Ferrer se une a Tech City para impulsar la innovación en el sector farmacéutico

Actualidad

6 febrero, 2019

Con el objetivo de potenciar la innovación en la industria farmacéutica, Ferrer ha firmado un acuerdo con Barcelona Tech City, una asociación que aglutina a más de 800 empresas y startups del ámbito digital y tecnológico de Barcelona.

Tras la firma del acuerdo, Ferrer se convierte en “Global Partner” de la Asociación, uniéndose así a un importante grupo de compañías clave para el ecosistema tecnológico e innovador de Barcelona, y dando un paso más en su apuesta por la transformación digital y cambio cultural. Este convenio también otorga a Ferrer la ventaja de ser miembro del “Advisory Board”, que le permitirá asesorar y apoyar a la Asociación en su crecimiento y consolidación internacional como hub tecnológico y de innovación digital también en el sector farmacéutico.

Barcelona Tech City es una asociación que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona y cuenta con el Pier01, uno de los hubs más innovadores a nivel internacional. Sus principales objetivos son consolidar la ciudad como polo tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona. Además, la Asociación está conectando el talento digital con las empresas, atrayendo compañías e inversiones internacionales y asociándose con actores clave de la industria y Administración Pública para apoyar y hacer crecer todo el ecosistema.Este acuerdo supone para Ferrer una oportunidad única de acceso al ecosistema emprendedor barcelonés y continuar con el proceso de innovación y digitalización en el que está inmerso.

Durante el 2019, pasaremos del diseño de estrategias genéricas a la implementación de roadmaps específicos que afectarán tanto a la automatización de los procesos como al impulso de la innovación, y el establecimiento de nuevos modelos de negocio que nos den una ventaja competitiva. Por lo que, nos satisface que Barcelona Tech City vaya a ser parte de esta evolución, dándonos soporte en la promoción de algunas iniciativas, principalmente en el ámbito tecnológico y digital”, explica Mario Rovirosa, CEO de Ferrer España.

Ferrer también podrá contactar con todos los agentes que forman parte de la red empresarial de la Asociación, de manera que puedan nutrirse unos de otros y compartir experiencias. Si bien los partners provienen de diversos sectores, al igual que Ferrer, son empresas que han entendido que, actualmente, una de las claves para innovar es acercarse al talento emprendedor.

De esta forma, Ferrer se une a las compañías que contribuirán activamente a consolidar el ecosistema digital e innovador de Barcelona este 2019. Para Barcelona Tech City, contar con Ferrer es un paso importante para contribuir al acercamiento del sector tecnológico representado por la Asociación a uno de los sectores con más potencial del ecosistema tech con base en la ciudad.

La industria farmacéutica tiene en su ADN la innovación y el I+D constante para lograr la excelencia en sus productos. La incorporación de Ferrer como Global Partner de Barcelona Tech City supone un nuevo punto de encuentro nos llevará a nuevas maneras de desarrollar la I+D+i en el sector farmacéutico con el uso de tecnologías -la inteligencia artificial, el blockchain, la robótica, la impresión 3D o el 5G - para la obtención de nuevos productos o servicios, nuevas maneras mejorar la eficiencia operativa y de desarrollo de proyectos y la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Contar con Ferrer además nos permitirá disponer de nuevos espacios de encuentro con nuestros partners, muchos de ellos muy interesados en el potencial que ofrece el sector de las ciencias de la vida”, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Barcelona Tech City ha diseñado una estrategia de crecimiento y está trabajando para crear el Barcelona Tech City Campus, que incluya, además de espacios con filosofía de actividad transversal como la del Pier01, diferentes especializados en áreas de actividad como Blockchain, social, ciencias de la vida, industrias culturales, 5G, entre otras. Este campus urbano, que estará distribuido por la ciudad, representará también una evolución del conjunto del ecosistema.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 511
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE