FedEx se prepara para una cifra record de 317 millones de envíos a nivel mundial

Actualidad

18 diciembre, 2015

FedEx, prevé mover un volumen récord de 317 millones de envíos a nivel mundial entre el Black Friday (27 de noviembre) y Nochebuena (24 de diciembre) - un aumento del 12,4% en comparación con 2014. La compañía estima la contratación de más de 50.000 puestos estacionales para esta temporada en todo el mundo, incluyendo manipuladores de paquetes, conductores y otros puestos de apoyo.

Con una presencia europea cada vez más fuerte con más de 16.000 miembros de equipo y con una flota de más de 3.000 vehículos, 39 aviones y 327 estaciones situadas en Europa, FedEx está en condiciones de manejar el gran volumen de envíos que se espera que entren en Europa como consecuencia del aumento del comercio electrónico y los cambios en el comportamiento de compra del consumidor que continúan impulsando los volúmenes. De acuerdo con E-commerce Europe el 15% de  los particulares de la Unión Europea compró bienes y/o servicios a través de Internet a vendedores fuera de su país de residencia – lo que representa un aumento del 25% comparado con el año anterior.

"Estamos encantados de que los minoristas y los consumidores privados confíen cada vez más en FedEx en un momento tan crucial del año para garantizar un exitoso periodo navideño” dice Alain Chaillé, Vice President, Operations, Southern Europe, FedEx. "El aumento de los volúmenes de envío año tras año es una indicación directa de que la planificación previa, los trabajadores de temporada adicionales, la oferta de productos y el compromiso de nuestros miembros de equipo es apreciado por nuestros clientes.”

"Tomamos varias medidas durante todo el año tanto a nivel mundial como europeo para prepararnos para esta temporada alta y asegurarnos de que no hay complicaciones para los minoristas y compradores” dice Alain. “Además de invertir en nuestra red y la oferta de productos, mantenemos una estrecha colaboración con nuestros clientes para entender sus necesidades y anticipar las previsiones de volúmenes".

FedEx empieza moviendo mercancías de bajo coste, tales como adornos de Navidad, ya en el mes julio; bienes de mayor valor en septiembre y octubre, puesto que las tiendas comienzan a almacenarlos en sus estantes; y cuando la época navideña se acerca, comienzan a enviarse artículos de alto valor, como productos electrónicos, a los minoristas y los consumidores que hacen pedidos online. 

El Hub de FedEx Express en Roissy-Charles de Gaulle de París será una de las arterias claves de las operaciones de Navidad en Europa, como el centro de clasificación y distribución principal de la región. Con alrededor de 300 vuelos a la semana, 24 horas y 7 días a la semana y una capacidad de clasificación de 61.500 documentos y paquetes por hora, millones de envíos de FedEx llegarán a París procedentes de todo el mundo durante día y noche para ser clasificados y distribuidos a tiempo para Navidad.

FedEx ha implementado Enhanced Vision Systems en su flota de aviones, lo que mejora enormemente la capacidad de los pilotos para aterrizar en condiciones de baja visibilidad. Además, cuenta con su equipo de meteorólogos que monitorean el tiempo durante todo el día, así que incluso la peor de las condiciones meteorológicas del invierno europeo no van a disuadir a FedEx de ayudar a las empresas y a los consumidores a disfrutar de una temporada de navideña exitosa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 926
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE