FICO relaciona la posición geográfica de la tarjeta de crédito con el móvil del usuario para reducir el fraude en transacciones

Métodos de Pago

21 noviembre, 2013

FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la disponibilidad de un servicio de correlación por proximidad que identifica la localización física del teléfono móvil del usuario de tarjetas de crédito con la situación geográfica del cajero automático o el comercio en el que se está realizando una transacción con el objetivo de mejorar la seguridad de los pagos y evitar cualquier tipo de fraude. La solución FICO Proximity Location Service –que forma parte de FICO Fraud Resolution Manager- permite bloquear de forma automática una transacción o una tarjeta en caso de fraude.

Durante las pruebas de servicio realizadas con diferentes clientes en Reino Unido, la capacidad de rendimiento de la solución redujo los falsos positivos (transacciones legales investigadas por sus patrones de fraude potencial) en operaciones internacionales hasta en un 70%. Varios bancos de Reino Unido están ya desarrollando planes para implantar este servicio de FICO, que ha sido desarrollado en colaboración con ValidSoft, una filial de Elephant Talk Communications.

“El servicio al cliente es una de las herramientas más importantes a la hora de proteger al usuario de un posible fraude”, asegura Gabriel Hopkins, director senior de FICO. “Las entidades bancarias están intentando adaptar una correcta estrategia de reducción de fraude sin que el cliente se sienta frustrado por conflictos o errores en sus tarjetas, máxime cuando se trata de usuarios que viajan a menudo al extranjero y dependen de sus tarjetas. El nuevo servicio de FICO permite reducir esos ratios de frustración, ya que se eliminan en gran medida las situaciones en las que la tarjeta es rechazada por posible fraude”.

FICO Fraud Resolution Manager es un servicio de comunicaciones automático y bidireccional que procesa los casos de fraude mediante el análisis de datos, la gestión avanzada de decisiones y la intervención del cliente. Permite a las entidades bancarias la posibilidad de tratar altos volúmenes de casos de forma simultánea, mejorando los resultados y adaptando las actividades del cliente para llegar a una resolución idónea en segundos. FICO Falcon Fraud Resolution Manager se integra sin fisuras con FICO Falcon Fraud Manager, la plataforma de gestión de fraudes en créditos más importante del mercado, que protege más de 2.500 millones de transacciones cada año. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE