Ferratum Group gana 103,7MM€ en el primer semestre, un aumento del 47,3%

Actualidad

28 agosto, 2017

Ferratum Group, pionero en el campo de la tecnología financiera, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2017. Durante este periodo la firma ha seguido manteniendo un crecimiento rentable innovando en su oferta de productos y entrando en nuevos mercados clave. 

El Grupo facturó 103,7 millones de euros, un 47,3% más respecto al primer semestre del año pasado. Por su parte, el beneficio operativo neto (EBIT) se situó en 14,9 millones de euros, un 48,3% más; el margen EBIT fue del 14,4%; y el beneficio antes de impuestos se incrementó un 67,7%, hasta los 11,8 millones de euros.

Los volúmenes de préstamos han seguido creciendo gracias a la captación de nuevos clientes, la diversificación continua de productos y el crecimiento en nuevos mercados. De este modo, el valor contable de la cartera de créditos creció un 64%, alcanzando los 225 millones de euros. Mientras, los depósitos aumentaron 88,3 millones respecto al año pasado, hasta los 121,2 millones de euros. Asimismo, la base de clientes de la compañía se incrementó hasta 1,73 millones, representando un alza interanual del 24%.

Por otro lado, Ferratum sigue creciendo en los productos premium con mayores márgenes, como el PlusLoan o el Credit Limit, los cuales representan ya el 73,4% de los ingresos totales de la firma. Además, las nuevas líneas de negocio continúan registrando un comportamiento muy positivo con un alza del volumen de negocio del 320%.

Durante los primeros seis meses del año, Ferratum ha estado enfocado en el desarrollo de su Banco Móvil el cual ha iniciado recientemente su actividad en España y Francia. Anteriormente, ya estaba presente en Alemania, Suecia y Noruega. Además, ha presentado un nuevo producto de préstamo llamado ‘Primeloan’ en Finlandia y ha entrado en dos mercados clave: Reino Unido donde se ha enfocado en la financiación a empresas y Brasil con préstamos al consumo.

Según Gustavo Santillán, Country Manager de Ferratum España: “estamos muy satisfechos con el sólido crecimiento rentable registrado durante la primera mitad del año. El Grupo ha seguido apostando firmemente por España con el lanzamiento del Banco Móvil el pasado julio el cual ha tenido una acogida muy buena. Esperamos seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes españoles con una tecnología financiera puntera y con productos que el Grupo ya tiene disponibles en otros países”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 609
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE