado las facturas, los prestamistas reciben su dinero de vuelta. De esta manera, las pymes se vuelven más flexibles para satisfacer las demandas de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE