Ferratum Group gana 103,7MM€ en el primer semestre, un aumento del 47,3%

Actualidad

28 agosto, 2017

Ferratum Group, pionero en el campo de la tecnología financiera, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2017. Durante este periodo la firma ha seguido manteniendo un crecimiento rentable innovando en su oferta de productos y entrando en nuevos mercados clave. 

El Grupo facturó 103,7 millones de euros, un 47,3% más respecto al primer semestre del año pasado. Por su parte, el beneficio operativo neto (EBIT) se situó en 14,9 millones de euros, un 48,3% más; el margen EBIT fue del 14,4%; y el beneficio antes de impuestos se incrementó un 67,7%, hasta los 11,8 millones de euros.

Los volúmenes de préstamos han seguido creciendo gracias a la captación de nuevos clientes, la diversificación continua de productos y el crecimiento en nuevos mercados. De este modo, el valor contable de la cartera de créditos creció un 64%, alcanzando los 225 millones de euros. Mientras, los depósitos aumentaron 88,3 millones respecto al año pasado, hasta los 121,2 millones de euros. Asimismo, la base de clientes de la compañía se incrementó hasta 1,73 millones, representando un alza interanual del 24%.

Por otro lado, Ferratum sigue creciendo en los productos premium con mayores márgenes, como el PlusLoan o el Credit Limit, los cuales representan ya el 73,4% de los ingresos totales de la firma. Además, las nuevas líneas de negocio continúan registrando un comportamiento muy positivo con un alza del volumen de negocio del 320%.

Durante los primeros seis meses del año, Ferratum ha estado enfocado en el desarrollo de su Banco Móvil el cual ha iniciado recientemente su actividad en España y Francia. Anteriormente, ya estaba presente en Alemania, Suecia y Noruega. Además, ha presentado un nuevo producto de préstamo llamado ‘Primeloan’ en Finlandia y ha entrado en dos mercados clave: Reino Unido donde se ha enfocado en la financiación a empresas y Brasil con préstamos al consumo.

Según Gustavo Santillán, Country Manager de Ferratum España: “estamos muy satisfechos con el sólido crecimiento rentable registrado durante la primera mitad del año. El Grupo ha seguido apostando firmemente por España con el lanzamiento del Banco Móvil el pasado julio el cual ha tenido una acogida muy buena. Esperamos seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes españoles con una tecnología financiera puntera y con productos que el Grupo ya tiene disponibles en otros países”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 340
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE