Ferratum Group gana €221,6 millones en 2017, un 43,8% más

Métodos de Pago

5 abril, 2018

Ferratum Group, pionero en el campo de la tecnología financiera y de la banca online, ha cerrado 2017 con unos ingresos de 221,6 millones de euros, un 43,8% más que en el ejercicio anterior. Esta es la cifra más alta desde la creación de la compañía en el año 2005. Por su parte, durante el cuarto trimestre del año los ingresos aumentaron un 33,2%, hasta los 60,6 millones.

El resultado de explotación (EBIT) de la compañía se ha situado en 31,8 millones de euros, un 50,6% más en comparación con 2016. Asimismo, su margen operativo ha sido del 14,4%, mientras que el año anterior fue del 13,7%. Ferratum ha registrado un beneficio antes de impuestos de 23,2 millones de euros, un 57,8% más que en 2016.

 

Cifras principales, en miles de euros

2017

2016

Ingresos

221.638

154.128

Resultado de explotación (EBIT)

31.838

21.142

Beneficios antes de impuestos

23.244

14.728

Beneficios antes de impuestos %

10,5%

9,6%

Beneficio por acción, básica (EUR)

0,93

0,6

Beneficio por acción, diluida (EUR)

0,92

0,6

Valor contable bruto cartera de préstamos

336.2

247

Valor contable neto cartera de préstamos

257.4

184.3

Depósitos de clientes

174.3

101.4

 

El valor contable bruto de la cartera de préstamos de Ferratum creció un 36,1%, hasta los 336,2 millones de euros, frente a los 247 millones de euros de 2016. Por su parte, el valor contable neto de la cartera de préstamos aumentó un 39,5%, hasta los 257,4 millones de euros, 73,1 millones de euros más que el año anterior, cuando se situaba en los 184,3 millones. Por lo que respecta a los depósitos de clientes, se han incrementado en un 71,8% con respecto al año anterior, 174,3 millones de euros en 2017 en contra de los 101,4 millones en 2016. Esto se debe en parte a que en la actualidad Ferratum ofrece depósitos en cinco países europeos (Francia, Alemania, Noruega, España y Suecia).

 

Impulso a la banca móvil

A nivel operativo, a lo largo de 2017, Ferratum ha seguido consolidando su posicionamiento en el mercado de la banca móvil. Si el año 2016 estuvo marcado por el lanzamiento de Ferratum Mobile Bank en Alemania, Noruega y Suecia, en 2017 la entidad ha llevado este servicio a España y Francia.  La plataforma de banca móvil de Ferratum facilita la venta cruzada de su cartera de productos y, por lo tanto, gracias a la internacionalización de este servicio, el Grupo ha aumentado los ingresos de sus operaciones de préstamos.

Por lo que respecta al mercado español, Ferratum Bank ha conseguido implementar su modelo puramente online y móvil gracias a la rapidez y a la facilidad de uso de la plataforma. Esta aplicación permite tener cuentas corrientes, sin comisiones ni de apertura ni de mantenimiento, que tienen asociadas tarjetas de crédito multidivisas, así como realizar pagos online y transferencias, entre otras funcionalidades. Como valor añadido, el cliente puede tener hasta 7 cuentas en distintas divisas en la misma aplicación, por lo que se convierte en un producto idóneo para las personas que viajan con asiduidad.

 

Estrategia de crecimiento

Ferratum sigue haciendo un gran progreso tanto a nivel estratégico como operacional. En 2017 no solo ha registrado récords en términos de rendimiento financiero, el grupo ha continuado expandiéndose de manera significativa y ejecutando su estrategia de crecimiento corporativo. Durante el pasado año, Ferratum ha seguido invirtiendo e innovando para mejorar la experiencia de usuario, así como el rendimiento de su banca móvil. La simplicidad de la estructura del grupo y de las operaciones, son otras de las medidas de desarrollo y mejora que ha implementado Ferratum.

Además, Ferratum ha seguido centralizando sus operaciones (20 países completados) y la infraestructura, para hacer un uso más eficaz de los datos y evitar que se dupliquen los recursos y por ende los costes. De esta forma, ha conseguido administrar sus operaciones de manera más rápida y eficiente.

Una de las novedades de Ferratum ha sido el gran cambio estratégico que ha dado para ofrecer un nuevo servicio de préstamos de consumo a largo plazo, complementando su cartera de préstamos.

Según Jorma Jokela, CEO y fundador de Ferratum: “en 2017 Ferratum ha seguido reforzando su posicionamiento en el mercado internacional y español. La apuesta por nuevos servicios y la facilidad de uso de nuestra banca móvil hace atractivo nuestro producto a los clientes internacionales. Los últimos resultados, la mejora de nuestros servicios y la innovación continua nos anima a seguir trabajando para mantener esta senda del crecimiento los próximos años. Ferratum está muy bien posicionado de cara a un mayor crecimiento en 2018. Los hábitos de la sociedad llevarán a seguir implementando la banca móvil, por lo que vamos a seguir consolidando nuestro servicio como una apuesta segura sobre las instituciones tradicionales”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 840
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE