Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Actualidad

5 enero, 2017

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad perfecta, sobre todo para algunas startups, para aumentar su cartera de clientes. Como el caso de Freshly Cosmetics, marca española de cosmética natural, que obtuvieron un crecimiento del 100% en el fin de semana del Black Friday “la ventaja de tener el negocio online es que nos permite proporcionar grandes ofertas y un contacto directo con los potenciales clientes”, explican desde la compañía. “Este contacto directo, más adelante, se convertirá en una de las claves para fidelizar al cliente el resto del año”, añaden. 
 
Cada vez más españoles realizan sus compras, en fechas como el Black Friday o Navidad, de forma online; ahorrar tiempo mirando tiendas o la comodidad de recibirlo en casa se convierten en las principales ventajas de esta modalidad de compra. De ahí que las fechas especiales se conviertan en una oportunidad de oro para captar clientes, especialmente los negocios online. Sin embargo el gran reto que se plantea es ¿Cómo fidelizo este cliente puntual?  Desde Freshly Cosmetics dan las claves para mantener los clientes el resto del año:
 
1.      Atención post venta online y atención al cliente: que al realizar la compra online  esté todo correcto sin errores ni esperas en la web, en definitiva, que la primera experiencia de compra sea buena es casi tan importante como la atención al cliente post venta online. Atender las quejas o dudas o, incluso, facilitar información o recomendaciones sobre el producto es clave para que el cliente puntual repita experiencia. 
 
2.      Mantén activo el contacto: Las RRSS se convierten en el canal perfecto para mantener un contacto directo y cercano con el cliente. “Las redes sociales deben tener una función comunicativa bidireccional, es decir, nosotros emitimos información pero también escuchamos las necesidades de nuestros clientes para crear nuevos productos o mejorarlos”, explica Mireia Trepat, cofundadora de la marca cosmética. Además desde Freshly Cosmetics aprovechan herramientas como Instagram Live Stories para asesorar en directo sobre qué pack regalo navideño se ajusta más a cada cliente o a la persona que quieran regalar.
 
3.      Implicar al cliente en el lanzamiento de un producto: tal y como se explica en el punto anterior, las redes sociales pueden ser un canal de información perfecto para crear nuevos productos basados en las necesidades de tus clientes. Una de las claves para fidelizar al cliente es que éste se sienta escuchado, ¿Cómo? Implicándole en el lanzamiento de nuevos productos y reconociendo que gracias a sus opiniones y recomendaciones se lanza un nuevo producto. “Para nosotros es básica la escucha activa de nuestros clientes, de hecho, sacamos un acondicionador para el cabello gracias a las peticiones de nuestros seguidores en RRSS”, afirma Trepat. 
 
4.      Proporcionar información útil: probablemente al hablar de negocios online, al realizar la compra online, el cliente haya tenido que registrarse y, cómo mínimo, facilitar un Email de contacto. Desde Freshly Cosmetics recomiendan usar ese mailing de forma inteligente, no sirve de nada enviar Emails masivos cada mes repleto de ofertas. La clave es “conocer los gustos, inquietudes de cada cliente, a través de su historial de compra, por ejemplo, y de este modo proporcionarle información de su interés”. Si no personalizamos la información, nuestros mails irán directos a la basura y las opciones de recuperar o fidelizar a este cliente se reducirán.
 
5.      Recompensar la fidelidad: una vez hemos conseguido que el cliente puntual repita, el siguiente paso es premiar su fidelidad. Por ello es fundamental, por ejemplo, hacer campañas con códigos promocionales, ofrecer status en función del tiempo que llevan con la marca o el número de compras realizadas. Es importante que en este reconocimiento el cliente se sienta especial y único.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

eBay generó unos ingresos de $9.600 millones en 2017

El gigante del ecommerce eBay generó unos ingresos de 2.600 millones de dólares en el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE