MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Financiación alternativa para aumentar las ventas online en la campaña de navidad

0

Se acerca la Navidad, una de las épocas más importantes para las pymes y autónomos de nuestro país y en la que se juegan gran parte del año, por ser uno de los picos de mayor consumo. En algunos sectores (como perfumerías o jugueterías), las ventas navideñas suponen el 50% de los ingresos anuales. El pasado 2014, los comercios españoles registraron la mayor subida en ventas en diez años y, según el INE, el negocio minorista creció alrededor de un 6,5% sobre el mismo mes del año anterior. Para este 2015, se prevé continuar con la tendencia alcista y seguir en la línea de los buenos resultados.

MCC-promo-banner

Pero la Navidad llega mucho antes a pymes y autónomos que se tienen que preparar con meses de antelación para satisfacer la demanda de los consumidores. Comprar stock, invertir en campañas de marketing o contratar personal son algunas de las actividades a las que tienen que hacer frente si quieren que su campaña navideña sea un éxito. La financiación de este tipo de actividades ha sido siempre una barrera con la que han tenido que lidiar y, en muchos casos, ha dificultado conseguir ese éxito deseado. De hecho, uno de los aspectos que más preocupan a pymes y emprendedores es la falta de financiación, según el informe “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España” confeccionado por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme.

El fintech, de la mano de soluciones actualmente disponibles para pymes y autónomos como Spotcap, hacen que la financiación deje de ser un problema y puedan centrarse en lo que realmente importa: asegurar una campaña navideña de éxito.

Créditos online, crowdlending, o descuentos de pagarés son algunas de las múltiples vías para obtener la liquidez necesaria en cuestión de horas. Gracias a la irrupción de la tecnología en el mundo financiero, hoy en día, un comerciante puede acceder en menos de 24 horas a la financiación que necesita para afrontar esos gastos.

“La financiación alternativa supone una solución perfecta para afrontar esos picos de liquidez a la que tienen que hacer frente las pymes y autónomos en la campaña de Navidad. Este tipo de soluciones son ideales para que los pequeños comerciantes puedan comprar el stock necesario, inviertan en campañas de marketing para promocionar sus productos, o contratar personal en este periodo entre otras muchas actividades”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España.

Soluciones de financiación alternativa para afrontar la campaña de Navidad

Créditos online. Gracias a la irrupción de la tecnología en el mundo de las finanzas, las pymes y autónomos pueden tener acceso a una línea de crédito en cuestión de horas. Transparencia, agilidad y sencillez se unen en plataformas de crédito online como Spotcap, que en tan sólo unos sencillos pasos, ofrece hasta 100.000 euros para financiar esos picos de liquidez de manera instantánea y con costes mucho más bajos.

Crowdlending. El p2p lending como también se conoce al crowdlending consiste en la financiación, mediante préstamos o créditos, a pymes por parte de inversores o prestamistas privados que invierten sus ahorros o capital a cambio obtener un tipo de interés; este variará según el riesgo asociado a la inversión.

FactoringEl factoring es un servicio financiero que permite acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa. Se trata de ofrecer adelantos en efectivo a las pequeñas empresas que no pueden permitirse el lujo de esperar 60 ó 90 días para pagar las facturas. Una vez se han pagado las facturas, los prestamistas reciben su dinero de vuelta. De esta manera, las pymes se vuelven más flexibles para satisfacer las demandas de sus clientes.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Ganso adapta su tienda online al mercado británico

Previous article

Netflix llega a los cerca de 70 millones de suscriptores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.