Fiat Elige a Akamai para Mejorar su Sitio Web Global y la Experiencia de Usuario tanto en Dispositivos de Sobremesa como Móviles

Marketing Online

31 mayo, 2012

Fiat-logoAkamai® Technologies, srl, plataforma cloud que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, ha sido seleccionada por Fiat Group Automobiles como socio principal para mejorar el rendimiento tanto de su sitio Web corporativo como de la marca y para optimizar la experiencia de navegación desde dispositivos de sobremesa y móviles.

Fiat ha implementado tres soluciones de Akamai: Dynamic Site Accelerator SecureRedireccionamiento y Detección Móvil y Web Application Accelerator. El año pasado, Fiat inició la búsqueda de nuevas estrategias para desarrollar su canal digital. Además de optimizar el rendimiento de todos sus sitios Web nacionales e internacionales, Fiat planeaba introducir más contenido multimedia interactivo. "La colaboración de Fiat con Akamai comenzó en 2007 y, conforme avanzaba el año, Akamai se convirtió en uno de nuestros socios claves. En los últimos años, viendo los avances en la tecnología multimedia, así como el comportamiento de los nuevos usuarios, sentimos la necesidad de elaborar una nueva estrategia de experiencia visual mediante la mejora de la calidad de nuestro contenido online. Necesitábamos introducir contenido multimedia más avanzado y para ello era necesario la asistencia de los mejores expertos de la industria: Akamai entre ellos," explicó Daniele Vigna, Director de Programa de Fiat Group Automobiles.


Reducir la tasa de abandono


El sitio Web es uno de los puntos principales de contacto con el cliente, de hecho, es una de las maneras claves de recopilar información y dar a conocer la imagen de marca de Fiat. Tras la evaluación del rendimiento de sus sitios Web internacionales, Fiat descubrió que los usuarios finales de determinados países, como Japón, experimentaban altas tasas de abandono sobre la media. Por lo general, los tiempos de descarga de la página en el sitio Web en lengua japonesa eran tan lentos que el sitio era casi inservible: los niveles de satisfacción del cliente podían, por lo tanto, mejorarse.

Después de implementar Dynamic Site Accelerator Secure de Akamai, una solución que acelera la entrega de aplicaciones y el contenido dinámico en un entorno probado totalmente seguro, el rendimiento de todos los sitios Web de Fiat mejoró drásticamente. Por ejemplo, los tiempos de descarga del Sitio Web de Alfa Romeo han mejorado en un 195 por ciento de media a nivel global, y en un 281 por ciento en casos individuales (por ejemplo, en India). Además, gracias a Akamai, el tiempo de carga de la página ha mejorado en un 66 por ciento, con una consecuente reducción de la tasa de abandono. 


Mejorar la experiencia móvil 


En solo un año, Fiat ha experimentado un acceso de usuarios cada vez mayor a su site principal mediante dispositivos móviles. De hecho, hasta un 12% de las visitas totales se llevó a cabo mediante un dispositivo móvil. Para asegurar una experiencia óptima para estos usuarios de dispositivos móviles, Fiat aprovechó la solución de Redireccionamiento y Detección Móvil de Akamai (Mobile Detection and Redirect). La Platforma Inteligente de Akamai intercepta la solicitud de un cliente para el sitio Web de Fiat, detecta si la solicitud proviene de un teléfono inteligente o de una tableta y rápidamente redirige al usuario a un sitio Web optimizado para la navegación móvil. De esta manera, Akamai mejora la experiencia online de los visitantes al reducir el tiempo de carga del sitio Web mientras hace que sea más sencillo para Fiat gestionar la detección de dispositivos móviles.


Mejorar el rendimiento de su portal CRM


El alcance global de Fiat cuenta con una enorme red de distribuidores y estaciones de servicio autorizadas ubicadas en cerca de 100 países por todo el mundo que tienen acceso a una aplicación CRM basada en la Web, llamada Fiat Link. El portal es parte de un proyecto cuyo fin es ofrecer servicios de alta calidad que ayuden a Fiat a fidelizar clientes a través de su relación con los distribuidores. Con el fin de entregar el mismo nivel de servicio al cliente a nivel global, Fiat necesitaba asegurar la misma facilidad de acceso al portal de Fiat Link a través de la red.

Con la solución Web Application Accelerator de Akamai, Fiat mejoró tanto la fiabilidad como el rendimiento de Fiat Link hasta en un 25-30 por ciento en Europa y un 200-300 por ciento en Brasil y China. "Un sitio Web de alto rendimiento demuestra que una compañía está realmente orientada al cliente y desea ofrecer el nivel más alto de servicio a sus clientes," declaró Mark Vargo, Vicepresidente Senior y Director General de Akamai EMEA. "La tecnología de Akamai permite a Fiat asegurar un servicio sin fisuras tanto para usuarios Web de ordenadores de sobremesa como de dispositivos móviles, así como a la red de distribuidores de la empresa." "Con Akamai podemos ofrecer a los clientes de todo el mundo una experiencia online impecable que nos permite exportar de forma efectiva la excelencia del automóvil fabricado en Italia. La tecnología de Akamai juega un importante papel al ayudarnos a desarrollar nuestro canal online," concluyó Vigna. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 271
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE